martes, 25 de diciembre de 2012

FastTrack partidocrático


Que se la jalen, pero que no se columpéen…….

20:00 horas, riiiiiiiing!!!!!!!    riiiiiiiing!!!!!!!

Buenas noches, le hablamos de la empresa???????????. nos permitiría unos momentos para cubrir una encuesta de interés ciudadana?

Pues, adelante (carajo ya pasaron las elecciones, y ahora?)

Sus años cumplidos?

** (casi los del pri)

Considera que EPN ha convencido de  que no fue por trampas que ha ganado los comicios?. Del 1 al 5 es que no, del 6 al 10 es que sí.

5. (6 años en campaña mediática pagada por EDOMEX, iniciados antes del plazo de tan sólo 4 meses de ley IFE/TRIFE, no puede ser legal)

Considera que con la reforma aprobada sobre la nueva  Ley laboral, es como EPN ha cumplido con una promesa de su campaña? Del 1 al 5 es que no, del 6 al 10 es que sí.

1. La iniciativa es aporte de FCH. (que extraño, el pri colgándose de iniciativas del pan).

Considera que la nueva estrategia sobre la seguridad, con sus ejes, decisiones y aglutinamiento en Gobernación, es: mejor, regular o peor a la de antes?



Acteal, 15 años de una masacre impune.

Tzotziles reclaman castigar a los culpables materiales e intelectuales de la matanza de 45 indígenas; “Las Abejas” realizarán una ceremonia para conmemorar a las víctimas

CHENALHÓ.- Hace más de tres lustros, los tzotziles de este municipio temían caminar por los senderos rodeados de montañas verdes. Hombres armados con fusiles AK-47 se ocultaban entre los cafetales para emboscar. Durante las noches las hordas recorrían las comunidades para quemar y saquear casas.
En 1996, un año antes de la matanza de Acteal, en la que fueron asesinados 45 indígenas, se difundían rumores sobre la presencia de un grupo de tzotziles armados que gustaba degollar a sus víctimas y las desollaba.
El 20 de agosto de 1996, los lugareños fueron testigos del rescate de seis cuerpos de jóvenes, bases de apoyo del EZLN, que fueron lanzados en la cima de Chixiltón, a tan sólo un kilómetro del centro de la cabecera municipal.
Los muchachos dormían en una posada cuando fueron sacados por un grupo de priístas borrachos el 19 de agosto. De ahí nadie más supo qué ocurrió hasta que se encontraron los cuerpos ocultos en la cavidad de más de 25 metros de hondo.

Denise Dresser - De tapete


A veces los gobiernos toman malas decisiones a propósito. De manera deliberada. De manera premeditada. Tal y como lo intenta hacer el diputado Manlio Fabio Beltrones con la minuta que impulsa, cuyo objetivo es modificar el funcionamiento de la Comisión Federal de Competencia. Disfrazada como una iniciativa que busca fomentar la competencia, el objetivo es obstaculizarla. Encubierta como una enmienda que dice fortalecer al órgano regulador, la meta es mermarlo. Siguiendo las instrucciones de sus jefes reales — las televisoras— Beltrones ha intentado sacar al vapor una Ley Televisa II, cuya intención real no es darle mayor autonomía al órgano regulador. Su meta verdadera es ponerlo de tapete.
Un tapete que Televisa y TV Azteca puedan pisar y politizar cuando quieran. Una alfombra suave sobre la cual puedan limpiarse los pies cuando lo deseen. Porque si la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acaba avalando la minuta beltronista tal y como está, ése será el resultado. Una Comisión cuyo funcionamiento interno pueda ser controlado y determinado por presiones externas. Una Comisión menos autónoma y más subordinada. Una Comisión que en lugar de enfrentar a los llamados “poderes fácticos” acabe dominada por ellos.


