viernes, 21 de octubre de 2011

Forista Invitado gerrymartinez y viernes musical

 VEAMOS LA MÚSICA - ESCUCHEMOS LAS IMÁGENES

Bien dicen que una imagen dice más que 1000 palabras... pero 1000 notas pueden decir más que una imagen.
Los invito a que disfrutemos en forma paralela en este foro paralelo de milenio, un milenio de arte en 10 imágenes-audios.
Espero que el explorador de tu computadora te permita abrir los audios y puedas disfrutarlos a la par de las imágenes.
Solamente haz clic en cada imagen para escuchar el audio correspondiente.  Es una experiencia didáctica interesante que espero lo disfrutes.




(En todas las imágenes se escuchará un audio excepto en la imagen 6 que te abrirá una nueva ventana con un video)
ALGUNAS IMÁGENES Y AUDIOS SON CLÁSICOS Y CONOCIDOS, OTROS NO TANTO.


POR PROBLEMAS TECNICOS DEL ADMINISTRADOR DEL FORO SE SUGIERE PONER EL CURSOR EN LA IMAGEN, SELECCIONAR ABRIR EL ENLACE EN UNA PESTAÑA NUEVA Y DAR CLICK. LA PAGINA NO SE REDIRECCIONARÁ Y SE PODRÁ VER LA IMAGEN Y ESCUCHAR AL MISMO TIEMPO
Ó BIEN DAR CLICK A LOS ENLACES QUE ESTÁN ABAJO DE CADA CUADRO.



   ANÓNIMO - ANÓNIMO
http://goo.gl/ZsR3u

   IGLESIA DE SANTO DOMINGO (OAXACA) - SUMAYA
http://goo.gl/Y4jBm

  MARÍA ANA, WOLFGANG Y LEOPOLD - MOZART
http://goo.gl/QhhFU

  FRIEDRICH - BEETHOVEN
http://goo.gl/HV4pa


  MANET - SATIE
http://goo.gl/IwnfV


   MALEVICH - CAGE
: http://goo.gl/Ir6Y7

  POLLOCK - BOULEZ
http://goo.gl/JlSVT


  WARHOL - JACKSON
http://goo.gl/hT8Xo

   DALI - SCHNITKE
http://goo.gl/5730s


  PALACIO DE SCHONBRUNN - STRAUSS  http://goo.gl/28fC6


No olvides visitar  los viernes musicales en Democracia en México ¡Ya!

'Operativo Salim' Carmen Aristegui



Con respeto profundo, al maestro Miguel Angel Granados Chapa.


Guía práctica para informarse de un tema antes de opinar.



1. El 9 de junio de 2010, la Semar informó de un operativo realizado en Mérida 12, colonia Roma. Informó del aseguramiento de "...20 kilogramos de alto explosivo". El material "...es utilizado en tareas de demolición ...se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal". Esa noche Televisa presentó imágenes del lugar y mostró los materiales descritos por la Marina.

2. El 10 de junio de 2010 la SIEDO corrige a la Marina e informa que: "...el dictamen oficial es que las sustancias químicas como son la glicerina, ácido nítrico y parafinas ...no corresponden con ningún tipo de material explosivo... respecto a los detenidos no eran detenidos, eran personas presentadas".

3. Junio 2010. Dolia Estévez, en Noticias MVS, confirma, con fuentes en Washington, que la versión original de la Marina respecto a los explosivos era válida y que la DEA había participado en el asunto.

4. El 26, 30 y 31 de agosto de 2010, la Semar responde a tres solicitudes de información en cumplimiento a la Ley de Transparencia. El 26 dice que dado que la SIEDO determinó que las sustancias aseguradas no corresponden a ningún tipo de material explosivo, "...esta Semar asume como CIERTO dicho señalamiento". El 30, responde que: "...en dicha inspección fueron utilizados equipos de detección molecular de sustancias explosivas con efectividad del 99.99% mismo que en el caso específico dio positiva a explosivo". El 31 de agosto dice: "...la Semar no efectuó peritajes ya que no dispone de peritos químicos ni atribuciones para tal fin". Subraya (con mayúsculas) que la SIEDO determinó que se trataba de "PARAFINA; ÁCIDO NÍTRICO y GLICERINA".

