viernes, 22 de agosto de 2014

Eje Central - Venezuela limita compra de alimentos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su gobierno comenzará a supervisar las compras de alimentos de los ciudadanos a partir de un sistema lector de huellas digitales, en momentos que el país sudamericano vive escasez de productos.

La medida fue calificada por los opositores como una versión digital de la libreta de racionamiento cubana, mientras que para  el presidente Maduro es una bendición antifraude con el fin contrarrestar la falta de productos que atribuyó al contrabando hacia Colombia y el Caribe.


“Está ya dada la orden para que, a través de la superintendencia de precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República”


Durante su programa radiofónico, Maduro realizó el anuncio y dijo que “el sistema biométrico será perfecto” para reconocer a cada comprador.


La medida que se aplicará en Venezuela busca impedir que una misma persona acapare una cantidad excesiva de un producto, sin embargo, no se ha establecido un volumen permitido o la cantidad de veces que puede comprarlo.

El gobierno del país sudamericano tampoco deja en claro los bienes que abarca la medida, tales como medicina, libros, juguetes o bebidas alcohólicas.



Leído en http://www.ejecentral.com.mx/venezuela-limita-compra-de-alimentos/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.