jueves, 11 de abril de 2013

Un Touchdown anotado por un niño enfermo de cáncer.

¿Algún día algún equipo mexicano hará esto?


1o. de diciembre, revisitado -- José Woldenberg

11 Abr. 13

Ayer el ombudsman capitalino, Luis González Placencia, presentó la recomendación en torno a los sucesos del 1o. de diciembre. Se trata de una reconstrucción fiel, minuciosa y cuidadosa de lo acontecido y que resumo de la siguiente manera: la policía no detuvo a quienes cometían desmanes y en cambio agarró a quienes no habían cometido ya no digamos un delito sino ni siquiera una falta administrativa, violando con ello sus derechos.

Como se sabe, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal diseñó un operativo para ese día; no obstante, dice la CDHDF, "se vio superado", lo que acarreó "omisiones, imprevisiones y deficiencias", lo cual "se tradujo en la violación del derecho a la seguridad personal tanto de los manifestantes como de los servidores públicos que participaron en el operativo".

Sicilia: un político improbable - Lorenzo Meyer

AUTODEFINICIÓN

Ya lo había dicho antes y lo volvió a repetir en una entrevista que dio al diario El País (2 de abril): "Yo no soy un líder político". Y esa declaración de Javier Sicilia es creíble. Sin embargo, el poeta es el fundador y líder indiscutible de un movimiento social, y por tanto político: el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), que surgió hace dos años y que ha forzado a Felipe Calderón, primero, y a Enrique Peña Nieto, después, a dialogar en sus términos y en público en torno los muertos y desaparecidos en la lucha entre y contra el crimen organizado. Sicilia es la fuerza detrás de una iniciativa que, pese a la renuencia de Calderón y a la oposición de algunos, ya se convirtió en ley: la Ley General de Víctimas (Diario Oficial, 9 de enero de 2013). Sin embargo, esa ley aún no se traduce en hechos y los hechos como tales se mantienen indiferentes a la ley. Los muertos se siguen acumulando.

Cartón