miércoles, 9 de octubre de 2013

DENISE DRESSER Mafias y mafiosos

Allí están. Allí siguen. Pese a las reformas aprobadas y los cambios pro-metidos. Los "grandes" líderes sindicales de México. Caciques, depredadores, dictadores, el club de la eternidad. Como los describe Francisco Cruz Ji-ménez en su nuevo libro, Los amos de la mafia sindical, son producto de una relación perversa con el poder que les ha permitido forjar una gerontocracia sindical antidemocrática. Producto de una anuencia gubernamental que les ha permitido erigirse en centros de veto ante cualquier intento por cir-cunscribir sus "derechos adquiridos". Emblemas de antiguo régimen que no aceptan la crítica, no representan a sus representados, no se guían por principios sino por intereses. Contra ellos sólo queda la muerte o la cárcel.

No que no?: Anarquistas rompen silencio; publican dos mensajes


Anarquistas rompen silencio; publican dos mensajes


Por primera vez, bajo el nombre "Coordinadora de las Sombras" dan a conocer sus motivos y justifican sus métodos, mostrándose como una estructura organizada y decidida a continuar
Después de por lo menos nueve años de mantenerse sin rostro, sin nombre y en las sombras, las células anarquistas explicaron sus razones, motivos y métodos, que seguirán utilizando, porque dicen ha comenzado “el invierno subversivo”.

Sobornan a Legisladores.

Esta tarde cuando entré al Twuitter, no pude menos que darme cuenta que a Fernando Belaunzarán le estaban haciendo Bulling cibernético. No demoramos mucho en darnos cuenta de la razpon de esa ferocidad, pero mejor,  aquí están los hechos...

http://www.youtube.com/watch?v=mNv1VUlxFZw

Tomado del Twitter.

Comentarios...?

Sergio Aguayo - El golpe

Un tercio de los asambleístas capitalinos vetaron a Luis González Placencia para seguir al frente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF). Fue un golpe a los capitalinos y al mejor modelo de ombudsman que ha tenido México.


Lo que está en juego. En nuestro país coexisten dos modelos de organismos públicos encargados de proteger derechos. El mayoritario tiene como paradigma a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que posee algunos aciertos y un grave problema: se pandea cuando enfrenta a los gobernantes. El modelo minoritario está perfectamente representado por la CDHDF. Se caracteriza por encontrar dentro de su mandato la manera de acompañar a las víctimas y a los organismos civiles. También se caracteriza por la defensa de su autonomía y la excelencia en las investigaciones.



Ciro Gómez Leyva - Estoy con Coca Cola

La Comisión de Economía de la Cámara de Diputados informó ayer que perfilaba rechazar el impuesto de un peso al litro de refresco, propuesto en la iniciativa de Reforma Hacendaria del Presidente Peña Nieto. Argumentó que la obesidad es un problema multifactorial y que se dañaría una cadena productiva.

Me alegraría la confirmación de esa noticia, consciente de que la diabetes es la tercera causa de muerte en el país (más de 80 mil personas al año). Y de que en 2012, medio millón de mexicanos desarrollaron enfermedad ocular y 64 mil enfermedad renal por esa causa. Y de que la diabetes estuvo asociada a 94 mil ataques cardiacos. Y de que hay cerca de 11 millones de diabéticos en México y las proyecciones apuntan a 16.4 millones en 2030.


Salvador Camarena - El ácido de El Caballito alcanza al GDF

El jefe de gobierno del Distrito Federal tiene una buena relación, que es pública y notoria, con la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Por lo anterior, el demoledor dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la burrada que por encargo de la administración capitalina se le hizo a El Caballito, no puede ser atribuido a inquina o pleitos políticos. Fue un atentado en contra del patrimonio nacional y el GDF debe responder por ello.

Este martes el INAH emitió su conclusión sobre los trabajos de “restauración” a la estatua ecuestre de Carlos IV, de 210 años de antigüedad. El boletín no deja lugar a dudas. Todo estuvo mal: no hubo autorización del INAH, no hay estudios previos o justificación para la intervención, las técnicas utilizadas son o bien equivocadas o llevan décadas en desuso y, lo más importante, el daño es irreversible.



Alberto aziz Nassif - Un país con miedo

El pesimismo es un estado de ánimo, y muchas veces se agrava con sólo asomarse a la calle o la prensa. Los recientes datos sobre la inseguridad pública son aterradores.
Después de los desastres que dejaron "Ingrid" y "Manuel", llegó el 2 de octubre, una fecha de protesta que se ha vuelto el símbolo en contra de la represión del Estado. A 45 años de distancia vuelven las expresiones de violencia. Muchos nos preguntamos quiénes son esos grupos radicales que desde el pasado 1 de diciembre salen a reventar y a golpear como si fuera un mandato. Algo huele a podrido.


