martes, 16 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

BUENA NOTICIA es que el gobierno federal sí cumplió su palabra y la reforma energética ya logró que bajaran las tarifas de la luz. La mala: que el beneficio es sólo para los trabajadores sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad.

AL MENOS eso es lo que andan presumiendo líderes del SUTERM en el norte del país, quienes cuentan con privilegios que ya quisiera cualquier mexicano para un domingo.

SEGÚN dice Urbano Rosas, secretario general de la Sección 154 del sindicato, con sede en Coahuila, antes recibían gratis 700 kilowatts por bimestre y ahora con su nuevo "logro sindical", producto de la reforma, recibirán ¡4 mil kilowatts!








A DECIR de los expertos, este regalo, que se paga con el dinero de todos los mexicanos, equivale a casi 5 mil pesos cada dos meses. ¿Y a cambio de qué? Pues quién sabe, porque hasta ahora el titular de la CFE, Enrique Ochoa, no ha tenido el detalle de avisarnos de esta nueva prebenda para los electricistas.




LO QUE era un simple comentario en Facebook se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el PAN y sus aspirantes a la gubernatura de Querétaro.

EL EXABRUPTO racista de Carlos Treviño en contra del futbolista Ronaldinho le está saliendo carísimo en cuestión de imagen a los albiazules. Tan es así que el propio partido ya pidió castigo para su militante.

INCLUSIVE se habla de que podrían expulsarlo de las filas del PAN, cosa que no ha pasado ni con los diputados cobra moches.

DE HECHO, los precandidatos a la gubernatura Francisco Domínguez y Ricardo Anaya saben que el caso #TodosSomosSimios ha crecido tanto que puede llevar al naufragio a su partido en la próxima elección en Querétaro.

POR LO PRONTO al que ya ven con malos ojos es a Alfredo Botello, el mentor del ala dura de los panistas queretanos de los que el famoso Carlos Treviño es digno representante.




EL QUE quiere ponerse muy alternativo es el jalisciense Aristóteles Sandoval.

CON MOTIVO del Día Mundial Sin Autos el gobernador de Jalisco mandará parar todos los vehículos oficiales -excepto los indispensables-, el próximo lunes 22 de septiembre.

HABRÁ que ver si alguno de sus colegas en otros estados, así como los funcionarios del gobierno federal se suman, aunque sea por un día, a esta iniciativa.

Y NO SÓLO por cuestiones meramente ecológicas, sino porque tal vez así, abajo de la camionetota blindada, se dan cuenta de cómo vive la gente de a pie.




A PESAR de que apenas está entrando el otoño, el sonorense Guillermo Padrés ya está tiritando de frío debido a la ley del hielo que le está aplicando el gobierno federal.

LUEGO DE QUE hace apenas unos días el gobernador panista andaba muy gallito ante la Federación, lanzando acusaciones a diestra y siniestra, ya agachó la cabeza y ahora no sabe cómo congraciarse con el equipo de Enrique Peña Nieto.

POR LO PRONTO, ayer le abrieron una puerta, la del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, luego de que el viernes pasado fue cancelada la reunión que tendría en Gobernación.

QUÉ POCO le duró lo entrón a Guillermo Padrés.





Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11893.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.