sábado, 1 de diciembre de 2012

Carta a FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Carta a mi amigo  

Gracias Amigo #GraciasFCH

"Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Usted no gana de vez en cuando; usted no hace las cosas correctas de vez en cuando; usted las tiene que hacer bien constantemente. Y esto le crea un hábito que lo llevara a la victoria."

Vincent Lombardi


Es la primera vez que le escribo una carta a un Presidente Mexicano, porque antes solo hubiera escrito reproches y quejas, ya que cada Presidente del PRIATO, solo nos dejaba un País en bancarrota, en crisis económica y financiera, con nuestros ahorros en los bancos devaluados valiendo el 25% de su inversión inicial. Y en alguna ocasión, HASTA SIN NUESTROS AHORROS.


Hoy usted querido amigo Don Felipe, no solo nos deja un MÉXICO GANADOR, sino con el orgullo en la cúspide, con la sonrisa de la satisfacción y el cumplimiento de un excelente mandatario. 

Ahí están de EJEMPLO Y PRUEBA los cientos de Hospitales, las miles de escuelas y universidades, las MEGAOBRAS jamás vistas todas juntas en un solo sexenio, INFRAESTRUCTURA de primer mundo, los cientos de miles de Kilómetros en carreteras y puentes, los programes sociales aplicados en un 90%, lastima que no fue el 100% pero eso sabemos que es culpa de ladrones en estados gobernados por rateros que no permitieron la exacta distribución del recurso a los mas pobres, a los mas necesitados.

Pero muy importante, el valor exacto de nuestros ahorros y con intereses, basados en una ECONOMÍA DISCIPLINADA Y ESTABLE, ejemplo en el MUNDO de una administración Pública, transparente y ordenada.

Claro, muchos hablan de claro oscuros, aun cuando trabajó arduamente para lograr UN MÉXICO PODEROSO Y BLINDADO, que nos diera la seguridad a los Mexicanos de que nuestro patrimonio no resultaría quebrantado por malas decisiones, ni por el avorazamiento de funcionarios públicos acostumbrados en sexenios anteriores a jugar con nuestros queridos bienes.

Usted en su talento, en su intelecto, mandó a llamar a Secretarios de Estado, muchos de ellos Excelsos, de gran probada honestidad e integridad, eso fue uno de sus primeros logros, lo cual hizo posible, alcanzar cada meta, cada éxito, cada logro, en un trabajo de equipo en el cual usted como capitán, esgrimió un mando RESPONSABLE, RESPETUOSO, alejado de la soberbia y prepotencia tan aplicada y repulsa en los sexenios del PRIATO.

Quisiera escribirle sobre esos hombres y mujeres ENORMES QUE CUMPLIERON SU TAREA CON HONOR Y ORGULLO al lado suyo, valiosos en su gobierno, ponderables y exquisitos en su funciones, pero es una carta que bien le merece una atención especial de agradecimiento  usted se merece el aplauso y la ovación de un Pueblo al que deja SEGURO ECONÓMICAMENTE y CON PROYECCIÓN A FUTURO, herencia JAMAS DEJADA por ningún sexenio del PRI, eso es uno de sus tantos pero IMPORTANTES LOGROS.

Solo deseo agradecerle señor amigo TODAVÍA PRESIDENTE DON FELIPE, de forma exacta y honorable, en lo sencillo de esta misiva, pero tan llena de un sentimiento ENORME, el ORGULLO QUE SIENTO DE ESCRIBIRLE, A UN HOMBRE GRANDE EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA, UN HOMBRE QUE SERÁ EJEMPLO DE LO QUE UN MEXICANO DE BUENA CUNA Y HONOR INTACHABLE PUEDE HACER POR SU PUEBLO, CUMPLIR SIN ROBARLE, CUMPLIR Y DEJARLO EN UN PROYECTO DE NACIÓN CON FUTURO, LO QUE NADIE HABÍA HECHO ANTES.

