domingo, 25 de mayo de 2014

Zapopan notifica de multa a hombre que calcinó a cachorros

ZAPOPAN, JALISCO (21/MAY/2014).- La dirección de Inspección de Reglamentos de Zapopan ya notificó al responsable de la muerte de ocho perros recién nacidos, que se dio el pasado 17 de mayo en un lote baldío de la colonia Tabachines. 
 
El número del acta de notificación es la 1972/14, y actualmente todavía no se establece a qué multa se podrá hacer acreedor el infractor, quien fue denunciado por vecinos en redes sociales por prenderle fuego a los cachorros tras presenciar una agresión hacia su hija de parte de la perra mamá de los cachorros.
 
El titular de la dirección, Fernando Espinoza de los Monteros, dijo que su área no es la encargada de la definición de la multa, sino la Sindicatura. No obstante, la regidora Alejandrina Zambrano Muñoz adelantó que la sanción oscilará entre los 40 mil y 60 mil pesos.
 
"El acta se notificó ayer en el domicilio de la persona que realizó el acto de la quema de los cachorros, y lo recibió el papá ayer (martes) a las 11:07 de la mañana; se le notificó porque se observó la presencia de cadáveres de cachorros de perro parcialmente quemado y en estado de descomposición en un predio".




"Hombre" quemó vivos a ocho cachorros: solo pagó multa de siete mil pesos

 
Dicen que el estado de una sociedad se puede medir por la “calidad” de sus criminales. Si es el caso, estamos en el hoyo con Jonathan Canales y/o Óscar Eduardo Elizondo Ortiz, quien aunque no pisó cárcel, seguramente no hay  otra manera de calificar lo que hizo, sólo como crimen: salvajemente asesinó a ocho cachorros recién nacidos al prenderles fuego enfrente de su propia hija.
El “hombre” puede alegar que lo hizo por el enojo que provocó el que la madre de los cachorros mordiera a su hija cuando intentó acariciar a los recién nacidos; pero ese argumento poco vale cuando el “desfogue” de su ira fue tan prolongado como para apedrear a los animales, luego azotarlos contra la pared y rociarles gasolina para prenderles fuego… ah y por último orgullosamente subió imágenes de la cruel matanza a Facebook.



Los hechos ocurridos desde el pasado 17 de mayo han sido retomados debido a que se dio a conocer que al asesinó de los cachorros sólo se le cobró una multa de 7 mil pesos. Por ello, diversas organizaciones piden que el maltrato animal sea tipificado como delito. Aunque Jonathan Canales no verá la cárcel, se creará un medio de que la piense aquel que piense hacer una brutalidad como la ocurrida en Zapopan, Jalisco.
 
 

 
 
 Por otra parte, si les dio escalofríos pensar toda la escena, imagínense presenciarla en vivo, que fue lo que hizo la hija del oriundo de Zapopan a quien, precisamente por la doble salvajada que cometió, se le busca imputar el cargo de maltrato infantil. Esto por iniciativa de la diputada federal por el Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos quien señaló que este sujeto incurrió en maltrato infantil y psicológico contra su propia hija al provocarle semejante trauma de ver cómo su padre era capaz de quemar vivos a seres vivos recién nacidos.
 
Mucho pensarán que es una exageración querer procesar a alguien por “sólo” maltratar a un animal, pero recuerden lo que bien apunta en video el representante de la organización El Muro: está comprobado que los  asesinos seriales iniciaron maltratando, torturando y matando animales en su infancia o juventud.
*Vía Proceso, Excélsior





Sara Sefchovich - La inocencia de la infancia

O P I N I Ó N
S A R A    S E F C H O V I C H
La inocencia de la infancia


Siempre nos han dicho que la infancia es inocencia, bondad, nobleza, dulzura. Pero son niños los que torturaron salvajemente a un perro en Colima y lo subieron satisfechos al YouTube. Niños los que insultaron, golpearon y le orinaron encima a una niña indígena en una escuela de la Ciudad de México. Niños los que asesinaron a un compañero aventándolo contra la pared en Tamaulipas.

Pobrecitos, son niños, no saben lo que hacen, nos dicen, son "incapaces para discernir entre lo bueno y lo malo y para no hacer lo malo jamás" afirma un escritor. Pero uno se pregunta: ¿dónde aprende un niño a torturar a un perro, a despreciar a un indígena, a matar? Porque nadie nace con ese "conocimiento".







Enrique Krauze - La carrera de Lorenzo Zambrano

A Hora sé que la sombra de la muerte prematura lo persiguió siempre. Primero cegó la vida de Gustavo y Francisco I. Madero, los hermanos de su abuela Ángela, la consentida del "Apóstol de la democracia", que vivía a su lado en el Castillo de Chapultepec. Ángela nunca se repuso de su dolor. Antes que él, dos hombres llamados Lorenzo H. Zambrano habían muerto antes de tiempo: el abuelo (en un accidente automovilístico en 1935) y el padre, de un ataque cardiaco cuando el tercer Lorenzo estudiaba en Culver City. El muchacho de apenas quince años tuvo que interrumpir sus estudios y regresó a México. Su madre quedó viuda con cinco hijos, cuatro hombres y Nina, la menor.

