jueves, 21 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EL SERVICIO METEOROLÓGICO pronostica chubascos y tormentas eléctricas sobre Marcelo Ebrard, ahora por el tema de las inundaciones en el DF.

RESULTA curioso que cuando el Periférico se convirtió en una laguna, el gobierno de la ciudad salió a decir que la culpa era de la constructora OHL, porque no había hecho un colector. Luego rectificó y dijo que sí lo hizo, pero es necesario uno más que ya está en construcción.

COMO no queriendo la cosa, los funcionarios del sistema de aguas capitalino, más que a la empresa, le quieren echar la bolita a la anterior administración por haber omitido ese pequeño detalle. ¡Aguas!









A LOS MINISTROS de la Suprema Corte se les viene encima un lío tan grande como el oportunismo electoral de los partidos políticos.

CON ESO de que acuerdan a nivel cupular, pero consultan a nivel popular, ya son cuatro las preguntas con las que se estrenará este mecanismo de participación, en el que la ciudadanía expresará su opinión durante la jornada electoral de 2015.

DE ENTRADA están las preguntas de Morena y el PRD relativas a la reforma energética; luego, la del panista Gustavo Madero -que se quiere fusilar la iniciativa de Miguel Mancera- respecto de aumentar el salario mínimo.

Y AHORA, de la manga de su camisa tricolor, César Camacho Quiroz se sacó preguntar a los ciudadanos sobre reducir a la mitad el número de diputados plurinominales.

EL PAPEL de la Corte será determinante, toda vez que los ministros decidirán si las preguntas de la consulta popular tienen validez constitucional, más allá de si son o no populares.

LLEGADO ese momento, más de uno se estará tronando los dedos porque, a lo mejor, los ministros terminan resolviendo que lo que es parejo no es chipotudo... ¡y no va ninguna!




POR LO VISTO allá en Tlaxcala, la preocupación de las autoridades por los temas de seguridad alcanza para tomarse una foto, nada más.

HACE unos días, el gobierno de Mariano González Zarur andaba presumiendo que 56 de los 60 municipios se sumaron al mando único policial.

SIN EMBARGO, la realidad es que varios alcaldes firmaron, pero no le están entrando, como es el caso de los de Apizaco, Jorge Vázquez; y de Nanacamilpa, Lilia Olvera.

HABRÁ QUE preguntarle al operador del acuerdo, el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez, de qué sirve un papelito firmado que no se cumple.




A UN MES y 10 días de que deberían entrar en vigor los juicios orales en Jalisco, ni el gobernador Aristóteles Sandoval ni el Congreso estatal parecen muy interesados en el tema.

LOS PODERES Ejecutivo y Legislativo siguen sin ponerse de acuerdo ni siquiera en el presupuesto, pese a que el Judicial ya hizo su petición respectiva.

LO GRAVE es que a estas alturas no sólo no hay con qué: tampoco hay con quiénes, pues ni siquiera se sabe si habrá convocatoria para elegir a los jueces y funcionarios que comenzarán a operar el 1 de octubre.

DIRÍA el mariachi: ¡Ay, Jalisco, no te rajes con la reforma judicial!





Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11278.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.