sábado, 23 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

CUENTAN que los integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto esperan con ansias el Segundo Informe.

PERO no por el mensaje que ofrecerá el Presidente, sino por una serie de cambios en el Gabinete que supuestamente se darían después del 1º de diciembre.

SE HABLA de una carambola que comenzaría en la Secretaría de Desarrollo Social -que tan relevante resulta en años electorales- y que podría llegar a los despachos más importantes de la Administración federal.

TANTOS y de tan alto nivel serían los movimientos que hay quienes ya hablan de un nuevo Gobierno federal. ¿Será?
 
 
 



VAYA que el PRI eligió un tema muuuy rentable para poner a consulta en 2015.


Y ES QUE la reducción de 100 diputados y 32 senadores no solamente pinta para ser aprobada por muchos mexicanos que conocen lo onerosos que resultan los legisladores.

EL DEBATE sobre el recorte a las Cámaras bien puede ayudarle al partido en el Gobierno a minimizar el impacto de la consulta sobre la reforma energética que proponen las izquierdas, que, por cierto, aún no se ponen de acuerdo para unificar su pregunta.

ADEMÁS, los tricolores calculan que una reducción en el número de legisladores de representación proporcional les permitiría obtener con mayor facilidad el control de ambas Cámaras.

INCLUSO hay quienes apuestan a que vuelvan los tiempos de las mayorías absolutas para el priísmo y, ahí sí: “Hágase, Señor Presidente, su voluntad así en San Lázaro como en Los Pinos”.





QUIENES piensan que, con la salida de Luis Alberto Villarreal de la coordinación del PAN en la Cámara baja, las cosas cambiarán de verdad podrían llevarse una sorpresa.

ES CASI un hecho que quien quedará como segundo de la fracción es el coahuilense Marcelo Torres, gran amigo de Villarreal.

TANTO que varias veces se le vio en los tremendos pachangones que se armaban en el departamento de Polanco del ex coordinador.

ES DECIR, que a lo mejor cambian la música, pero no el tocadiscos.



NUBES de escándalo se ciernen sobre el Poder Judicial.

TODO indica que la titular del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, Olga Estréver, será relevada por Martha María del Carmen Hernández Álvarez, quien fue subprocuradora de Justicia del Estado de México.

LO RARO es que el cambio se daría sin que la magistrada Estréver haya podido resolver el expediente que aún tiene abierto Raúl Salinas de Gortari por el delito de enriquecimiento ilícito.

SEGÚN esto, la juzgadora ya tiene listo un proyecto en el que propone revocar la absolución que recibió en primera instancia el hermano del ex Presidente para luego declararlo culpable y enviarlo de nuevo a prisión.

Y NO FALTAN los sospechosistas que piensan que el relevo tiene como fin que el proyecto sea modificado para echarle una manita al “hermano incómodo” de Carlos Salinas de Gortari.

PERO seguro que son puras “afiguraciones”, porque en México la justicia es ciega... no nada más tuerta.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.