viernes, 19 de julio de 2013

Conclusión: (Continuación de: México La Campaña Presidencial de 2012 Part. VII).

México
La Campaña Presidencial de 2012


Conclusión
El peor enemigo de AMLO, sin embargo, fue la fase final de su propia campaña. Una campaña caída ya sin remedio en una total deriva estratégica. Un vacío que se llenó con las peores ideas que habían sido desechadas meses antes. La campaña de AMLO pasó de ser una gran campaña electoral POLÍTICA, a ser una pobre y mala campaña publicitaria. El spot de los miedos, miedos que nadie tenía por qué invocar, es un ejemplo claro de lo que hay que hacer para ahuyentar el electorado masivo, despolitizado y desinformado, que decide su voto en las últimas semanas de la campaña. La truculencia, los elementos sombríos y terroríficos son el mejor llamado para votar por otro candidato. La campaña de  tinieblas, que le había dado mala fama y malos resultados a la campaña de Josefina Vázquez Mota, volvió a aparecer, de manera incomprensible, en la campaña de López Obrador.

Yuriria Sierra - Lo que el viento a… ¿Fox?

Que si ya le está entrando a eso que desea comercializar cuando sea legal, se preguntan muchos desde que Vicente Fox declaró que se llevaba de calle a todos los presidentes de México, incluso a Benito Juárez. Declaración muy Fox, y es que si algo le reconocemos al ex Presidente, es esa capacidad suya para polemizar con cada declaración que hace. Y es que, más que haber sido el primer Presidente que sacó al PRI de Los Pinos —y dicen que también uno de los que ayudaron a su regreso—, sí fue el que terminó con esa idea de la “presidencia imperial” que por 70 años estuvo tan llena de protocolos: Informe de Gobierno en cadena nacional, una visión del Presidente casi monárquica al que se le tenía que hacer reverencia. Hasta acotó, al respecto de Benito Juárez, que el Benemérito intentó vender al país, que cómo respetarlo.



Francisco Garfias - El Z-42 “está enfermo”

Padece de diabetes. “No está en condiciones de encabezar a la disminuida banda criminal”, puntualizan nuestras fuentes.


Óscar Omar Treviño Morales, El Z-42, ha sido mencionado insistentemente como el heredero natural del liderazgo del cartel de Los Zetas que dejó vacante su hermano Miguel Ángel, El Z-40, tras ser capturado por la Marina, en un limpio operativo cerca de Nuevo Laredo.
Fuentes oficiales de primer nivel nos aseguran que Omarestá “muy enfermo”. Padece de diabetes. “No está en condiciones de encabezar a la disminuida banda criminal”, puntualizan. Hace poco cayó también El Z-35, jefe de ese cártel en Veracruz, pero las autoridades decidieron no darlo a conocer por razones estratégicas.
La caída del temido capo es un golpe a los métodos sanguinarios y despiadados adoptados por Los Zetas. El eje de su estrategia es violencia y más violencia.


Alfonso Zárate - Una historia de traiciones

No es Joaquín Guzmán, "El Chapo", jefe del cártel de Sinaloa, quien sigue en libertad después de 12 años de su fuga; pero sí el segundo capo más buscado en México y Estados Unidos. La aprehensión de Miguel Ángel Treviño, el "Z-40", es el mayor golpe contra el crimen organizado en los meses que lleva esta administración.


Justo cuando las malas noticias se acumulaban; cuando la "nueva estrategia" de seguridad superaba un semestre sin ofrecer resultados que convencieran a la opinión informada; cuando los nubarrones en la economía anticipan bajo crecimiento para este año y el siguiente; cuando la aplicación del gasto público generaba sospechas de manejo inexperto (subejercicios "negados" por el secretario de Hacienda) y la popularidad de Enrique Peña Nieto muestra una caída de 10% en la "aprobación presidencial", según la encuesta Gea-isa levantada en junio, el gobierno federal da el campanazo. Imposible regatear mérito al operativo de la Marina Armada, y, menos aún, a la estrategia de comunicación política para dar cuenta de un episodio relevante y delicado por sus eventuales repercusiones. Sobriedad y precisión sin alardes que marca una enorme diferencia con el estilo y la visión estratégica del anterior gobierno.