5. El 17 de junio el portal de la Marina inhabilitó el acceso al comunicado 141/2010 en el que informaba de los explosivos.

6. El 22 de junio de 2010 Marina habilita, de nuevo, el acceso al comunicado. Actualmente se puede consultar, sin modificación alguna, con la descripción de los materiales explosivos.

7. El 31 de agosto de 2010, la PGR rechaza oficialmente dar información sobre el tema alegando que se trata: "... de información reservada ... y podrá permanecer en tal carácter hasta por un periodo de doce años".

8. Octubre 13 de 2011. El sitio "Borderland Beat. Reporting on the Mexican Cartel Drugs War", relacionado con miembros de servicios de inteligencia en Estados Unidos en el retiro, da a conocer un documento confidencial atribuido a la Semar titulado "Operativo Salim". Dolia Estévez informa que se trata de un documento con apariencia oficial y sellos oficiales y marcas de seguridad en el papel. Ahí se detalla el operativo, su objetivo y lo que encontraron. Afirma que: " ...se encontró dentro de la caja de cartón y pegada con cinta engomada color café un logotipo del grupo extremista islámico armado AL SHABAB". Se relata que: "...Autoridades norteamericanas nos informaron que agentes de inteligencia adscritos a la embajada de Israel en México son quienes han seguido la pista del presunto terrorista de nacionalidad somalí de nombre AMHED, quien presuntamente pertenece a la organización extremista islámica armada internacional y de quien anexamos copia de fotografía y credencial apócrifa. Se tiene también información acerca de que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, además de otros objetivos como consulados".

9. 18 de octubre 2011. Semar rechaza "categóricamente la autoría del supuesto informe". Afirma que es apócrifo y señala que "...no se pronuncia sobre los contenidos de las notas".

10. 18 y 19 de octubre. El periodista Joaquín López Dóriga afirma en Televisa y en Milenio que el documento confidencial "Operativo Salim" fue filtrado por el gobierno de los Estados Unidos.

11. El 20 de junio de 2010, el periodista Jorge Alejandro Medellín publica en MILENIO SEMANAL el reportaje: "DEA y MARINA: cómo cazar al terrorista", cuyo contenido coincide con el documento atribuido a la Marina. El reportaje nunca ha sido desmentido. En el último párrafo se lee: "El hombre que la Marina Armada y la DEA buscaban en la casa de Mérida 12 había abandonado el lugar tres semanas antes. En su cuarto el personal de Fuerzas Especiales de la Armada de México halló un ejemplar del Corán".

12. El 9 de septiembre de 2011, Guillermo Valdés del CISEN afirmó: "...En México aún operan algunos grupos que creen en la violencia como instrumento de cambio. Tampoco podemos descartar el riesgo que representaría una eventual presencia del terrorismo islámico en nuestro territorio".

13. 20 de octubre 2011. Dolia Estévez señala en MVS que, según sus fuentes en EU, está en posibilidad de afirmar que el informe Confidencial "Operativo Salim" no es un documento apócrifo.

Así se hacen los chismes, Carmen El asalto a la razón Carlos Marín


Carmen Aristegui dijo ayer sentirse “un tanto cuanto aludida, y supongo que tú también Dolia” (Estévez, corresponsal en Washington), en Tercer Grado.

Para poner en entredicho a Gómez Leyva y a Marín, justificó así el desperdicio de 20 minutos en MVS Radio:
Me dicen que algunos de los participantes hablaron de periodismo ficción y bueno, a reserva de que veremos la repetición para estar a la altura del asunto y poder comentarlo…”, y se lanzó al vacío.
La cuerda de su catilinaria fue el sainete de la resurrección, como tema, de un operativo de 2010 que la Secretaría de Marina supuso “terrorista” pero la PGR no (como consta en MILENIO Diario y MILENIO Semanalde entonces).
Dicha por Ciro, la frase “política ficción” sirvió a Leopoldo Gómez para rematar con la ironía “periodismo ficción” la discusión de los periodistas.
Pero el sospechosismo incontinente de Aristegui es desbordante: “Yo creo que estamos frente a un asunto que debe ser analizado, sí, sin duda por una mirada crítica, y con todo lo que implica el trabajo periodístico…”.
¿Te cai?

