domingo, 14 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

EL GOBERNADOR Guillermo Padrés podrá estar inconforme con los embates del Gobierno federal, pero lo que no puede hacer es preguntarse el ya clásico: “¿Y yo por qué?”.

QUIENES HAN seguido el combate desde el primer asalto aseguran que el conflicto contra el sonorense tiene tiempo, pues no es la primera vez que lo emplazan por saltarse las trancas.

LA PRIMERA advertencia se la ganó por negarse a cerrar el polémico Acueducto Independencia.

PARA COLMO, al final, la Corte le dio la razón al panista y los peñanietistas se quedaron con doble moño en el hígado.

LUEGO, junto con algunos alcaldes, Padrés arremetió entonces contra los delegados de la Conagua y la Profepa, César Lagarda y Jorge Carlos Flores, por no haber prevenido el derrame químico en la mina de Cananea.
 
 
 
 
 
 
 

PERO NO tardó en llegar la respuesta: el Góber fue exhibido al revelarse que en su rancho hay una presa particular con la que acaparó agua de riego a la mala... y a lo bestia.

AHORA SÍ que, en este pleito, no fue una gota lo que derramó el vaso... ¡sino los 4 millones de metros cúbicos que le caben al embalse!


A TRES meses y medio del relevo en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las quinielas empiezan a tomar forma... si no es que ya están bastante avanzadas.

EN LOS PASILLOS del Máximo Tribunal se dice que, a diferencia de hace cuatro años -cuando Juan Silva Meza fue el único contendiente-, ahora hay “una flor” y “tres Pepes” en la contienda.

SE TRATA de Margarita Luna Ramos, José Fernando Franco González-Salas, José Mario Pardo Rebolledo y José Ramón Cossío Díaz.

ESO SÍ, dicen que quien ha estado haciendo mejores amarres es Cossío, y no sólo al interior de la Corte, sino en Los Pinos, donde lo ven con buenos ojos.

ADEMÁS, nadie olvida que en 2010 renunció a su aspiración, dejando el camino libre a Silva, de quien se espera que -en el mejor de los planes- ahora le devuelva el favor.


PUEDE QUE no sólo la comunidad LGBT ande que trina con la presidenta del DIF de Durango, Teresa Álvarez, por decir en una entrevista que la homosexualidad es una ¡enfermedad genético-hormonal!

QUIEN SEGURO también anda irritado es el gobernador Jorge Herrera Caldera, pero no porque él piense diferente, sino porque su esposa no pudo haber elegido peor momento para agitar el alacranero.

EN UNAS horas, el priísta encabezará el festejo independentista y lo hará codo a codo con Tere, a quien ya denunciaron ante el Conapred y a quien no dejan de tundir en redes sociales.

Y, AUNQUE ella ya mandó decir que todo lo dijo ¡con mucho respeto!, a ver si no le arman su propio grito... pero de inconformidad.


HABLANDO de la gesta heroica, quien se le adelantó al presidente Enrique Peña fue Ricardo Aguilar, subsecretario de la Sagarpa.

EL JUEVES estuvo en la delegación de esa dependencia en Jalisco y armó una ceremonia conmemorativa de la gesta heroica con Grito incluido.

¡QUE VIVAN las ansias de reflectores!




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11840.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.