sábado, 25 de agosto de 2012

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Por Arpegio.

No hay mucho mas que yo pueda escribir de esta bella pieza de Machado y el sentimiento del cantante ... mas que compartir algunas fotos y el vídeo de esta pieza.

 
 Vídeo de Serrat.



Dicen que el viajero nunca tiene intenciones de llegar a su destino... pero tarde que temprano se llega a el. El destino es el final del viaje ?

Has tenido un viaje solitario por el valle de las sombras ? Con mal clima ?

 
 
Dicen los que saben que al dar el primer paso, ya se hizo lo mas difícil ... Sera esto cierto ? 
 
Lo cierto es que cada persona ve la vida de forma diferente, algunos lo vemos como una jornada donde perseguimos algunas respuestas escabullidizas... y que no tienen una única respuesta. Se hace camino al andar.
 
Que disfruten el vídeo y pasen un excelente Sábado.

Nota : aprovecho el presente para comentarles a los foristas que acostumbran enviarme columnas para "subirlas" al blog que toda la semana desde el 26 hasta el 31 de Agosto estaré fuera de casa y no podre ayudarlos. Espero eventualmente conectarme y comentar con ustedes.

Atacan federales a diplomáticos de EU

México, DF.-Agentes de la Policía Federal fueron los que dispararon contra la camioneta donde viajaban dos funcionarios de la Embajada de EU, acompañados por un marino, en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, confirmó la Secretaría de Marina (Semar).

Los hechos no se debieron a una confusión, sino a un ataque planeado ocurrido cuando los funcionarios se dirigían a instalaciones de la Armada, ubicadas en el Cerro del Capulín, en el Municipio de Xalatlaco, y fueron alcanzados por un vehículo en el que viajaban personas que les mostraron armas de fuego; esto según un comunicado firmado también por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

SinEmbargo - Sota, Lozano y MVS

La periodista Carmen Aristegui era la única que faltaba en hablar en el conflicto entre Los Pinos y la empresa de medios MVS. 

Este viernes lo hizo. Lo que dice la conductora del principal noticiero de MVS es que todo lo que ella había afirmado cuando fue despedida, resultó cierto.

Que querían obligarla a que no solamente suscribiera sino que públicamente, con su voz, difundiera una carta diciendo lo que ahora sabemos que decía: que Felipe Calderón Hinojosa no es alcohólico sino deportista. 



Vicente Bello - El IVA tiene rostro

Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones llegó ayer a San Lázaro con la armadura de coordinador del grupo parlamentario de diputados del PRI de la 62 Legislatura. Y como un aura de su personalidad polémica, le acompañaba el IVA, aquel impuesto al consumo que en noviembre de 2009 él planteó que se redujera del 16 al 12 por ciento, y que en marzo de 2011 corrigió para que quedase del 16 al 13, incluyendo su generalización a alimentos y medicinas a cambio de exceptuar una canasta básica. 

¿Qué otra cosa valía más la pena si no es que preguntarle eso, desde la primera pregunta? Y así lo hizo un reportero, cuando el sonorense se apareció en San Lázaro, para su credencialización como diputado federal de la Legislatura que formalmente ya comenzará el 1 de septiembre próximo.  

Raymundo Riva Palacio - Se calientan los verdes

Raymundo Riva Palacio

 PRIMER TIEMPO: Se destapó el primer relevo del general Galván. Uno de los grandes temas de los últimos meses en la prensa política es el relevo en la titularidad de la Secretaría de la Defensa con la llegada del nuevo gobierno. Tradicionalmente, el Presidente entrante no decide sobre uno en particular, sino sobre una terna que le entrega el secretario saliente. Lo que no es usual es que ese juego de sillas vacías que se realizaba en sigilo, se ventile ahora en la opinión pública. 

La arena que han escogido es El Universal, donde este viernes el subsecretario de la Defensa, el general Carlos Demetrio Gaytán, se llevó el principal titular del diario con una conferencia que dio en la Universidad Anáhuac. Gaytán habló de la necesidad de construir un Plan Nacional de la Defensa —o sea, su visión programática—, y subrayó la urgencia de que es importante que se construya una política de Seguridad Nacional —que defina en términos modernos lo que actualmente existe—, y una de Seguridad de Defensa —que engloba la regulación de la tropa en tareas de seguridad pública—. Es decir, planteó —y el periódico fue su megáfono— su plan de trabajo para que lo escuchen en donde deben.

Manuel Ajenjo - Lo que cuesta el Poder Legislativo

Manuel Ajenjo
Cuando usted termine de leer esta colaboración estará de acuerdo conmigo que los diputados mexicanos son caros, pero inútiles.

Sólo hablaremos de los diputados federales. Estos políticos tan necesarios para ocupar y que se vea, si no lleno, cuando menos con una asistencia mediana, el Salón de Sesiones de San Lázaro, son 500. Divididos de la siguiente manera: 300 curules se eligen por el principio de mayoría relativa a un número análogo de distritos uninominales en los que se divide el territorio del país para fines electorales; los otros 200 son producto del principio de representación proporcional mediante el sistema de listas de partido en cinco circunscripciones regionales. Ya sea por mayoría relativa o por el principio de representación proporcional, los también llamados Padres de la Patria -por su disposición al sacrificio no sólo económico, sino en muchos otros rubros por el bien del país- cobran, nominalmente, lo mismo. Donde hay pequeñas diferencias en los ingresos económicos son en los generados por las comisiones a las que algunos tienen la suerte de pertenecer sea por amistad o por tener más desarrollada la capacidad de genuflexión.