Marina y el complot antiterrorista JORGE ALEJANDRO MEDELLÍN


En junio de 2010, la DEA y organismos de inteligencia de Israel alertaron a la Armada de México sobre la presencia en territorio nacional, de un terrorista islámico que había ingresado al país a través de la porosa e incontrolable frontera con Guatemala.

Los datos eran sólidos y altamente preocupantes, porque Salim, el islámico¸ como identificaron los oficiales de inteligencia norteamericana al objetivo, intentaría colocar una carga de al menos 21 kilos nitroglicerina en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en México.

Otros datos indicaban que el consulado norteamericano en Monterrey hubiera sido una segunda opción para el ataque terrorista en caso de que los planes originales se vieran alterados.

Con esta información básica proveniente de fuentes estadunidenses e israelíes, la Armada de México movilizó a un grupo especial para detener al terrorista que ya estaba en suelo nacional.

Para junio de 2010, la Marina tenía ya un récord de importantes resultados en operaciones de alto impacto contra cárteles de la droga, como consecuencia de su estrecha cooperación en este sexenio ha establecido con las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Golpes quirúrgicos y operativos decisivos contra el Cartel del Golfo en Tamaulipas o contra Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca, Morelos, fundamentados en un incesante intercambio de información de inteligencia operativa con la Marina norteamericana, han marcado la pauta en la relación de la Armada de México con sus pares estadunidenses.

La muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, y el desmantelamiento de complejas redes de comunicación de los Zetas en Veracruz son dos ejemplos de los frutos que ha rendido a colaboración entre la Armada de México y las principales instancias de inteligencia de los Estados Unidos.

En este contexto se dio la colaboración para intentar detener al terrorista que logró llegar hasta el Distrito Federal para rentar la habitación 21-S en la calle de Mérida número 12, en donde comenzó a armar un modelo del artefacto que se utilizaría para el atentado.

La inteligencia israelí y la norteamericana de la DEA proporcionaron detalles a la Marina de México. En lo esencial, los mandos del almirante Mariano Francisco Saynez sabían que Salim llegó a un país sudamericano, que tenía entre 30 y 35 años de edad, que fue subiendo hasta cruzar por Guatemala hacia territorio mexicano, que llegó a la capital del país para explorar el terreno y preparar el ataque.

Marina inició el operativo y pidió el apoyo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada ((SIEDO) para catear el lugar. El apoyo llegó, cinco horas después. Salim, el islámico, se había ido.

La investigación en la Marina fue suspendida y los resultados entregados al alto mando y a la Presidencia de la República. Una copia fue entregada también a la DEA y a otras instancias de seguridad norteamericanas.

Hoy, en el marco de las acusaciones y revelaciones norteamericanas que implican la detención del ciudadano Mansour Arbabsiar como supuesto responsable de buscar a un operador de los Zetas para organizar un ataque contra el embajador de Arabia Saudita en Washington, un informe Confidencial (Operativo Salim) cuya autoría fue atribuida a la Marina, vuelve a colocar en la mesa el delicado y ríspido tema de la penetración de terroristas en México.

La Armada de México ha rechazado la autoría del documento, calificándolo de apócrifo. Lo que no ha sido negado es el contenido básico del texto y de otros publicados hace un año, en los que se dio cuenta del affaire en que se convirtió el sinuoso manejo de la información oficial en torno a un tema incontrovertible: la presencia de terroristas islámicos en México.

Hace más de un año la Marina dio su versión oficial de los hechos en su comunicado 141/2010, en franca confrontación con la PGR. Poderosos intereses operaron, dentro y fuera de México, contra la institución que encabeza el Almirante Saynez y obligaron a la dependencia a retirar durante dos días su boletín.

