viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña fotografica : Concierto de Metallica

Por Arpegio.

Como les había comentado, aquí les muestro algunas de las fotos que pude tomar en el concierto del Sábado 28 de Julio en el Palacio de los Deportes.

Primero que nada, Metallica, banda que toca un estilo conocido como Trash Metal, ritmos potentes, acelerados y agresivos formada por Lars Ulrich ( Batería ), James Hetfield ( Guitarra y voz principal ), Kirk Hammet ( Guitarra y voz ) y Robert Trujillo ( Bajo ).

Llegando al Palacio de los Deportes y después de comprar algunos souvenirs no podía faltar la chela helada para ir "agarrando" ambiente.

El grupo abridor empezó a tocar a las ~8:30 pm y toco como 45 minutos. Era obvio que se estaban teniendo problemas técnicos con el sonido y Metallica empezó su show hasta las 9:45 pm aprox. calculo que el Palacio estaría lleno al 85% - 90%.


La calidad de las interpretaciones de esta banda en el concierto fue espectacular, muy buen sonido e interpretación de sus grandes éxitos. La raza estaba pero bien "prendida" y coreaban todos sus éxitos. James menciono que solo en la Cd. de México podían dar 8 conciertos. El show cuenta con mucha pirotecnia y algunos efectos de luz y pantallas. 


Casi por finalizar el show, cuando interpretaban "Enter the Sandman", ocurrió un incidente que no me quedo completamente claro si fue un accidente o era parte del show. Sucede que la banda estaba experimentando problemas de sonido y aparentemente se les estaba incendiando el escenario y un técnico de Metallica se incendio al estar apagando una parte del escenario que estaba despidiendo humo y recorre encendido todo el escenario, lo recuerdo perfectamente porque lo estaba observando y le note que traía una mascara como la que usan los corredores de Formula uno bajo el casco. Sin embargo las reacciones de los miembros de la banda no parecían tan "actuadas". En fin, el concierto estuvo excelente, valió la pena el viaje y mi esposa y mis dos sobrinos lo disfrutamos a lo grande.


Un saludo a todos y larga vida al Rock and Roll !

Riva Palacio - Serénense todos

Sólo los irresponsables pueden unir de palabra los atentados con bombas Molotov y coches bomba contra tiendas de Soriana con la molestia de un segmento del electorado en contra del triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones, o a partir de dichos, afirmar que éstos fueron resultado de la acusación de los líderes de la izquierda que señalan que esa empresa ayudó al “robo” de la elección. Andrés Manuel López Obrador y el líder del PRD, Jesús Zambrano, que plantean la primera hipótesis, están en falta. Pero Soriana, que los responsabiliza de todo lo que sucede en sus tiendas, generaliza. Ambas posturas contribuyen con su incapacidad de discernir, a exacerbar el odio político.

Sólo los ciegos y estrechos de pensamiento soslayaron que en una sociedad empapada en la violencia criminal durante más de cinco años, grupos sectarios de la población no pudieran aprovechar las condiciones en las que se encuentra la nación para que lo que debe ir en rutas diferentes, se coloque en caminos paralelos donde, en la lógica de López Obrador y Zambrano, y de los voceros de Soriana, se cruzan y se conectan.


Rubén Cortés - AMLO y los verdugos benévolos

Rubén Cortés

Soriana era sólo una conocida cadena de 600 supermercados hasta que AMLO la culpó por perder la Presidencia el 1 de julio y le azuzó las hordas que forman el núcleo totalitario de los 15 millones de ciudadanos que votaron por él.
Sin más pruebas que tarjetas de descuento que distribuye la empresa entre sus clientes, al igual que hacen las otras cadenas, AMLO dijo que Soriana ayudó al PRI a “comprar votos” para ganar los comicios.
Bastó eso para que sus turbas irrumpieran más de 180 veces en tiendas Soriana, robando y dañando mercancías, rompiendo cristales y hasta secuestrando clientes y empleados durante horas:

José Woldenberg - El mal perdedor

José Woldenberg

Los Juegos Olímpicos están en el centro de la atención pública. Resultan hipnóticos. Los atletas ocupan el lugar de privilegio. Encarnan las virtudes y destrezas que los diferentes deportes ponen en acción. La fuerza, la velocidad, la belleza, la armonía, la coordinación, actúan como imanes.
Y la emoción de cada episodio, de cada lance, de cada jugada, se refuerza por la explotación del sentimiento nacionalista que palpita en la inmensa mayoría de las personas. No se trata del clavadista X, la nadadora Y o el lanzador de jabalina Z. O no sólo de eso. Sino que X, Y y Z simbolizan, cada uno, a un país. Los colores del uniforme, las banderas, los himnos, sirven para crear un lazo emocional entre los competidores y el público. La medalla es para fulanito, pero también para China, Estados Unidos, Corea del Sur o México. Esa identificación entre deportistas y públicos es lo que da a los Juegos un dramatismo especial. Se trata, dicen los cronistas, del representante de..., y en efecto, los representados se sienten identificados con... De ahí las porras, los gritos, las lágrimas, los desvanecimientos. La agitación, pues.