Padre prematuro de sus hermanos, hijo de una dinastía valiente y trágica, Lorenzo Zambrano estudió en el TEC de Monterrey y en la Universidad de Stanford. Su familia había perdido desde hacía años el control de Cementos Mexicanos, empresa fundada en 1931 tras la fusión de Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey. En 1968, el joven ingeniero de 24 años se incorporó a ella. La dirección (en manos de los dueños originales de Cementos Hidalgo) lo veía como una amenaza y decidió enviarlo como gerente a la anquilosada planta de Torreón. Situada en una zona de clima imposible -literalmente llovía tierra a causa de las tolvaneras- era la menos productiva, la única que perdía dinero. Zambrano puso en marcha un intensivo programa de mejoras: recuperación de equipo, mantenimiento preventivo a los hornos, el molino y la enfriadora, descenso de las fallas e interrupciones en el proceso, metas para aumentar la producción con pequeños avances, innovaciones técnicas e incentivos. En un par de años, la planta de Torreón era la más eficiente del país.







Luis Rubio - Mitos de la democracia

Hay ocasiones en que se hace más que evidente la juventud de nuestro sistema político, pero no me refiero a la edad de la incipiente democracia sino a lo adolescente, cuando no infantil, de los criterios y comportamientos que la nutren. Mayoriteo, consenso y democracia partidista son tres de esos mitos que no hacen sino mostrar lo mucho que nos falta avanzar. El show de la elección del PAN en las pasadas semanas debería hacernos llorar de lo patético que es nuestro momento en términos de civilización. ¿Cuáles serán las consecuencias de esa inmadurez?

La demanda de consenso en la aprobación de leyes en el Congreso es el más patético de nuestro infantilismo. Una democracia que se respeta no requeriría más que un voto por encima del resto para aprobar una legislación. Aquí, sin embargo, el requisito es de unanimidad. El síndrome es tan profundo que el gobierno ha estado dispuesto a dilapidar miles de millones de pesos en la aprobación de leyes que no hubieran requerido más que el voto de sus propios contingentes y acólitos. Dice el dicho que el miedo no anda en burro.







Jorge Zepeda Patterson - Amnistía económica

Algo no está funcionando en la economía mexicana, y no es un asunto para alegrar a nadie. Ni siquiera a aquellos que suelen solazarse en la búsqueda de culpables (reales o inventados). La satisfacción de exhibir la incapacidad del gobierno de Peña Nieto para sostener sus metas, es un muy pobre consuelo cuando una de las implicaciones es que otros 200 mil mexicanos tendrán que emplearse en las filas de la economía informal. Y esa no es la mayor de las calamidades.

Las razones de fondo desde luego que son estructurales. No las creó el regreso del PRI a Los Pinos. Y peor aún, los factores de coyuntura ni siquiera dependen de Videgaray sus muchachos, toda vez que los vaivenes que mecen al barco de nuestra economía son vientos que soplan desde Estados Unidos.








Gabriel Zaid - Inmovilizar

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó su sexenio con un impulso sorprendente para “Mover a México”. El pacto de los principales partidos, el arresto de la poderosa Elba Esther Gordillo, las reformas sobre puntos considerados intocables, la captura del Chapo Guzmán y el nombramiento de un Comisionado para recuperar la gobernación de Michoacán fueron espectaculares.

Año y medio después, ninguno de los grandes problemas del País (las bandas criminales, el estancamiento económico, el pesimismo sobre las autoridades) ha quedado resuelto. Pero hay avances, sobre todo en el tercero; y esperanzas en el primero. En cambio, el estancamiento no tiene visos de mejoría, aunque la propaganda oficial insiste en hacer pronósticos optimistas.

El estancamiento no empezó este sexenio, sino cinco antes (1982-1988). El crecimiento económico del 6% anual, que parecía normal, se volvió remoto. Ni el auge petrolero, ni la apertura comercial, ni las inversiones extranjeras, ni las sucesivas reformas han logrado recuperarlo. Y todo parece indicar que los desatinos del fisco prolongarán el estancamiento.
 
