lunes, 27 de mayo de 2013

Una buena película musical para iniciar la semana

Buena Vista Social Club



Publicado el 31/03/2013
Film de Wim Wenders-, sobre la superbanda de músicos cubanos reunida por el guitarrista y compositor Ry Cooder, en 1998. Es una fiesta que celebra la música y la cultura de la isla caribeña.

Talentosos y destacados artistas de la "época de oro" de la música tradicional cubana (años 30, 40 y 50), que por algunas medidas especiales del gobierno en 1968 (al cerrar clubes, bares, casetas), quedaron sin trabajo.

Está muy fuerte el rumor...

Detienen a Romero Deschamps, dicen

Sábado, 25 Mayo 2013 00:26
Detienen a Romero Deschamps, dicen









Se rumora que es custodiado en una de sus casas en donde esperará la petición de desafuero que haga la PGR a la Comisión Permanente

Trascendidos varios periódicos. Templo mayor, Casa de citas, Trastienda, etc.

Templo mayor de Reforma

NO ES por intrigar, pero en varios corrillos políticos e incluso en algunas secretarías del Estado de México se escucha de manera insistente que se avecinan cambios muy fuertes en el gobierno estatal.

HAY QUIENES dan por descontado que el número dos de la administración de Eruviel Ávila, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas, dejará en los próximos meses la oficina que tomó apenas en diciembre pasado.

PERO hay quienes van más allá y dicen que, en cuanto cumpla los dos años en el cargo -el 16 de septiembre-, el mismísimo gobernador Ávila dejará de despachar en Toluca para integrarse al gabinete de Enrique Peña Nieto.

LO QUE no dicen los supuestos bieninformados es si ese movimiento sería un premio a la buena labor del ecatepequense y un peldaño con miras al 2018 o, por el contrario, un castigo porque Peña no está contento con la manera en la que está gobernando su estado natal.

Lydia Cacho - Radiografía de procuradores

Sin duda el reciente caso de Alexia Ímaz, hija del titular de Cisen que fue golpeada por su ex pareja Gerardo Saade, nieto del procurador Murillo, dio muestra clara de cómo los arreglos políticos tienen más peso que la justicia. Está claro que hubo un acuerdo explícito entre el abuelo del agresor y el padre de la agredida, quienes violaron los derechos de la joven golpeada. 

El gobernador Graco Ramírez también entró al teatro. Afirmó que le pareció “muy honesta la actitud del nieto de Murillo Karam, quien asistió directamente con el director de Averiguaciones Previa de Justicia Alternativa”. Lo que el Gobernador no reconoce es que el agresor ya sabía que no había denuncia en su contra, y que se le ofrecería conciliación a pesar de que en estos casos la ley lo prohíbe. 

Vayamos al fondo, porque este caso revela algo más profundo: la celebrada y moderna Ley que castiga la violencia de género en todo el país no sirve a las mujeres. El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, no sólo fue el operador directo del acuerdo entre Ímaz y Murillo; además dio un ejemplo de cómo son ellos quienes debilitan al sistema. Cuando Dorantes anunció a la prensa que el nieto de Murillo se había mostrado arrepentido y “de acuerdo a la ley” se haría una conciliación, demostró que desconoce la Ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la cual prohíbe expresamente la conciliación en casos de violencia de género; envió también mensajes equívocos a las y los Ministerios Públicos que durante décadas descalificaron casos como el de Alexia, culpando siempre a las mujeres de los golpes, incitándolas a perdonar al maltratador, sin importar el riesgo mortal en que las colocan. 


Osorio Chong y otros priístas buscaron a AMLO - Rene Bejarano (Entrevista por Humberto Padgett

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Roberto, Pericles y Lori carraspean y chiflan con insistencia en la oficina de René Juvenal Bejarano Martínez, dispuesta en una casa de la Delegación Benito Juárez en el Distrito Federal, la única que su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), nunca ha ganado en las elecciones. Los tres loros del dirigente político viven en una jaula cuya puerta abierta les permite entrar y salir a voluntad. Deambulan por un barandal que guía la escalera de la casa. Los pájaros del tamaño de un pollo mediano y verde reluciente chiflan y remedan algunas palabras.

–¿Y si esos loros hablaran todo lo que han escuchado aquí?– se le pregunta a Bejarano.

René sonríe.

Han pasado poco más de nueve años desde el día en que René Bejarano, vestido con un lustroso traje negro y suéter rojo con cuello de tortuga, pidió a los reporteros salir de su casa, a media cuadra de aquí, en la colonia Niños Héroes de la Delegación Benito Juárez

“Me quiero despedir de mi esposa e hijas”, explicó midiendo cada rendija por la que se le pudiera desbordar la emoción.


¿De cuánto es y de dónde viene la fortuna de @EPN? - Alejandro Páez

Hace apenas 12 años y seis meses que el PRI gobernaba México. Eran sus últimos días en la presidencia. Estábamos a punto de alcanzar la transición hacia otro partido: el PAN.

Incluso los que nos opusimos, desde nuestras breves trincheras, al llamado “voto útil”, celebrábamos que el partidazo estuviera con un pie en la calle. Los más optimistas decían que empezaba su desmantelamiento, y otros lo imaginaban incorporándose a los canales de una normalidad-legalidad democrática.

Leer en: 

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/09-06-2014/24557. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Otra de calderonistas - Salvador García Soto

Casualidad o coincidencia, pero en momentos en que el grupo político del ex Presidente Calderón protagoniza una rebelión al interior del PAN y amenaza con frenar los acuerdos del Pacto por México en el Senado, en las altas esferas del Gobierno federal se habla de un expediente que tiene listo la Secretaría de Gobernación sobre las ilegalidades y la corrupción detectada en el tema de los casinos, en donde saldrán a relucir los nombres de varios ex funcionarios calderonistas involucrados en las irregularidades de permisos, el más destacado, el ex secretario particular del Presidente y actual senador panista, Roberto Gil Zuarth.

