viernes, 28 de noviembre de 2014

Ramón Gil Sánchez - La cuchara

Ramón Gil Sánchez  1964

La cuchara

Siempre a la hora de comer mi madre venía a buscarme con una cuchara en la mano. Yo me escondía y mamá fingía no encontrarme y enfadarse. Ya me había visto y muy seria me llamaba pajarito y preguntaba:

Dónde está tu niño, pajarito?
Y yo respondía: miau!

Vamos, vamos, decía mamá, que hoy hay barquillos, galletas, chocolates azules.

Pero dónde están las galletas?
maullaba el gatito.
Las galletas no caben en las cucharas. Una.

Pero dónde están los barquillos?
Los barquillos se los comieron las cucharas
porque el niño no estaba. Dos.

Pero dónde están los chocolates azules?
Los chocolates azules no esperan a los niños que se esconden
y comen pajaritos.
Tres.

Así, una a una, me daba todas las huellas de su duna.

Pero un día mi gatito se hizo gato
y a mi pájaro le cayeron las alas.

Aquel día la cuchara dejó de morderme los labios.
Fue el primer día que comí mi miedo
solo.







Leído en http://nalocos.blogspot.mx/2011/06/ramon-gil.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.