 
 
 
 
 

F Bartolomé - Templo Mayor

AUNQUE tratan de disimularlo, cuentan que en la Suprema Corte están que trinan por el escándalo que se trae el Tribunal Electoral por el mentado haber de retiro.
Y NO tanto porque los magistrados que comanda José Alejandro Luna Ramos anhelen las mismas prestaciones que reciben los ministros, sino porque se brincaron las trancas.
SEGÚN ESTO, antes de que el Trife cabildeara con el Congreso y en Los Pinos la pensión vitalicia, llevaron su petición a la Corte.
QUIENES saben del asunto aseguran que los ministros no dieron su venia a la petición por considerar que se trataba de un ajuste injusto y fuera de lugar para una época de vacas flacas.
Y, COMO los magistrados electorales no hicieron caso, crearon un doble entuerto. Primero, porque el tribunal pasó por alto la opinión de su superior y, segundo, porque provocaron el vendaval de críticas, reproches y vituperios... ¡que la Suprema quería evitar!
 


 


Jorge Volpi - Odio y reconciliación

El 14 de junio de 1983, Alberto Uribe Sierra comía con dos de sus hijos en su hacienda antioqueña de Las Guacharacas —una finca de dos mil hectáreas cerca del río Nus—, cuando unos desconocidos se aproximaron a la casa principal. En cuanto los distinguió, el empresario no tuvo dudas: eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dispuestos a secuestrarlo. Tras un ríspido intercambio de palabras, el patriarca desenfundó su pistola y disparó contra los intrusos, que le respondieron con una descarga de sus rifles de asalto. Horas más tarde su hijo, Álvaro Uribe Vélez, quien acababa de ser obligado a abandonar su puesto como alcalde de Medellín, se enteró de la noticia.

Con este antecedente, sumado a decenas de amenazas, extorsiones y atentados por parte de las FARC, no resulta extraño que el ex Presidente, acusado una y otra vez de alentar y proteger a los grupos paramilitares, sea el principal enemigo del proceso de paz que actualmente se lleva a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos, su antiguo delfín y hoy archienemigo, y los representantes de la última guerrilla marxista de la región. El asesinato de Uribe Sierra no fue sino un eslabón más en la cadena de atrocidades perpetradas por las FARC desde los años sesenta —que van de los secuestros indiscriminados a los atentados con niños-bomba—, pero resulta el más lacerante porque su impronta podría alejar al País de su camino hacia la reconciliación.






Raymundo Riva Palacio - El pantano de Videgaray



Gladiador consumado, durante más de dos semanas Luis Videgaray salió a un selecto núcleo de medios electrónicos para asegurar que la economía mexicana iba por buen camino. Todos los indicadores económicos mostraban lo contrario, pero el secretario de Hacienda insistía con interlocutores que no lo presionaban, que el rumbo mexicano era el correcto. Como en un pantano, mientras más pataleaba, más se hundía. El presidente Enrique Peña Nieto tuvo que ir por el secretario y tratar de rescatarlo. “La economía va por buen rumbo”, dijo. Pero las palabras no se sustentaron en los hechos. Este viernes, la Secretaría de Hacienda tuvo que alcanzar a la realidad y ajustar su expectativa de crecimiento en 1.2% de lo estimado en septiembre de 2013. De 3.9% a 2.7.
 
 
Videgaray no dio la cara para anunciar oficialmente la caída en el crecimiento –envió a ponerla ante la prensa al subsecretario Fernando Aportela-, y volvió a su espacio favorito en la radio para cubrir el desastre. “Vamos a crecer más que la mayoría de los países de América Latina, más que los países de Europa, incluso más que Estados Unidos”, aseguró. ¿Le importará a los mexicanos esa analogía? ¿Les dará el confort el saber que están mal pero hay otros, con quienes no tienen relación, que están peor? Es una fuga hacia delante, sin embargo. Marco Oviedo, economista en jefe del banco inglés  Barclays, le dijo a la prensa que para que la economía crezca al 2.7 ajustado, tendría que crecer 3% durante los próximos tres trimestres.
 
 
 
 
 
 
 

Axel Didriksson - Tragedia y desencanto

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Un incipiente desencanto invade a quienes vieron en el retorno del PRI una garantía de experiencia y certidumbre para afrontar el desastre del panismo, los dislates de Vicente Fox y la incapacidad de Felipe Calderón en su pretensión de imponer un esquema de “violencia controlada” y realizar reformas que impactaran el desarrollo del país.

Para los más pobres y la clase media no hay desencanto porque la tragedia lleva rato y no ven ninguna salida en lo que se propone y alardea desde el gobierno. En cambio, el desencanto de los integrantes de la burguesía se deriva de que no perciben la recuperación de lo invertido durante la campaña presidencial (miles de millones de pesos), ante un engallado y pedante secretario de Hacienda que se ufana de los beneficios invisibles de la reforma hacendaria y trata de ocultar el nivel de recesión que se vive este año y se refleja en el desempleo (la tasa más alta de los países denominados emergentes) y en los bajos niveles de ingreso y de las ventas, como consecuencia de la inflación y la subida de los impuestos. Por el contrario, ahora se reclama al gobierno tener mayor coherencia para afrontar esta realidad, como se lo han echado en cara directivos de empresas, del Banco de México, exfuncionarios, periodistas especializados y hasta el INEGI. Tampoco es nada promisorio para los ricos lo que se destila con las reformas energética, de telecomunicaciones, de seguridad o de educación.