El kamikaze - Raymundo Riva Palacio

Si la política es el arte de la construcción de consensos y acuerdos para lograr resultados, ¿por qué Gustavo Madero se suicidó y quiere llevarse con él al presidente Enrique Peña Nieto? El líder nacional del PAN jugó los 10 últimos días en forma de kamikaze, desde que anunció que pensaba relevar a Ernesto Cordero de la coordinación de panistas en el Senado, hasta el golpe cuando lo destituyó. Cordero pensaba que su remoción era inevitable, pero después de las elecciones del 7 de julio. “No se atrevería a hacerlo antes”, decía. Pero Madero lo engañó con la verdad y se desató una crisis que aún no toca fondo.

La crisis va más allá del PAN. De 38 senadores, al menos 24 están con Cordero y escasos seis respaldan al nuevo coordinador, Luis Jorge Preciado. El resto, que mantiene agravios con alguno de los dos grupos, es impredecible. Madero logrará control del presupuesto en el Senado y el poder para sostener o destituir a los corderistas que ocupen presidencias de comisión. Dinero y poder para proyectos futuros los inhibirá a que se declaren independientes, pero aunque se mantengan en la fracción, aún no se sabe si jugarán como oposición responsable o de vendetta.


Tambor batiente - Denise Dresser

Carlos Slim criticado. Carlos Slim abucheado. Carlos Slim acorralado. Y no en el país al cual expolia sino por un grupo de jóvenes estadounidenses con el coraje moral que tanta falta hace aquí. Jóvenes que alzan carteles y hacen preguntas difíciles y no aceptan el statu quo. Ejerciendo derechos ciudadanos; ejercitando músculos cívicos; dando lecciones de aquello que los mexicanos deberían hacer pero no hacen. Por temor. Por falso nacionalismo. Por genuflexión ante un poder que perciben como omnipresente. Y sin embargo allí, en un encuentro público en Nueva York, Carlos Slim fue reducido a su verdadero tamaño. Un hombre que no sabe cómo defender, explicar, o justificar las prácticas monopólicas en las que sigue incurriendo.




Y se trata de desacreditar al movimiento argumentando que ha sido financiado por Ricardo Salinas Pliego, o por otros intereses oscuros que quien mantener las cosas tal y como están.


La envidia y el síndrome de Solomon - BORJA VILASECA

Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos
La envidia paraliza el progreso por el miedo que genera no encajar con la opinión de la mayoría
Uno de los mayores temores del ser humano es diferenciarse del resto y no ser aceptado



En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch. Mientras, un octavo estudiante entraba en la sala creyendo que el resto de chavales participaban en la misma prueba de visión que él.

Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea. De izquierda a derecha, la primera y la cuarta medían exactamente lo mismo. Entonces Asch les pedía que dijesen en voz alta cuál de entre las tres líneas verticales era igual a la otra dibujada justo al lado. Y lo organizaba de tal manera que el alumno que hacía de cobaya del experimento siempre respondiera en último lugar, habiendo escuchado la opinión del resto de compañeros.

Rafael Delgado Sáinz - Para toros del jaral

Rafael Delgado Sáinz
1853 - 1914

Para toros del jaral

-¡Guárdeme el cie1o de pensar y decir que don Malaquías López, como le llamaban algunos, o “ñor” Malaquías, como le nombraban casi todos, era librepensador, espíritu fuerte, o algo así! ¡Nunca! ¡Hay tantos que 1o parecen y que no lo son!

Además, ¡quién me ordena juzgar a las personas! Yo tengo mi propia particular psicología, la cual me sirve para explicarme muchas cosas, para darme cuenta de otras, y, por ende, para conceder a cada individuo justa y merecida estimación.

Don Malaquías era 1o que Dios le había hecho, y si hablaba como hablaba de los párrocos de Villapaz, se debe a que es parlanchín y suelto de locuela; y que le placía lucirse delante del alcalde y le gustaba halagar el vibrante jacobinismo de Juanito Bolaños, el normalista, director de la escuela “Melchor Ocampo”, y contentar al boticario, que era magnetizador y espiritista, y más dado a las cuarenta que a los capítulos y fórmulas de la farmacopea.


Ciudadanos Ejemplares - Brenda Spencer "No me gustan los lunes"

"Y la lección de hoy es cómo morirse…"
Boomtown Rats

Brenda Ann Spencer nació en San Diego, California (Estados Unidos), el 3 de abril de 1962. En la Navidad de 1978, su padre le regaló un rifle. Brenda Ann se puso feliz; le gustaban las armas y las historias de violencia. Continuamente fantaseaba acerca de incidentes violentos. El lunes 29 de enero de 1979, mientras estaba en su casa, tomó el rifle, se apostó en la ventana y comenzó a disparar al azar hacia la Escuela Elemental de Cleveland en San Diego, que se ubicaba justo enfrente de su domicilio.


A sus dieciséis años, Brenda Ann tenía buena puntería; se reía mientras disparaba. Hirió a ocho niños y a un oficial de policía, asesinó al director de la escuela (Burton Wragg), y al guarda Mike Suchar, quienes intentaron proteger a los niños y pagaron con sus vidas. La policía acudió, pero Brenda Ann se atrincheró en su casa. El incidente inició un sitio que duró seis horas, al final de las cuáles pudieron apresarla.