Las fuentes de inteligencia consultadas para avalar y darle solidez a las operaciones antiterroristas de la Marina revelaron que en aquellos días el tema se bloqueó y fue cancelado, porque hablar de terrorismo y de terroristas en México hubiera desatado no solo una psicosis entre la gente; sobre todo hubiera colocado al país en una posición política y diplomática sumamente delicada.

¿La razón? La capacidad probada de estos grupos fundamentalistas para penetrar fronteras, llevar adelante planes y tratar de concretarlos al más alto nivel.

En ello radica el tema de fondo en torno al tema del terrorismo fundamentalista en México

El video de Elba Raymundo Riva Palacio

El largo video que difundió en segmentos el diario 24 HORAS, muestra a una Elba Esther Gordillo todavía muy echada para adelante, arrogante, prepotente.



La maestra Elba Esther Gordillo de carne y hueso. ¿El Presidente critica el nivel de los maestros? Pues “que se vaya a la fregada”. ¿El PAN, con el que hizo alianza en 2006? “No había de otra”, admite, “pero ha llevado la corrupción a niveles nunca vistos”. ¿Alianzas con otros partidos? “No se vayan con la finta”, advierte, porque no han llegado a ningún acuerdo con nadie. Irán, precisó, “con el mejor postor”, quien les garantice mejoras educativas y sociales y, sobretodo, con quien le ofrezca a Nueva Alianza la posibilidad de crecer y garantizar una bancada de 32 diputados para la próxima legislatura.

“La Maestra”, al desnudo. Un video obtenido por el diario 24 HORAS del V Congreso Nacional de Educación, al día siguiente de recibir y relajarse con el Dalai Lama, muestra la otra cara de Gordillo. No es la de la esgrima fina, la política florentina, la que cuida sus palabras y mide el impacto y consecuencia de sus dardos. Es la Gordillo de las reuniones privadas, la que empieza a hablar en monólogo y se emociona; la que a las bromas que le festejan, se crece y se inyecta energía; la que pierde en la soberbia la prudencia y olvida el dilema de la mafia: ¿cómo evitar que se revele un secreto que sólo conocen dos personas?; que uno mate a la otra.

Son disparos a lo largo de casi una hora y 10 minutos, cuya virulencia contra el Presidente, sobre los aspirantes a la candidatura presidencial Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, las disputas públicas entre Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero, y los latigazos a Televisa, esconden algo que apenas trasluce, la rebelión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. De otra manera no se puede explicar la llamada al orden y la velada amenaza a los maestros que, fuera de su control, comenzaron a negociar con el equipo de Peña Nieto alianzas para las elecciones federales y presidenciales del próximo año.

“Tengo la información de esta premura de algunos grupos de ir con el PRI”, comenzó. “¡No señores, no hemos llegado a ningún acuerdo ni con el PRI, ni con el PAN, ni con el PRD. Tenemos que tener un fuerte número de representantes en las cámaras. ¡Poder es poder, señores! ¡El poder es el gremio! Lo que hay que hacer es no perder el rumbo, no alocarse. A mí me toca llevar las negociaciones de orden político, ¡Y a nadie más!”.

Un monopolio en la línea de mando que, dejó entrever “La Maestra”, está perdiendo. Si hubo una llamada enérgica a la disciplina, es que ya cundió la indisciplina. Si subraya que las negociaciones políticas las lleva sólo ella, es que ya hay otros dirigentes magisteriales que iniciaron las suyas por cuenta propia. Si llama “traición” a quien haga lo contrario, sus palabras no revelan fuerza sino temor de que el final de su largo ciclo como cacique del magisterio oficial se apareció en el horizonte.

