miércoles, 16 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

YA PUEDEN relajarse todos aquellos que estaban temblando por la lista de empresas vinculadas al narco y al terrorismo que está elaborando la Secretaría de Hacienda.

EL TITULAR de la dependencia, Luis Videgaray, anunció en Washington que México confeccionaría su propia lista, muy al estilo de la que realiza la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano (OFAC, por sus siglas en inglés).

SIN EMBARGO, así de rápido salió la SHCP a aclarar que la lista sí será elaborada... ¡pero no será pública!

A DIFERENCIA de lo que ocurre en Estados Unidos, donde es abierta su publicación, acá las autoridades sabrán quiénes, supuestamente, delinquen, pero el público en general tendrá que quedarse con la duda y, en el peor de los casos, hacer negocios con malandrines sin saberlo. Sorry!
 
 
 
 
 
 


YA QUE dejaron botada la chamba, ojalá que los senadores aprovechen estos días de reflexión y recogimiento -sí, claro- para pensar con claridad qué diablos van a hacer con el IFAI.
ENTREVISTARON a 147 candidatos, de los cuales deben seleccionar a siete como comisionados de la transparencia y el acceso a la información pública.
LA MITAD de ellos han sido servidores públicos, aunque sólo el 50% ha trabajado en organismos estatales de transparencia. Y los aspirantes de la sociedad civil son sólo una treintena.
LO QUE más abunda en la lista son los abogados, seguidos por los periodistas y los politólogos. Vaya, hasta un par de expertos en computación se apuntaron.
QUEDA CLARO, pues, que materia prima sí hay para integrar el nuevo IFAI. Ojalá que se privilegie la experiencia técnica en la materia, por encima de las cuotas partidistas. ¿Es mucho pedir?


YA ESTALLÓ la primera bronca por la falta de leyes secundarias que den sentido a la reforma política: el presidente del INE, Lorenzo Córdova, le tiró durísimo al Trife.
TRAS un zipizape de resoluciones, el Consejero presidente le pidió a los magistrados aterrizar en la realidad y entender que el nuevo órgano electoral tiene atribuciones distintas a las del extinto IFE.
COMO quien dice, mientras los legisladores se asolean de lo lindo, acá padecen los quemones de sus incumplimientos.


ALLÁ en Jalisco lo más importante es... el amor. Cosa de ver lo que pasó el otro día en el Ayuntamiento de Zapopan.
LA MÁXIMA autoridad municipal detuvo una sesión del Gobierno de la ciudad para atender, personalmente, ¡una boda!
EL ALCALDE Héctor Robles pidió el jueves un receso de 20 minutos en plena sesión de Cabildo, sin dar mayor explicación. Salió del lugar y fue a un salón contiguo para casar a la regidora Valeria Guzmán.
PERO como los documentos del Registro Civil no estuvieron a tiempo, la ceremonia tuvo que posponerse otra hora. Al final el Alcalde cumplió su papel de cupido.
POR CIERTO, la historia de amor continuará en el Ayuntamiento, pues el nuevo esposo es el director del Comité de Planeación Municipal, Rubén Enrique Gastélum.
Y así cobraron, ¡perdón!, vivieron felices para siempre.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/ya-pueden-8460.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.