sábado, 9 de marzo de 2013

El hombre que estorbaba


El hombre que estorbaba
No sé por qué ha sorprendido tanto la abdicación de Benedicto XVI; aunque excepcional, no era imprevisible. Bastaba verlo, frágil y como extraviado en medio de esas multitudes en las que su función lo obligaba a sumergirse, haciendo esfuerzos sobrehumanos para parecer el protagonista de esos espectáculos obviamente írritos a su temperamento y vocación. A diferencia de su predecesor, Juan Pablo II, que se movía como pez en el agua entre esas masas de creyentes y curiosos que congrega el Papa en todas sus apariciones, Benedicto XVI parecía totalmente ajeno a esos fastos gregarios que constituyen tareas imprescindibles del Pontífice en la actualidad. Así se comprende mejor su resistencia a aceptar la silla de San Pedro que le fue impuesta por el cónclave hace ocho años y a la que, como se sabe ahora, nunca aspiró. Sólo abandonan el poder absoluto, con la facilidad con que él acaba de hacerlo, aquellas rarezas que, en vez de codiciarlo, desprecian el poder.

Hugo Chavez

"De él podría decirse cualquier cosa, y esta frase hecha aquí se hace cierta porque siempre estuvo alejado del centro, absolutamente apartado de la cómoda mediocridad. Por eso muchos en este país, de esos de los que hasta lo que no comen les hace daño, hacían verdadero entripado cada vez que ganaba una elección. “Seguro los venezolanos están locos u otra cosa, para votar otra vez por ese señor, ves”, y pues ahora resulta que ese señor llamado Hugo Chávez es noticia mundial en su muerte."



http://www.sinembargo.mx/opinion/08-03-2013/13057

Caricatura.


http://www.adnpolitico.com/opinion/2013/03/05/la-sentencia-que-debera-cumplir-la-maestra-elba-esther

Morena acarrea mujeres de casa para adultos mayores en Iztapalapa, y las pone a “protestar contra el IVA”

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Victoriana Morales Adame pasó la mañana emocionada arreglando su vestuario de Adelita revolucionaria. El faldón rojo largo y amplio de 13 metros de tela, la blusa blanca de holán de encaje con caída al hombro, las trenzas postizas de colores y el maquillaje; sobre todo el colorido carmín del rubor y lápiz labial que eligió para aplaudir emocionada cuando Clara Brugada, secretaria de Bienestar del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), subió al templete en medio de los aplausos durante la clausura simbólica de las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).