Ciro Gómez Leyva - ¿Destaparon el champagne en los pinos?

La ruta de navegación que diseñaban gobierno y PRI tenía una fecha objetivo: miércoles 31 de julio. Ese día podrían hacer llegar a la Comisión Permanente una iniciativa de reforma energética que no tocaría las concesiones, pero sería agresiva en cuanto a contratos. Energía barata para detonar el crecimiento era la consigna.

El discurso abrevaría en el status de la industria petrolera mexicana en los tiempos del presidente Cárdenas. En eso estaban, haciendo malabarismo, cuando apareció Gustavo Madero con la propuesta de abrir Pemex al cien a la inversión privada, incluidas las concesiones en exploración, producción, refinación y petroquímica. Y hacerla llegar al Congreso ¡el 31 de julio!



Lydia Cacho - Esclavas del poder

Ahora las nuevas leyes contra la trata de personas pretenden erradicar el proxenetismo, penalizan a los lenones y madrotas como tratantes que esclavizan seres humanos. Siempre se ha maltratado a las mujeres de la industria del sexo comercial, pero la prostitución (como industria) y sus empresarios han sido intocables. 

En las últimas semanas se han discutido varios casos sobre explotación sexual comercial, entre ellos el de las bailarinas prostituidas en el Bar Cadillac, y el caso Granados de los hermanos tlaxcaltecas que durante 11 años esclavizaron sexualmente a un centenar de adolescentes en Estados Unidos, a quienes mantenían sometidas como sus parejas. 




Raymundo Riva Palacio - Oxígeno para Madero

La capitulación del PRI y su candidato al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, selló una jornada electoral el 7 de julio que ese partido no esperaba -ni creía cuando los expertos les anticipaban que no habría el carro completo que soñaron- y que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aguardaba con ansiedad. En el balance, fue el partido que más avanzó cualitativamente de todos y, con ello, Madero obtuvo el oxígeno que necesitaba para poder enfrentar el embate de senadores afines al calderonismo, la intromisión del grupo de siete ex gobernadores que criticaron su liderazgo, y los golpes con los que la extrema derecha panista quería subordinarlo. Si está feliz, como lo está, tiene razones para ello.



Giovanni Papini - Visita a Lenin

Giovanni Papini
1881 - 1956

Visita a Lenin

Vladimir Lenin, verano de 1923
Moscú, 3 julio

He estado porfiando casi un mes, pero al fin lo he conseguido. Había venido a Rusia únicamente para conocer a este hombre y no quería marcharme sin haberle oído hablar. Me parece, en su género, uno de los tres o cuatro vivientes que vale la pena de escuchar. Llegar hasta él me ha costado casi veinte dólares -regalos a las mujeres de los comisarios, propinas a los soldados rojos, donativos a los asilos de huérfanos-, pero no lo lamento.

Decían que Vladimiro Ilitch estaba enfermo, cansado, y que no podía recibir a nadie, a excepción de sus íntimos. No permanece ya en Moscú, sino en una aldea vecina, en una antigua villa de señores, con el acostumbrado peristilo de columnas blancas a la entrada. El viernes por la noche las últimas dificultades habían sido vencidas y el teléfono me advirtió que el domingo se me esperaba. Dijeron a Lenin que mi capital podría ayudar a los difíciles comienzos de la «Nep» y había consentido en verme.


Johannes Weiland - Annie y Boo

Annie y Boo
2008
País: Alemania
Director: Johannes Weiland
Duración 15 minutos, subtitulado.



SINOPSIS
Boo es una coincidencia. Se encarga de hacer que las circunstancias sucedan de un modo determinado para que las personas se conozcan y enamoren, eviten un accidente o descubran cosas que no podrían saber de otro modo. Sin embargo, Boo se siente solo, y un día utiliza sus poderes para que una joven llamada Annie pierda el tren y poder así hablar con ella.



Annie & Boo - Spanish Subs por aztton