José Merino - ¿Cómo quiere su izquierda? Moderna y verdadera

José Merino
NOTA DEL EDITOR: José Merino es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, catedrático en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene estudios de doctorado en Ciencia Política por la New York University.

Resulta que después de la elección, la conversación no gira en torno a la caída hasta el tercer puesto del partido gobernante por 12 años. Sobre los renglones (o entre ellos) de columnas y editoriales tampoco aparecen sistemáticamente las razones del triunfo del PRI, analogías con sus experiencias bajo la democracia en gobiernos locales, o las implicaciones para la democracia mexicana (como forma de gobierno, no como mecanismo de selección).

No, parecemos estar absortos discutiendo sobre la izquierda. Creo que se debe, en gran parte, a que es la izquierda quien protagoniza el debate postelectoral. Pero creo también que hay una estrategia mediática por fijar la agenda ahí, junto con una preocupación sincera de quienes depositan en ese lado del espectro ideológico sus expectativas políticas.

León Krauze - "Shitberg" en la izquierda.

León Krauze
A mí, el antisemitismo no me toma por sorpresa. He tenido que enfrentarlo, en lo público y en lo privado, desde que tengo memoria. Recuerdo bien al maestro de primaria que un día elogió a Hitler por ser un “visionario” al que solo le había faltado mayor sigilo, o los ataques no necesariamente frecuentes pero sí constantes durante mis años en W Radio: el prejuicio racial siempre ha estado, en mi experiencia, a la vuelta de la esquina.

Mi respuesta ante esa, la más atávica de las intolerancias, siempre ha sido denunciarla sin chistar. Hace algunos años, por ejemplo, comenzó a escribirme un hombre que se hacía llamar Cacavid Shitberg (recuerdo haber pensado que el anonimato coprológico le quedaba como anillo al dedo). El señor Shitberg estaba muy enojado. Llamándome Kraushit, me envió durante semanas un catálogo de insultos que habrían ruborizado al más pintado maestro del agravio. Dejó de ser simpático cuando, tras la muerte de mi abuelo paterno, recibí un correo en el que Shitberg se congratulaba por el deceso: “un impuro menos en el mundo”, me escribió. Fue la gota que derramó mi vaso. Respondí exhibiéndolo. Publiqué un artículo en Excélsior y Letras Libres llamado "Mi encuentro con Shitberg"  (ahí está todavía por si al lector le interesa) y busqué asesoría legal. Nunca he recibido más muestras de apoyo. Además, la estrategia funcionó: por la razón que haya sido, el tipo regresó a su madriguera. No he vuelto a saber de él.

Marisol Gasé - !Qué chingón que nos cayeron las Olimpiadas, mano!

Cortina de humo presenta:
!Qué chingón que nos cayeron las Olimpiadas, mano!




Visto en: http://www.sinembargo.mx/03-08-2012/319386

Ramón Gómez de la Serna - Yo vi matar a aquella mujer

Ramón Gómez de la Serna
(1888 - 1963)

Yo vi matar a aquella mujer

En la habitación iluminada de aquel piso vi matar a aquella mujer.

El que la mató, le dio veinte puñaladas, que la dejaron convertida en un palillero. Yo grité. Vinieron los guardias.

Mandaron abrir la puerta en nombre de la ley, y nos abrió el mismo asesino, al que señalé a los guardias diciendo:

 —Este ha sido.

Los guardias lo esposaron, y entramos en la sala del crimen. La sala estaba vacía, sin una mancha de sangre siquiera.

En la casa no había rastro de nada y, además, no había tenido tiempo de ninguna ocultación esmerada.

Ya me iba, cuando miré por último a la habitación del crimen, y vi que en el pavimento del espejo del armario de luna estaba la muerta, tirada como en la fotografía de todos los sucesos, enseñando las ligas de recién casada con la muerte...

—Vean ustedes —dije a los guardias—. Vean... El asesino la ha tirado al espejo, al trasmundo.

Leído en: http://brevesnotanbreves.blogspot.mx/2008/09/yo-vi-matar-aquella-mujer-ramn-gmez-de.html

Cartones

CLAVADOS EN PLATA
PLUSMARQUISTA