El largo video que difundió en segmentos 24 HORAS, muestra a una Elba Esther Gordillo todavía muy echada para adelante, arrogante, prepotente. Pero también a una política que entiende que tiene que dar un golpe de mano y evitar perder el manejo unipersonal de la negociación en nombre del magisterio, que es la única fuerza real que tiene y que aparece quebrarse. Si reparte ese poder, se acaba su largo reinado y, para tantos enemigos que se creó, hasta su tranquilidad política futura. “La Maestra” está en pie de guerra, pero el enemigo, hoy, le creció adentro.

rrivapalacio@ejecentral.com.mx

País de jodidos, diría el clásico La historia en breve Ciro Gómez Leyva


Diluida en el amontonamiento noticioso, pasó de largo la cifra que el INEGI dio a conocer el martes sobre el ingreso mensual de los mexicanos en 2010. Vista en perspectiva, la nota puede ser considerada una de las peores del año.

El ingreso mensual promedio reportado por INEGI fue de 8 mil 605 pesos. Proyectado a 12 meses da un ingreso anual de 103 mil 260 pesos. Si la cantidad se divide entre la cotización promedio del dólar en 2010, que fue de 11.50, se tiene un ingreso per cápita de 8 mil 979 dólares. Pongamos 9 mil dólares: 25 dólares diarios.
Es decir, la primera década del siglo XXI concluyó sin que la economía mexicana se vigorizara lo necesario para romper con solvencia la barrera de los 10 mil dólares por cabeza. Malas, malas noticias. País de jodidos, diría el clásico.
En enero de 2007, recién iniciado su gobierno, el presidente Calderón echó mano de las proyecciones de Goldman Sachs para declarar que la economía mexicana sería una de las cinco más grandes del mundo en 2050.
Parecía una broma, pero en función del potencial económico del país, sus ventajas demográficas y geográficas, su capacidad para modernizarse y equiparse, su talento humano, mejores condiciones políticas y un avance sustantivo en productividad, calidad, seguridad jurídica y abatimiento de la corrupción, Goldman Sachs calculaba que el ingreso per cápita de los mexicanos (entonces tocaba los 8 mil dólares), rondaría los 18 mil dólares en 2025, los 36 mil en 2040 y los 53 mil en 2050.
Algo muy grave está pasando en México para que, cinco años después, aquella proyección parezca una fantasía.
Una broma de mal gusto.

Proponen revisar ley electoral 2007, Peña Nieto y Vázquez Mota

MÉXICO, DF.- Los aspirantes a las candidaturas presidenciales del PRI y el PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, ofrecieron a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) revertir la Ley Electoral de 2007.


Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, en presentaciones por separado en el marco de la Semana de la CIRT, expresaron su disposición a revisar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), referentes al acceso a los medios electrónicos, de partidos, precandidatos y candidatos a puestos de elección popular. 



En contraste, AMLO, aspirante a la candidatura de los partidos de izquierda a la Presidencia, dijo a los radiodifusores que la radio y la televisión deben abrirse a la competencia y dejar el esquema monopólico, “estar a la altura de los retos del país, en un momento decisivo de la historia, de modo que espera no se repita la guerra sucia por televisión de las elecciones de 2006”.


Más en http://www.vanguardia.com.mx/proponenrevisarleyelectoral2007penanietoyvazquezmota-1126350.html

Ofrece AMLO paz a la CIRT y tv a Slim

Garantiza a los industriales de radio y televisión que no habrá censura contra medios, pero exige equidad en la contienda de 2012, “porque hay algunos que quieren imponer al próximo Presidente”.



Andrés Manuel López Obrador ofreció a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) que no habrá venganzas, aseguró que nunca ha estado de pleito con ellos y hasta prometió a Carlos Slim que no tendrá limitaciones para conseguir su canal de televisión. 
Les dijo que no busca retirar concesiones ni expropiar, pero combatirá los monopolios, y ofreció que no habrá censura; a cambio, el aspirante presidencial del PRD demandó equidad en la contienda por la Presidencia de la República.
“Yo nunca he estado en pleito con los medios de comunicación, he estado señalando que no se garantiza el derecho a la información y que hay algunos, no quiero generalizar, que quieren imponer al próximo Presidente de la República”, detalló AMLO.