sábado, 1 de noviembre de 2014

Tepozteco - La libertad de opinar


POR TEPOZTECO.


En ocasiones, no bastan los buenos deseos, y ya no es posible (aparentemente) recobrar el éxito que tuvo la brillante iniciativa de  Foro Paralelo al crear este sitio.


La respuesta a dicha iniciativa  fue, hace poco tiempo, muy amplia, y los comentarios de los participantes a los artículos presentados eran, no solamente muy numerosos sino también, algunos de ellos muy instructivos, al apoyarse en diversas fuentes fidedignas. La mayor parte de los argumentos se hacían refutando pero respetando a quien los había expresado en primer término, sin importar si existía o no un convencimiento al final, es decir, se respetaba el derecho de cada quien a pensar según sus propias convicciones.








Desafortunadamente, salvo pocas excepciones, quienes continúan participando, ya no siguen esos lineamientos. La razón se encuentra tan solo en un lado y a quien piense diferente ya no se le refuta con argumentos, sino con críticas a su persona.


El disfrutar de la libertad de exponer una opinión, lejos de ser una ocasión para ampliar o modificar la percepción propia sobre cualquier tema, al conocer puntos de vista diferentes, se ha convertido en un desagradable ejercicio de intercambio de calificativos despectivos.


Posiblemente, se trate únicamente de respuestas dirigidas a mí, en particular y, en general, el intercambio de puntos de vista siga siendo el adecuado. Como mi principal interés era promover los debates, espero los sigan generando los demás foristas, sin mi interferencia.


No pienso retirarme definitivamente, pero sí aprovechar mi viaje a Chicago, de visita a una de mis hijas, para dedicarme a pintar y a leer, sin preocuparme por el concepto en que me tengan. Seguiré enlazándome como simple observador, esperando que ustedes no permitan la desaparición de este medio tan importante para todos nosotros..


A mi regreso presentaré algunos escritos que he prometido y, posteriormente, si continúo siendo el problema, seguiré mi propio camino.





Les deseo la mejor todos los participantes de este foro.


Hasta pronto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.