Con enorme gratitud, de parte de mis amigos y FAMILIA, GRACIAS FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Atte

Alan Ponce 

http://www.twitlonger.com/show/k6madu


Gracias señor Calderón.

UN POEMA DE:

Mario Benedetti
Defensa de la Alegría

“Defender la alegría como una trinchera 
Defenderla del caos y de las pesadillas 
De la ajada miseria y de los miserables 
De las ausencias breves y de las definitivas.

Defender la alegría como un atributo 
Defenderla del pasmo y de las anestesias 
De los pocos neutrales y los muchos neutrones 
De los graves diagnósticos y las escopetas.

Defender la alegría como un estandarte 
Defenderla del rayo y la melancolía 
De los males endémicos y los académicos 
Del rufián caballero y del oportunista.

Defender la alegría como una certidumbre 
Defenderla a pesar de dios y de la muerte 
De los parcos suicidas y de los homicidas 
Y del dolor de estar absurdamente alegres.

Defender la alegría como algo inevitable 
Defenderla del mar y las lagunas tibias 
De las buenas costumbres y los apellidos 
Del azar y también… 
…también de la alegría”. 




Recital completo (faltan unos minutos del principio)





Sobrevivimos "El Cambio"

ADNPolítico - Enrique Peña Nieto ya es presidente de México

En los hechos, el priista Enrique Peña Nieto asumió ya el poder como presidente de México desde el primer minuto de este sábado.
El exgobernador del Estado de México, quien a sus 46 años ha hecho una carrera política meteórica que lo condujo a la Presidencia, recibió el primer minuto de este sábado la estafeta simbólica del mando del país de parte del presidente panista saliente Felipe Calderón.
El acto, transmitido por televisión e internet sin acceso a la prensa, se realizó en Palacio Nacional en una ceremonia de carácter privado, posterior a una cena que Calderón y funcionarios salientes tuvieron con invitados especiales.


Vicente Fox Quesada - Que le vaya bien al presidente Peña Nieto


Hay que terminar con la guerra y alcanzar la paz! Menos sangre, más felicidad.
Existe un famoso proverbio de Confucio sobre cómo administrar un Estado: “Que el gobernante se comporte como gobernante, el súbdito como súbdito, el padre como padre y el hijo como hijo”; es decir, para que una sociedad funcione bien y en armonía cada cual debe cumplir con su papel en la sociedad. 
En ese sentido, Enrique Peña Nieto sabe que hay que comportarse como gobernante, que hay que poner la mirada al frente, que tiene como misión convencer a México y que tiene como mandato cumplir lo que ha prometido. 
Esperamos un líder con los pies en la tierra, con un liderazgo comprometido, plural e integrador que sume el esfuerzo y la energía de todos los mexicanos, incluyendo aquellos en el exterior. 
Que convoque al trabajo y a la unidad en la tarea colectiva de regresar a México al liderazgo mundial, al desarrollo incluyente y a derrotar la pobreza e ignorancia, igualando oportunidades para todos. 


