sábado, 9 de febrero de 2013

VIDEO: El epitafio que Elba Esther Gordillo quiere al morir.



  @ADNPolitico
Febrero 07, 2013
"Aquí yace una guerrera y como guerrera murió", es la frase que la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quiere como epitafio al morir.
Así lo aseguró en su discurso en la ceremonia por el 36° aniversario de la Sección 36 del SNTE, en Tlalnepantla, Estado de México.



Despues de ver esto pienso ... pos' pa' luego es tarde.

Saludos.

Estudio revela que maestros de primaria en México leen menos que el promedio, y 41% no recuerda su último libro

México, 8 feb (EFE).- Los maestros mexicanos de enseñanza primaria y secundaria leen menos que la media nacional y un 41% de ellos no recuerda el título del último libro que leyó, según un sondeo del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE). 

El índice de lectura de los maestros, incluidos centros públicos y privados, es inferior al promedio nacional de 2,94 libros por persona al año, según la Encuesta Nacional de Educación Básica realizada por el IFIE, una institución privada, del 24 de septiembre al 9 de diciembre pasado entre 3.156 docentes de todo el país. Los que más leen son docentes de más de 55 años (2,63 libros), seguidos por los de 18 a 25 años (2,36), los de 26 a 35 años (2,08 libros), los de 46 a 55 años (2,06) y en último lugar los de 36 a 45 años (1,94 ejemplares). 

La profe Gordillo o de la negocia en lo oscurito.


"La profe ya no puede seguir jugando a "la negocia en lo oscurito", a la concertación, a la sesión a la que estaba acostumbrada, y eso la trae muy molesta. La materia de su enojo, dice ella, tiene que ver con la palabra permanencia. Supongo que hace algún tipo de referencia a la permanencia que se ha metido como uno de los criterios que entrarían dentro del servicio profesional docente, igual que los criterios y mecanismos que hacen referencia al ingreso, al avance, a los estímulos, a los retiros, es decir, todo lo que implica un servicio profesional en cualquier parte del mundo y que tendría que importar aquí en México."