viernes, 22 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EN MÉXICO de lo que no hay escasez es de cuerpos policiacos: está la Policía Federal, las estatales, las municipales, la Fuerza Rural, la Fuerza Ciudadana, los ministeriales, la cibernética... y ahora llega la Gendarmería Nacional.

ESTA nueva corporación que hoy será presentada, a diferencia de lo que se creía, no formará parte de la PF. En realidad tendrá una misión muy interesante: proteger los ciclos productivos.

EL OBJETIVO es darle seguridad al empleo, a las empresas y, en general, a la economía de diversas regiones.

LA COSA es más o menos así: en el ciclo del limón, a los malandros les da por pedir cuota a los dueños de las huertas, si no es que, de plano, se las quitan: también les cobran piso a cosechadores, transportistas, empacadores y distribuidores.
 
 
 
 
 
 

AL FINAL es el crimen organizado el que controla la producción, el precio y el mercado del producto, llámese aguacate, minería, naranja, etcétera.

LOS MANDOS de la Gendarmería Nacional decidirán, junto con empresarios locales de las distintas regiones, los ciclos productivos a rescatar. Ojalá que cumplan bien su misión y no terminen de guaruras de caciques.


RESULTA CURIOSO que ahora, así de repente, les haya entrado a todos los partidos la urgente necesidad de consultar a la ciudadanía.

SOBRE TODO porque las cuatro preguntas de la consulta pública del próximo año, como que no entrañan demasiado misterio y desde ahora cualquiera podría adivinar el resultado.

ADEMÁS, en el caso del PRI con los pluris y el PAN con el salario mínimo, da la impresión de que, en realidad, lo que se busca es quitarle reflectores al tema de la reforma energética.
¿Será?


ALGUIEN en la Cancillería debe estar sobándose del regaño que le pusieron por haber hecho patinar al Presidente.

EL MANDATARIO comentó en el vuelo de Guadalajara al DF, el pasado miércoles, que al término de su visita a Los Ángeles viajaría a Texas para reunirse con su homólogo norteamericano.

SIN EMBARGO, ayer la mismísima Casa Blanca salió a aclarar que no tiene -ni tenía- contemplada dicha reunión entre Barack Obama y Enrique Peña Nieto, quien independientemente de eso viajará la próxima semana a California para cumplir con la agenda programada.


ESTÁ DIFÍCIL combatir en el Estado de México al crimen organizado con las autoridades desorganizadas.

ESTA VEZ le tocó el turno al procurador mexiquense, Alejandro Gómez, quien de pronto sorprendió a todos al revelar que en Valle de Bravo había cuatro denuncias de secuestro y no tres como se había venido insistiendo.

PERO más tardó en decirlo que su propio equipo en correr a desmentirlo, aclarando que el cuarto caso no existía pues el funcionario se había confundido ya que en uno de los plagios fueron retenidas tres personas, a dos de las cuales las dejaron ir los secuestradores pues les interesaba en realidad el otro.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.