jueves, 24 de abril de 2014

ADN Político - #LeyTelecom, 8 videos para entrarle a la campaña #EPNvsInternet

Las críticas de la ciudadanía hacia las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones han inundado internet, convirtiendo el tema en uno de los más comentados en redes sociales a nivel mundial a través de tuits, memes, posts y, por supuesto, videos.

Diversos aspectos de la iniciativa de leyes reglamentarias, enviada el 24 de marzo al Senado por el presidente Enrique Peña Nieto, son rechazados por ciudadanos, organizaciones civiles y especialistas, tales como los que implican riesgos de censura en internet.
La propuesta presidencial incluía la posibilidad de bloquear el acceso a determinados contenidos, el registro de datos personales, la anulación temporal de las telecomunicaciones o la geolocalización a petición de las autoridades. Este miércoles, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el gobierno federal buscará que las modificaciones guarden "respeto absoluto" al derecho a la información y a la libertad de expresión.







A continuación te presentamos 8 videos que muestran las críticas planteadas por ciudadanos mediante videos difundidos a través de redes sociales.
1. Erendira Ibarra, hija del productor de TV Epigmenio Ibarra, en un video para #ContraElSilencioMX, parte de la campaña #EPNvsInternet.



2. 1dmx hizo un llamado mediante YouTube a protestar contra la propuesta del Gobierno de la República.



. La diputada por Movimiento Ciudadano Luisa María Alcalde divulgó un video en el que pronostica lo que sucederá al aprobar las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.



4. El Pulso de la República, canal de Youtube, publicó un video en el que, a su manera, explica la iniciativa presentada por Peña Nieto.




5. Alfonso Basilio, conductor de radio Ibero 909, analiza el contenido de la iniciativa



6. Representante de #ContraElSilencioMX, en un video criticando la Ley de Telecomunicaciones



7. Mientras tanto en México, canal de Youtube, publicó un video en el que muestra algunas imágenes de las protestas contra la Ley de Telecomunicaciones



8. La Asociación Mundial de Radios Comuniarias (Amarc), afuera del Senado, en una protesta contra las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.




Leído en http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2014/04/23/8-videos-para-entrarle-a-la-campana-epnvsinternet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.