Lydia Cacho - Juegos decembrinos


Luego de meditarlo con toda seriedad, he llegado a la conclusión de que vale la pena plantear un mínimo reglamento para que las fiestas decembrinas en realidad sean divertidas. Para ello he decidido presentar algunas propuestas para compartir con la familia y las amistades, usted dirá si se suma a esta noble causa para democratizar las vacaciones.
Multa: Cada vez que alguna persona invitada a las cenas, brindis o pachangas mencione las palabras Peñanieto, Guerracontralasdrogas, Elchapoguzmánandaporaquí, Elprinosrobólaselecciones, Elbaesterestácomooperada, o Enestepaísnohaydemocracia, deberá poner un billete de 50 pesos en una caja controlada por la señora o el señor de la casa. Las multas serán efectivas a lo largo de todas las vacaciones y durante las comidas, cenas y recalentados. El dinero reunido será donado hasta después del 6 de enero (porque la regla también aplica para la merienda de rosca de reyes) a alguna asociación civil de su localidad que trabaje para mejorar al país y sus habitantes, incluyendo la protección de personas o animales.


Raymundo Riva Palacio - Cambió el equilibrio

En un mes, la correlación de fuerzas del sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo y el presidente Enrique Peña Nieto, cambió radicalmente. Peña Nieto le pidió trabajar con él durante todo su sexenio, por lo que no era necesario que en el VI Congreso Extraordinario que se celebró en Playa del Carmen, anunciara su retiro del Sindicato Nacional de Maestros, como venía construyéndolo. Rubricaban de esa forma el apoyo magisterial durante la elección –que incluyó a un candidato, Gabriel Quadri, como francotirador contra los rivales del priista en los debates-, y solidificaba la negociación que sus representantes llevaban a cabo. 

Parte de esa negociación eran los términos generales de la Reforma Educativa, pero otra parte eran qué posiciones serían ocupabas por miembros del entorno cercano de la maestra Gordillo. En vísperas del inicio del nuevo gobierno, le garantizaron a la maestra que Emilio Chuayffet, quien había sido destapado por 24 HORAS como la persona que encabezaría la Secretaría de Educación, no sería confirmado. No fue así. 



Doris Camarena y Ricardo Bernal - Deseo Navideño



Deseo Navideño

Esa navidad, nueve de cada diez niños pidieron su Payasito Parlante Primor, una maravilla de juguete. Cuando era sacudido, el Payasito Parlante Primor decía una palabra nueva en cualquier idioma; según las campañas comerciales, los niños aprenderían otros idiomas, la humanidad entera se hermanaría ya sin barreras de lenguaje.

Pero cada vez que el Payasito Parlante Primor decía una palabra, el mundo entero la olvidaba para siempre. Cuando llegó el año nuevo los idiomas habían desaparecido. Fue así como el Payaso Parlante Pavor pudo fundar su reino en un planeta mudo que no profería una sola queja.

Leído en http://callejondelacarne.blogspot.mx/

Eduardo Guerrero Gutiérrez - La estrategia fallida

Desde los años noventa, organizaciones criminales como La Familia Michoacana, el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa impusieron sus propias reglas en varios municipios del país. Los cuerpos policiales colaboraban activamente con ellas o fungían como cómplices pasivos. En 2006 Michoacán se había convertido en el estado más violento de México: al cierre de ese año trágico se habían registrado 526 ejecuciones.

Los Valencia —aliados del Cártel del Sinaloa— y células pertenecientes al Cártel del Golfo se disputaban a tiros el control de seis municipios de la entidad. A finales de 2005 había sido asesinado el director de seguridad pública estatal, Rogelio Zarazúa, quien apenas unos días antes había capturado a 10 miembros del Cártel del Golfo y a 30 sicarios del Cártel de Los Valencia. Un mes después de aquel homicidio fueron ejecutados en Lázaro Cárdenas el director y el subdirector de seguridad pública municipal.

Felipe Calderón se había puesto al tanto de la situación de su estado natal desde sus días como presidente electo. Había sostenido diversas reuniones con el entonces gobernador, Lázaro Cárdenas Batel. El 11 de diciembre de 2006, 10 días después de tomar posesión como presidente de la República, lanzó la primera “operación conjunta” del sexenio: casi siete mil elementos, militares en su mayoría, se instalaron en los puntos más peligrosos del estado.