jueves, 30 de octubre de 2014

CETEG derriba puerta de Casa Guerrero



La tarde de este miércoles, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), derribaron la puerta 3 de la Casa Guerrero, la residencia oficial del gobierno de la entidad, y se enfrentaron con elementos de seguridad, quienes replegaron la protesta.



Un grupo de antimotines inició las agresiones lanzando gas lacrimógeno y piedras contra los manifestantes para dispersar la protesta, la cual inició después de las 15:00 horas, sin embrago, esto no fue suficiente para replegar a los maestros, quienes atacaron con picos la fachada y luegoconsiguieron derribar la puerta con una camioneta, para luego prender fuego al vehículo.



El personal de seguridad y los maestros intercambiaron agresiones con piedras y cohetones, hasta que se fue derribada la puerta con una camioneta y estos últimos irrumpieron en el inmueble.

Al entrar, los profesores se enfrentaron a antimotines armados sólo con piedras. Posteriormente, los 3 mil maestros de la CETEG y Michoacán comenzaron a retirarse de Casa Guerrero en #Chilpancingo.

En el enfrentamiento de más de una hora entre maestros y policías antimotines no hubo heridos. La camioneta que fue utilizada para derribar la puerta de Casa Guerrero pertenecía a la Secretaría de Salud.

“Aguirre y Ortega, la misma chingadera” fue la consigna que maestros de la CETEG pintaron en la fachada de Casa Guerrero. Los maestros también reclamaron la gran presencia policiaca en la entidad a raíz de la toma de posesión del nuevo gobernador.

Los manifestantes rechazaron el nombramiento de Rogelio Ortega como gobernador interino y afirmaron que fue designado por la misma mafia política que desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

http://www.animalpolitico.com/2014/10/ceteg-y-normalistas-derriban-puerta-de-casa-guerrero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.