Yuriria Sierra - Una semana

Andrés Manuel López Obrador ha dedicado sus últimos discursos a la utilización de plantamientos emotivos y, por supuesto, retadores para todo aquel que esté en su contra.

En exactamente una semana sabremos si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió invalidar la elección, tal como lo solicitó Andrés Manuel López Obrador. Algo que se antoja difícil, si no es que imposible. Y es que todo lo presentado por AMLO como “elementos” que prueban la “compra” de votos que, dice, hizo el equipo de Enrique Peña Nieto, no sólo resultaron en objetos tan utilizados por sus propios partidos, en ésta y otras elecciones, sino que además decidió sumarle —para mofa de todos, y con razón— un puñado de animales de granja que, asegura él, también fueron parte del soborno colectivo. Tan penoso, que hasta quedó anotada en varios reportes periodísticos la inquietud del notario que fue a dar fe de lo presentado. Ni él se la creía.


Guillermo Sheridan - Contra el diputado lánguido

A mediados de junio se conoció por la prensa y las redes sociales la retorcida historia de un político llamado Rubén Escamilla: figuraba en un video recibiendo muestras de cariño de una subordinada suya, en la comodidad de su oficina y en horas de ídem, cuando ejercía como delegado del gobierno del DF en Tláhuac.

La sinceridad de ese cariño quedó comprometida por el video. Se desprende de él que, a cambio de sus favores, la señorita recibiría un beneficio laboral que habría de ascenderla de ocupar un puesto de confianza a poseer una plaza con las prerrogativas de perpetuidad que presupone.


Rafael Loret de Mola - Sociedad con miedo

En nuestro México cada quien le reza a su santo en su respectiva capillita. Esto es: Sólo es generoso y bueno cuanto sucede a la vera del grupo afín. Y eso se traduce, naturalmente, en la simpleza de los discursos rebosantes de lugares comunes, valores entendidos y justificaciones de oficio. Los “malos”, es decir todos los demás, son los que merecen ser descalificados.

Y es en los círculos políticos en donde la dicotomía fatídica cobra mayor relevancia de la mano de los partidos y sus dirigencias insondables. Recordemos el primer conciliábulo entre gobernadores, jefe de gobierno defeño y presidente en funciones, alrededor de la emergencia por la inseguridad pública galopante, fue posible diseccionar las grandes hipocresías de los grupos en posesión del poder y de cuantos se apuntan como promotores y cabilderos.

Gabriela Rodríguez - ¿Lamento o utopía?




¿Por qué se lamentan tanto los mexicanos ante la imposición de un gobierno? ¿Acaso cambiaría mucho tu vida ante la invalidez de la elección? –me preguntaba un amigo extranjero–. Realmente él me hizo percatarme de que el curso de mi vida, y tal vez las de mis hijos, no cambiaría gran cosa, pero pienso que sí cambiaría el futuro de la mayoría de los mexicanos, incluyendo el de mi nieta, de eso sí que estoy convencida.

Jorge Fernández Menéndez - Historias fantásticas de la izquierda mexicana

Jorge Fernández Menéndez
Conocí a Manuel Bartlett cuando era yo un joven reportero, obviamente hace muchos años. Manuel era ya secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid y precandidato del PRI a la Presidencia de la República. Como todos sabemos, Manuel no fue candidato (paradójicamente, si lo hubiera sido quizá no se hubiera dado la ruptura de la corriente democrática que encabezaban Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas, según declaró otro de sus fundadores, el entonces embajador Rodolfo González Guevara). Estaba entonces Bartlett acosado políticamente por dos historias que conmocionaron en esos años al país: el asesinato del periodista Manuel Buendía y el del agente de la DEA Enrique Camarena. Nunca se comprobó que él tuviera participación en esos hechos, pero sí fueron responsables funcionarios de primera línea de las áreas de seguridad de la Secretaría de Gobernación que estaban bajo su responsabilidad. Eso no le quitaba ser un político con una sólida formación, inteligente, agudo y con mano dura. Le tocó ser responsable de los comicios de 1988 y de una caída del sistema que lo perseguiría a lo largo de los años mucho más que aquellos hechos criminales.


Ricardo Trotti - Caso Assange y las contradicciones

Ricardo Trotti
Contradicciones a granel son las que desenmascaró el fascinante caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien Ecuador le concedió asilo diplomático en su embajada de Londres, pero Gran Bretaña le niega el salvoconducto para abandonar el país.

Partidarios de Assange, entre ellos el presidente ecuatoriano Rafael Correa, favorecen su asilo, argumentando que se trata de un complot internacional con nexos en la libertad de expresión. La confabulación estaría orquestada por EU en represalia por la ventilación de sus secretos de Estado, en complicidad con la justicia sueca que habría inventado delitos sexuales y por el Supremo Tribunal Británico que acordó extraditar a Assange a Suecia, desde donde sería enviado a EU, para que se le condene a pena de muerte por traición.

Cuento Sufí - El camello atado


Una larga caravana de camellos avanzaba por el desierto hasta que llegó a un oasis y los hombres decidieron pasar allí la noche.