Raymundo Riva Palacio - Anarquistas: el nuevo reto

¿Qué tiene en común el Tea Party, la minoría legislativa en el Capitolio que influyó  en los políticos moderados para paralizar al gobierno de Barack Obama, con Milton Friedman, el Premio Nobel padre del monetarismo y de los Chicago Boys, que creó una corriente de pensamiento económico que influenció a Estados Unidos y el Reino Unido para abandonar el modelo keynesiano de la post-guerra, y Ralph Nader, el cruzado de los consumidores que concientizó a toda una generación los estadounidenses contra los abusos? ¿Y ellos con Gandhi y Zapata, Orwell y Camus, Kafka y Thoreau, Wilde, Chomsky y Bertrand Russell? ¿O con quienes se enfrentaron a granaderos y policías federales en las calles de Oaxaca en 2006 y en las de la ciudad de México en diciembre de 2012 y en las últimas tres semanas? Todos ellos son anarquistas.



Eduardo Ruiz-Healy - Los mexicanos podríamos pasarla peor en 2014

Económicamente, la mayoría de los mexicanos no la está pasando bien. Eso es lo que señala una encuesta recientemente realizada a nivel nacional por Ipsos, Asuntos Públicos y presentada ayer en mi programa en Radio y Tele Fórmula por su director general, Juan Azcárraga.

En lo que su situación económica y la de sus familias se refiere, 10% de los entrevistados dijo que ha mejorado, 26% señala que está igual de bien, 34% afirma que está igual de mal y 26% asegura que ha empeorado.

Al ser cuestionados sobre el tiempo en que podrían cubrir sus gastos en caso de que no tuvieran ingresos, 2% responde que podría hacerlo durante un año o más, 6% dice que hasta seis meses, 14% menciona tres meses, 27% contesta que solo un mes y 32% que podría cubrirlos únicamente durante una semana.


Sergio Sarmiento - Sin albergue

“Para el burócrata, el mundo es simplemente un objeto que manipular”.
Karl Marx

La miscelánea fiscal que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está promoviendo puede dar un golpe mortal a una actividad que ha llevado a muchas pequeñas y medianas empresas extranjeras a invertir en México. De aprobarse la iniciativa tal y como está, el esquema shelter o de albergues para la industria maquiladora tendría enormes problemas para sobrevivir. Esta parte de la miscelánea no recaudará más ingresos para el gobierno ávido de dinero, pero sí puede acabar con miles de empleos.

El esquema shelter permite que firmas extranjeras aprovechen los beneficios de tener operaciones productivas en México sin necesidad de establecerse legalmente en nuestro país. Utilizan para ello los servicios de empresas mexicanas que les arriendan las plantas, contratan a los trabajadores y lidian con las siempre complejas autoridades mexicanas.


Martín Moreno - ¡Es la economía, estúpidos!

Otra vez el PRI: recesión a la vista 
Aspe y el salinismo, de vuelta 

Con un pie en la recesión económica, México es empujado –otra vez por un gobierno priista–, al abismo financiero. Peña Nieto ha relegado el manejo absoluto al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien, a su vez, es manejado por su maestro y guía Pedro Aspe Armella. 

Sí, el mismo Aspe, Secretario de Hacienda de Carlos Salinas de Gortari. 

Sí, el mismo Aspe que se negó a devaluar el peso ante el dólar en 1994 –“si devaluamos renuncio”, amenazó a Salinas–, y que con su terquedad, contribuyó a la catástrofe económica más dolorosa en la historia del país: la del salinismo.




Cuento Sufi - El más idiota





El más idiota

Nasrudin iba todos los días a pedir limosna en el mercado y a la gente le encantaba tomarle el pelo a Nasrudin con el siguiente truco: le mostraban dos monedas, una valiendo diez veces más que la otra. La gracia era que Nasrudin siempre escogía la de menor valor.

La historia se hizo conocida por todo el condado. Día tras día grupos de hombres y mujeres le mostraban las dos monedas, y Nasrudin siempre se quedaba con la de menor valor. Hasta que apareció un señor generoso, cansado de ver a Nasrudin siendo ridiculizado de aquella manera.

Lo llamó a un rincón de la plaza y le dijo:

- Siempre que te ofrezcan dos monedas, escoge la de mayor valor.

- Así tendrás más dinero y no serás considerado un idiota por los demás.

- Usted parece tener razón – respondió Nasrudin.

- Pero si yo elijo la moneda mayor, la gente va a dejar de ofrecerme dinero para probar que soy más idiota que ellos. Usted no se imagina la cantidad de dinero que ya gané usando este truco.

Maestro: No hay nada malo en hacerse pasar por tonto si en realidad se está siendo inteligente.

Fuente: tradicional Sufi





Wes Ball - Ruin

Ruin
2012
País: USA
Director Wes Ball



SINOPSIS
En un mundo postapocalíptico, un hombre debe escapar de una máquina para sobrevivir. Su única arma, la destreza y agilidad para escabullirse.