martes, 24 de diciembre de 2013

¡¡¡ Feliz Navidad... !!!

Que la magia de estás fechas, entre en sus hogares y los colme de bendiciones y mucha salud, en compañía de sus seres queridos...

NGC6543.jpg

Les desea su amigo Ramn...

UN POEMA DE:



Nochebuena

Pastores y pastoras, 
abierto está el edén. 
¿No oís voces sonoras? 
Jesús nació en Belén.

La luz del cielo baja, 
el Cristo nació ya, 
y en un nido de paja 
cual pajarillo está.

El niño está friolento.
¡Oh noble buey, 
arropa con tu aliento
al Niño Rey!

Los cantos y los vuelos
invaden la extensión, 
y están de fiesta cielos
y tierra... y corazón.

Resuenan voces puras 
que cantan en tropel: 
Hosanna en las alturas 
al Justo de Israel!

¡Pastores, en bandada
venid, venid, 
a ver la anunciada
Flor de David!...

Amado Nervo





FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Felices Fiestas

Les deseo de todo corazón 
a todos y todas 
una Feliz Navidad 

un Año Nuevo menos pior.

Pásenlo bien y con mucha Salud, pero de la buena.

La gata del foro
o sea Yo.




Federico Reyes Heroles - Rabiosamente

Leonardo Curzio agrega cada mañana, al cerrar su noticiario, un adverbio: “Sea usted rabiosa-mente feliz”. Intentémoslo, con rabia. Nuestro mundo, con todas sus amenazas y horrores, también nos ofrece como nunca antes la posibilidad de acceder a muy diferentes gozos.



Una vez al año los asuntos públicos pueden esperar. Siguiendo la consigna de Robert L. Stevenson: “No hay deber que descuidemos tanto como el de ser felices”. Leonardo Curzio agrega cada mañana, al cerrar su noticiario, un adverbio: “Sea usted rabiosamente feliz”. Intentémoslo, con rabia. Nuestro mundo, con todas sus amenazas y horrores, también nos ofrece como nunca antes la posibilidad de acceder a muy diferentes gozos. Hoy, que para muchos es día de hogar, de cariño, de generosidad, entrego al lector una lista de sugerencias, de gozos asequibles. Quizá sea tarde para esta Navidad, pero para gozar hay más tiempo que vida.



Sergio Sarmiento - Valiente gobernador

"Eres más valiente de lo que crees y más fuerte de lo que pareces".
A.A. Milne

Gabino Cué es un gobernador valiente, pero solamente ante los maestros que sí trabajan y ante los padres de familia que quieren que sus hijos tengan una buena educación y cuenten con maestros que sí asistan a clases. A éstos los amenaza con desplantes de firmeza. En cambio a los líderes de la sección 22 no se atreve a tocarlos, sin importar los desmanes que realizan.

No es Cué el único gobernador que le ha tenido miedo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Pero en su caso el temor se ha transformado en una supina obediencia. Cué le hace abiertamente el trabajo sucio a la sección 22. Ahora amenaza a los maestros de la sección 59 cuyo mayor pecado es trabajar en apoyo de los alumnos oaxaqueños. Así, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca amenaza con procedimientos administrativos o penales a los maestros de la sección 59 que han estado dando clases en escuelas "propiedad" de la sección 22.




Emilia Pardo Bazán - Jesusa

Emilia Pardo Bazán
1851 - 1921

Jesusa

El matrimonio vio, al fin, cumplidos sus deseos: la niña vino al mundo un 24 de diciembre, circunstancia que pareció señal del favor divino; pusiéronle en la pila el dulce nombre de Jesusa, y la rodearon de cuanto mimo pueden ofrecer a su único retoño dos esposos ya maduros, muy ricos, y que sólo pedían a la suerte una criatura a quien transmitir fortuna y nombre. La cuna fue mullida con pétalos de rosa, y hasta el ambiente se hizo tibio y perfumado para acariciar el tierno rostro de la recién nacida...

Todos hemos narrado alguna vez la triste historia de la niña pobre y desamparada que, harapienta y arrecida, con el vértigo del hambre y la angustia del abandono, vaga por las calles implorando caridad, hasta que cae rendida y la nieve la envuelve en blanco sudario. El grito de la miseria, el clamor del vientre vacío, es penetrante y humano..., pero también sufre el rico, y sus dolores, inaccesibles al fácil consuelo que se reparte con un puñado de monedas, no hallan alivio sino en la misericordia de Dios... El que compare a la chiquilla sin pan ni hogar con la chiquilla envuelta en algodones y harta de goces y juguetes, a la que jamás recibió un beso con la que agasaja en su seno de una madre idólatra, se indignará contra la injusticia social y apelará de ella a la justicia infalible.




Cartones