domingo, 2 de noviembre de 2014

CALAVERITA TIERNA!!!! PARA LA HOMENAJEADA


La muerte enamorada

Voy a empezar mi prosa
contándoles una historia
con respecto a una conocida mutua,
se trata de doña Muerte
esa dama seria y virtuosa
que le aconteció  una cosa,

La Muerte pobrecilla
es juguete de una pasión singular
que la tiene deseando poder
llevar una vida normal
suspira por los huesos
de un imponente caballero
que le ha sorbido el seso
ese bello lisonjero

que con solo verlo la desarma
cuando lo tiene cerca mengua
se le afloja la calaca
y se le enreda la lengua

pierde la cabeza
si intenta hablar tartamudea
choca, se tropieza
incluso se marea

la pobre esta hecha un lío
no dice una palabra
y le entra un sudor frío
sufre puro escalofrio,
y no es un resfrio. 

ya no quiere ser la mala del cuento
ahora la  hace de... poeta!!!
y hace verso tras verso
retacando  una libreta

Sueña con su bello mancebo
con su tormento del alma
se ve unida con el en un ensueño
¡Divino  quitasueño!!!

Y que son felices
con boda y perdices;
mas dentro de esa pasión
reclama:

!desdichado! ¿que has hecho?
como lograste dar vida a mis huesos,
yo moraba tranquila, cumplida
en mi oficio fúnebre y fatal
ahora solo atino a tu mirar.

tu eres vida, amor, pertenencia
yo soy muerte, dolor, partida
¿que pasaría si nos amaramos?
acaso yo moriría  enamorada
y tu vivirías amándome hasta la muerte'

Si te llevo conmigo      

gozaras lo inmortal
 pero destruire tu galanura
¿y yo que hago sin tu figura?

Así se la pasa
la pobre flaca
en un predicamento
¿en que quedara este cuento?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.