UN POEMA DE:

Violeta Luna
1943
Ecuador


Por culpa de los números

Por culpa de los números
estuve siempre mal en todo cálculo.
Por no poder usar los logaritmos
la cuenta de mi vida se fue al suelo.
Jamá hallé mi siete
ni pude poner cifras a mis letras.
No supe el porcentaje de mis fraudes.
Tal vez por eso mismo
no tuve nada exacto.
Por no poder restar decimales
me fui llenando de humo,
de vientos y palomas
y nunca pude ser un tres resuelto.
Se me quedó en la nada
mi signo con tu máxima potencia.
Y siempre me rebotan
las gélidas fracciones del olvido.
Por culpa de los números
no me entendieron nunca.
Por culpa de esas plagas
jamás hallé la ruta de la lógica,
jamás un mar tranquilo,
jamás un tiempo eterno.
Por no poder hacer raíz cuadrada
no tuve un edificio de esmeraldas
ni alfombras voladoras.
Me fui quedando pobre,
sin amuletos propios
ni talismanes mágicos.
Por olvidar el álgebra
no pude ser brillante
y apenas me quedaron las gaviotas
y un cráneo lluvioso
en donde hace columpio el arcoiris.
Por culpa de los números
se me cayó la casa de la suerte
y hasta el amor más firme
se fue por la tangente.


Afuera de la trampa

Dejadme por favor vivir mi vida,
amándola,
mordiéndola,
quitándole el veneno,
limpiándola.
Dejadme que me salve o me condene,
dejadme que vomite,
que sangre,
que sonría,
que cante por el fin de tanta guerra,
que llore por la guerra de los fines.
Dejadme que en silencio
escriba en vuestra culpa una sentencia,
que borre la sentencia de la culpa.
Dejadme que me hunda,
que gima,
que flote en lo intermedio,
que sueñe,
que pueda en una esquina
pisar un alacrán inofensivo.
Dejadme cuantas veces
firmar cada recado sin mi nombre,
dejad que me equivoque,
que escupa,
que piense,
que llame con bondad al malo bueno,
que llame con maldad al bueno malo.
dejadme simplemente
que cuente por decenas,
qué coma con la izquierda,
que te ame sin remedio.
Dejadme por favor vivir mi vida,
que escape,
que reniegue,
que grite por las lluvias que se enlodan,
que ría por el lodo que se enlluvia.
Dejadme si queréis la trampa abierta,
que caiga el corazón con todo el peso,
dejad, pero dejad
afuera de la trampa mi cabeza.





Más en http://www.poesiademujeres.com/2012/04/por-culpa-de-los-numeros.HTML
 y http://ecuadorliteratura.homestead.com/files/poesia/violetaluna.htm


CACAROOOO!!! EXTRA

Con faldas y a lo loco
1959
País: USA
Director: Billy Wilder



Sinopsis
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.






CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Último tango en Paris
1972
País: Italia
Director: Bernando Bertolucci




Sinopsis
Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.




CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El amante
2008
País: Reino Unido
Director: Richard Eyre



Sinopsis
Peter (Liam Neeson) y Lisa (Laura Linney) viven acomodados en la rutina de su largo matrimonio. Ella es una exitosa diseñadora de zapatos y él dirige su propia empresa. Poco después de la presentación de su última colección, Lisa se va de viaje a Italia. Cuando Peter descubre la infidelidad de su esposa, trata de localizar al amante y lo busca en Italia. Por fin, lo encuentra (Antonio Banderas) y entabla relación con él.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Mein Führer
2007
País: Alemania
Director: Dani Levy




Sinopsis
Diciembre de 1944: la "guerra total" está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)... un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma...





Rubén García García - Aguanta, hijo

Rubén García García
1946
Veracruz, México
Aguanta, hijo
Una semana antes había caído un rayo: aislado, seco, ausente de agua, que partió en dos al cedro. A puro golpe de hacha y machete lo desmenuzó; dejó el tronco principal con una rama adelante y varias atrás, con el propósito de que su hijo jugara.
Llegó al agua sin aviso. Lo despertó su esposa porque lloraba el puerco y el perro no cejaba de ladrar. Al levantarse para buscar el machete, se hundió en el barro hasta las rodillas. Como pudo, se allegó a la lámpara...
¡Dios! Pensó que la presa se había roto.
Tomó el sable, el lazo y salió hacia la casa de su compadre Filemón, quien la había construido mirando al cerro. Ubicó el camino, pero cambió de idea y volvió; seguramente, el arroyo no le dejaría paso.