Raymundo Riva Palacio - Radiografía del gabinete

PRIMER TIEMPO: Por supuesto que el Presidente tiene mano. “Habrá sorpresas en el gabinete”, sentenció hace unos días uno de los colaboradores más cercanos del ya presidente Enrique Peña Nieto. Las hubo. Por ejemplo, que no apareció su tío, Alfredo del Mazo, cuyo hijo festejaba eufórico hace unos días quién sabe por qué. Pero visto lo que sucedió con el nuevo gabinete, se pueden entender las razones. En el gabinete figuran seis ex funcionarios mexiquenses, Emilio Chuayffet (Educación), Gerardo Ruiz Esparza (Comunicaciones y Transportes), Alfonso Navarrete Prida (Trabajo), Francisco Rojas (CFE), Juan José Guerra Abud (Medio Ambiente) y Luis Videgaray (Hacienda), que aunque no nació en el estado, su carrera de servidor público la hizo en la entidad. Uno más ya hasta se podría tomar como exceso. Salvo Videgaray, todos los demás son políticos profesionales con larga experiencia gubernamental. Uno de ellos, Guerra Abud, fue patrón de Peña Nieto, quien fungió como su secretario particular cuando fue secretario de Desarrollo Económico en el estado, y otro, Navarrete Prida, fue su gran rival por la gubernatura mexiquense. Fue la mano de Peña Nieto la que los escogió sin duda alguna, quien también echó mano de otros viejos funcionarios ya hechos, como la ex subsecretaria Mercedes Juan (Salud), el ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez (Agricultura), y a quienes llegaron de otros establos, Rosario Robles (Desarrollo Social), que se le coló desde hace casi un lustro después de ser defenestrada como líder del PRD, y Manuel Mondragón y Kalb (encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en camino a ser comisionado de la Policía Federal), a quien se lo robó —porque no estaba enterado hasta que lo leyó en los medios— al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Metió también a quien conoció bien durante la campaña y le tomó respeto y afecto, Pedro Joaquín Coldwell (Energía), quien presidió el cuarto de guerra de la contienda. El sello de Peña Nieto en el gabinete es del joven que recurre a la experiencia. “Ese es el mensaje que quería transmitir”, dijo un colaborador del Presidente. Ya los tiene y varios de ellos tienen un buen palmarés. Otros no tanto, pero es la apuesta de un Presidente que, asegura, busca sobre todo, resultados.


Jaime Sánchez Susarrey - El petate del muerto

1.- Un fantasma recorre México, el fantasma de la dictadura perfecta.

Pero los fantasmas, fantasmas son. Durante los 71 años del priato no hubo uno, sino muchos PRI. El 2 de julio de 2000, los priistas perdieron la presidencia de la República en unas elecciones democráticas y equitativas, reconocieron la derrota y entregaron el poder en orden y en paz. La transición democrática mexicana no se puede explicar sin las reformas impulsadas por presidentes priistas. Esa es la historia real.

2.- El mayor riesgo que corre el país, a partir de hoy, 1º de diciembre, es la restauración del viejo régimen.

A los priistas se les puede acusar de muchas cosas, pero no de desconocer la realidad. Perdieron la mayoría en la cámara de diputados en 1997, la presidencia en 2000 y en 2006 se hundieron como la tercera fuerza. Fueron oposición durante 12 años. Suponer que, después de todo eso, no entienden que hoy el país es otro, es suponer que son idiotas o autistas. Y no, no lo son. Las reformas electorales (1989, 1993, 1994 y 1996) fueron respuestas a una realidad compleja y plural. Amén que entendieron que una economía abierta, con 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, no puede funcionar con un sistema político autoritario.


Maritza M Buendía - Quizá te extrañe

Maritza M Buendía
1974
Quizá te extrañe

Quizá te extrañe recibir mi carta, pero es que buscando y buscando en mi memoria he vuel­to a revivir las horas interminables que so­lía­mos pasar juntas hablando bobadas acerca de nues­tro futuro, de la familia que que­ríamos formar y del prín­ci­pe maravilloso que encontraríamos disfrazado de sapo. ¿Recuerdas? Desde entonces prometimos contarnos to­do: no dejarnos guiar por la estúpida timidez que censurara nuestros actos o por la incómoda impresión de sen­tirnos diferentes y ya no compartir los mismos pensamientos. Tú en tu mundo y yo en el mío, de eso ni qué hablar, desde que dejamos la escuela nos fue im­posible volver a compaginar nuestras vidas. Pero las promesas siguieron en pie: perder la virginidad lo más pronto posible, precipitarnos, concretar nuestros im­pul­sos. Toda­vía ahora recuerdo aquella carta don­de me hablabas de tu último triunfo: habías ganado en cuanto al primero de nuestros objetivos. Tu carta fue dulce, enterne­ce­do­­ra. Aún la guardo entre mis pape­les importantes y de vez en cuando la releo: apenas te­nías trece años, dos años después de tu primera mens­trua­ción, y tus piernas ado­les­cen­tes ya temblaban de frío.