viernes, 1 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor


LOS LEGISLADORES de Acción Nacional enfrentan un terrible dilema: tienen que hacer maletas y no saben si deben empacar traje de baño, guaraches y bronceador.

EN COSA más o menos de dos semanas, se llevará a cabo la reunión plenaria del PAN, de cara al próximo periodo ordinario de sesiones, y en ese aquelarre participarán tanto senadores como diputados.

ORIGINALMENTE el plan era realizar la plenaria en Querétaro, pero en ambos grupos parlamentarios ya salieron voces a pedir que se cambie la sede para evitar que aquello se convierta en un show de dos.

¿POR QUÉ? Porque para nadie es secreto que el senador Francisco Domínguez y el secretario general panista, Ricardo Anaya, suspiran por la gubernatura queretana y van peleando en carrera parejera.
 
 
 
 
 
 
 

DE AHÍ QUE, en una de ésas, los panistas terminan yéndose a tomar el sol -y a trabajar, por supuesto- a Manzanillo, cuna del coordinador panista en el Senado, Jorge Luis Preciado.


NO SE SABÍA que Gustavo Madero y Raúl Plascencia tenían tanto aprecio por la comida japonesa que, de plano, escogieron el rincón más discreto del Suntory para que nadie los viera.

PERO por más que intentaron camuflajearse tras la parrilla de teppanyaki, la presencia del dirigente panista y el ombudsman no pasó desapercibida.

LO QUE nadie supo fue si Plascencia cabildeaba en favor de su reelección al frente de la CNDH o si Madero le planteaba algún problema en relación con sus derechos.

DE LO QUE no quedó duda es que, a fin de cuentas, los mexicanos pagaron la suculenta comida de ambos políticos, sea por la vía de las prerrogativas de los partidos o por los dispendiosos gastos de representación del ombudsman.


VAYA MANERA de tratar a las víctimas tienen en el Estado de México.

DURANTE la clausura del foro “Con la trata no se trata”, que encabezó Eruviel Ávila, madres de personas desaparecidas fueron calladas y despojadas de los carteles que pensaban mostrarle al Gobernador.

EL PERSONAL de logística del gobierno mexiquense les pidió que entregaran los carteles, con la promesa de que el Mandatario las atendería al finalizar el acto.

¿Y QUÉ CREEN? Que, al concluir la ceremonia, Ávila sí se acercó a las integrantes del presídium para tomarse la foto, pero no fue con el grupo de madres a las que, además, no dejaron acercarse.



A LOS PROBLEMAS que ya arrastra el PRD en Guerrero, ya se sumó uno nuevo. O mejor dicho: ¡quiere revivir!

LO QUE se comenta en las playas de Caleta y Caletilla es que Morena anda coqueteando con la idea de lanzar como candidato a la alcaldía de Acapulco, ni más ni menos, que a un ex Gobernador.

Y NO se lo digan a Ángel Aguirre porque a lo mejor se le echa a perder el desayuno, pero se trata de su némesis (uno más) Zeferino Torreblanca, que sabido es le jugó las contras en la pasada elección pese a ser de su mismo partido.



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10806.HTML


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.