viernes, 23 de septiembre de 2011

Los viernes musicales

Agustín Lara (* 30 de oct.ubre de 1897— † 6 de noviembre de 1970) Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso Rojas Canela del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, compositor e intérprete de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con el mote de El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España...


Lee la nota completa,  escucha y  pon música, que no todo es política, en Ya es viernes!!


En el blog Democracia en México... ¡ya!



La historia de Ciro del 23 de sep

"Un miércoles de mayo me preguntaron en Tercer Grado qué opinaba sobre la decisión del gobernador de Jalisco, Emilio González, de buscar la candidatura presidencial del PAN. “Es una broma”, respondí sin pensarlo mucho.
No es que a Emilio le faltaran méritos, pero hasta un principiante habría concurrido en que no pasaba la prueba más flácida. A años luz de otros aspirantes, poco conocido por el gran público, sin posibilidades ni tiempo para moverse y promoverse, la noticia era una tomadura de pelo.
Lee la nota completa en:  Tras la broma de Emilio, ¿siguen Beltrones y López Obrador?

En la opinión de Pepe Grillo (el trascendió de La Crónica)

Nuevo código a discusión

El presidente Calderón envió a la Cámara, el proyecto de un nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que propone:

El MP puede ordenar detenciones urgentes sin orden judicial, la policía revisar a personas y sus pertenencias, pedir muestras de fluido corporal, vello o cabello, ordenar exámenes corporales, extracción de sangre y huellas dactilares.

Además inspección de vehículos o envío al corralón, restringe a los medios difundir secuestros, o informaciones que pongan en riesgo a testigos o la privacidad de menores.

Y hay mucho más, muy discutible, alertaron diputados.

Lee la nota completa en Nuevo código a discusión

López Doriga cuenta cómo desmintieron a Vázquez Mota en julio 2006


Escribirán un manual de cómo
ignorarse a sí mismos
Florestán
En la grabación de un evento de campaña de Josefina Vázquez Mota, dada a conocer por Javier Solórzano, se le escucha hablar de una llamada telefónica la noche del domingo 2 de julio de 2006:
Y recuerdo a don Luis H. Álvarez sentado en la mesa del PAN cuando Luis Carlos Ugalde me habló y me dijo a las nueve de la noche o a las diez: Josefina, dile a Felipe Calderón que es el presidente de México y que ganó la elección presidencial. Y don Luis volteó y me dijo, ahora sí, Josefina, ya me puedo morir. Ya vi ganar a Felipe Calderón.
A esto reaccionó Ugalde, quien negó la conversación y su contenido. Dijo que no habló con Vázquez Mota ese día a esa hora y que él supo los resultados, to close to call, a las 22:40, como salió a anunciarlo a las 23 horas.
Ayer, en Radio Fórmula, cara a cara, Ugalde reiteró a Vázquez Mota que su dicho era totalmente falso, se sostuvo y ella también, aunque aceptó que quizá no fue a las nueve de la noche, reconociendo, él, que si bien no le contestó el teléfono aquella noche a Felipe Calderón, sí a ella, pero después de las 11.
Lee la nota completa en:  Resultado, cuestión de horas

El asalto de Marín 23 Sep y la matanza en Veracruz

"La procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo ayer en Veracruz lo que podía inferirse, pero ella bien sabe: la disputa por el control territorial del narcomenudeo es la causa principal de las matazones entre bandas criminales.

De otra manera: quienes compran drogas a los narcomenudistas (por “poquito” o “mucho” que sea y para reventa, consumo, inducción a menores o lo que fuera) son quienes financian a gente como la que antier botó 35 cadáveres a unos pasos del monumento a los Voladores de Papantla, o la que ayer, en las inmediaciones del recinto donde se reúnen los procuradores de Justicia de todo el país, sembró los cuerpos de otros 14 ejecutados."
Lee la nota completa en ¿“Si liberas, mato a tu gente”?

Leo Zuckermann escribió un Diálogo

La divisa de los políticos es el poder y, para ejercerlo, hay que conquistarlo. Si eso implica faltar a la verdad, bienvenido

Leo Zuckermann

I: Veo con preocupación que la mentira se ha apoderado de nuestra vida política —dice el idealista.
R: Eres ingenuo o pretendes serlo. Bien sabes que la mentira es vital, como la sangre, en la política —responde el realista.
I: Pero lo que estamos viendo en México es peor que la mentira. El mentiroso por lo menos sabe que está faltando a la verdad y, en este sentido, todavía le da cierto valor a ésta. Sin embargo, hoy los mentirosos ni siquiera tienen conciencia de que están engañando y, por tanto, desprecian aún más a la verdad. Toma el caso, por ejemplo, de los candidatos. Prometen el “oro y el moro” con tal de que los elijan. Luego llegan al poder y se dan cuenta de que gobernar es más complejo..

Lee la nota completa en Diálogo de un idealista y un realista