jueves, 6 de octubre de 2011

Forista invitado. VISTO EN INTERNET


Quizás algunos han visto esto y se les haga viejo; o tal vez no lo han leído. En ambos casos, este divertimento aplica ahora en la política nacional.   Se complementa con un video que desnuda como algunos diputados están contra la reforma política que el país requiere.


DISCURSO MODELO DE UN PARTIDO POLÍTICO
En nuestro partido político 
cumplimos con lo que prometemos. 
Sólo los necios pueden creer que 
no lucharemos contra la corrupción. 
Porque si hay algo seguro para nosotros es que 
la honestidad y la transparencia son fundamentales 
para alcanzar nuestros ideales. 
Demostraremos que es una gran estupidez creer que 
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos. 
Aseguramos sin resquicio de duda que 
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar. 
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que 
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política 
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que 
se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados 
No permitiremos de ningún modo que 
nuestros niños mueran de hambre 
Cumpliremos nuestros propósitos aunque 
los recursos económicos se hayan agotado 
Ejerceremos el poder hasta que 
Comprendan desde ahora que 
Somos la "nueva política". 


Si te ha gustado el discurso, prueba a leer su verdadero significado 
leyéndolo de abajo hacia arriba ...




El  tema de la reelección de diputados y la reforma política puede discutirse en:   Democracia en México Ya!
donde hay un contexto más amplio de esa propuesta 

Ciro: El inolvidable binomio Mancera-Mondragón

Cuando los historiadores revisen con rigor la era de la violencia en México (el periodo 2007-2011, por ejemplo) encontrarán la paradoja de la capital de la República. Muchas áreas del país se desmoronaban, pero la gran ciudad parecía renacer.
Y habrá algo de cierto en ello. No porque la capital sea en realidad una urbe modelo en seguridad, que desde luego no es, sino porque cuando en otros lados los habitantes atrancaban las puertas y se guarecían, aquí se lanzaron a recuperar calles y espacios públicos. Poco a poco. Sin desprenderse de los reflejos desarrollados en décadas de aflicción y miedo. Pero volvieron a salir.

Más en:  http://impreso.milenio.com/node/9038941

Julio Hernández comenta sobre Moreira

Siguiendo el breviario del priismo clásico habría de considerarse que solamente necesita respaldo político lo que carece de él. Tal vez por ello es que ocho expresidentes del comité nacional del PRI se han asumido como sostén del actual ocupante de ese cargo, contra quien se han multiplicado las exigencias de renuncia en función del desmesurado endeudamiento que en Coahuila se produjo durante el lapso de dominio político que Humberto Moreira ha ejercido en la entidad norteña hasta la fecha (aunque para efectos tácticos de colocación de su hermano Rubén como virrey heredero se hubiese habilitado a una figura de paja, Jorge Torres, como mandatario sustituto).


Más en Astillero

Lorenzo Meyer y MORENA


Los Movimientos Políticos
Justo en el 43 aniversario de uno de los momentos cumbre del autoritarismo priista -la matanza de estudiantes por el Ejército mexicano en Tlatelolco- se constituyó como asociación civil en la ciudad de México lo que es otro singular movimiento social de carácter eminentemente político: el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), imaginado, creado a pulso y encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fue natural que AMLO pidiera a las más de 10 mil personas reunidas para la constitución de Morena, un minuto de silencio en memoria de los caídos hace más de cuatro decenios.

Marín: Riesgos de una falsa asociación civil (MORENA)

Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron ayer que el Consejo General del IFE revise otra vez la legalidad de la difusión de 80 promocionales en radio del Partido del Trabajo, relacionados con la precampaña electoral de Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento de Regeneración Nacional.
El IFE, que había ya declarado infundada una queja contra el PRD, amonestó a diversas radiodifusoras y multó al PT por la presunta contratación de propaganda, pero ahora tendrá que hacer un nuevo análisis.

Más en http://impreso.milenio.com/node/9038932

Granados Chapa Peña y las encuestas

Quizá la primera vez que el nombre de Enrique Peña Nieto apareció en el cuestionario de una encuesta de preferencias electorales fue el 29 de noviembre de 2004. En el PRI estaba en curso el procedimiento para seleccionar al candidato de ese partido al gobierno mexiquense. El aspirante principal, indiscutible, por la prolongada presencia de su nombre en el priísmo de ese estado, era el de Carlos Hank. En él se concentraba la memoria muy bien conservada de su padre, el consolidado poderío económico de su primogénito y la delgadez de las figuras que aparecían en el entorno.


Más en http://www.vanguardia.com.mx/penanietoylasencuestas-1114594-columna.html

Aguilar Camiin: Violando la Constitución

“Hemos violado la Constitución”, dice, con todas sus letras, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet (MILENIO, 5 de octubre 2011).
Se refiere al hecho de que esa Cámara no haya nombrado a los tres consejeros faltantes del Instituto Federal Electoral, alguna vez la joya de la corona de la democracia mexicana. “En esa situación nos encontramos, lamentable y penosamente”, agrega el legislador.

Más en http://impreso.milenio.com/node/9038933

Zucckermann a favor del aborto.

Respeto mucho la posición conservadora sobre el aborto, pero yo estoy a favor de la legalización. Explico por qué.
Científicamente es imposible saber cuándo empieza la vida humana. Esto es indiscutible. Y como no sabemos, el asunto de la interrupción del embarazo se torna complicado y debatible. Hay quienes piensan que la vida empieza al momento de la concepción y su posición es respetable. Tan respetable como la de los que creen que es cuando el cerebro del feto comienza a funcionar o la de los que consideran que es hasta el momento en que la criatura puede sobrevivir fuera del vientre materno. ¿Quién tiene la razón? ¿Cómo resolver el misterio de cuándo comienza la vida? ¿Debe ser el Estado el que lo defina? La respuesta es sí y no.