martes, 28 de octubre de 2014

ATENTO AVISO!!!

Houston, tenemos un problema!!!




Mi computadora esta malita, la tuve que dejar con el técnico, y me dijo que en 1 o 2 días me da la sentencia (la cuenta), por lo tanto me veo en la penosa necesidad de dejar el ratón en paz por unos días, y si logro cubrir la sentencia por aquí nos vemos pronto.


Atte.
La gata del foro.




LA RECOMENDACIÓN DE HOY: SERGIO SARMIENTO - MÁS DESAPARICIONES

EN LA RECOMENDACIÓN DE HOY:


Más desapariciones


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN ESTE LINK:

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=272188


PERIÓDICO CRITERIO HIDALGO, LA VERDAD IMPRESA

Roberta Garza - ¿De qué lado estás?



Esta horrible pregunta se la han espetado últimamente a un par de colegas. Horrible por tramposa y maniquea, porque no se les planteó para pedirles una genuina definición de posturas, sino para hacerlos ver como cobardes o moralmente inferiores por no tragarse con todo y pastas el evangelio de lo políticamente correcto: por el mero hecho de dudar, de pensar de manera crítica ante sucesos de por sí complejos. Quienes preguntan, por supuesto, no se molestan en nimiedades, asumiéndose a sí mismos como del lado “correcto”. No sé qué cara habrán puesto cuando a uno de ellos le dio por contestar: estoy del lado del periodismo.

Ciro Gómez Leyva - ¿Va en serio lo de #MientoenDomingoComoAMLO?

17203
CIRO GÓMEZ LEYVA >> ¿Va en serio lo de #MientoenDomingoComoAMLO?
Coincido esta vez con los partidarios de Andrés Manuel López Obrador. Me parece obscena la forma en que se le quiere ligar con el matrimonio de los Abarca de Iguala. Deshonrarlo con la sospecha de que, por omisa complicidad, "algo, algo", tendrá que ver con la desgracia de los normalistas de Ayotzinapa. En buen romance: me parece una chingadera.






Salvador García Soto - Iguala y "El señor de las maletas"


La relación de Ángel Aguirre Rivero con la pareja de poder de Iguala
no sólo era íntima y personal; también había ente ellos un vínculo de
interés económico. En contra de sus antecesores en la gubernatura, que
históricamente utilizaron a Acapulco como su “caja chica” —por ser el
municipio más rico del estado y el de mayor recaudación de impuestos—
Aguirre convirtió a Iguala en su centro de financiamiento económico y
desde ahí obtenía recursos que le proporcionaba el matrimonio
Abarca-Pineda para financiar su proyecto político.

Denise Maerker - Una mafia rapaz

En los años 80, los narcotraficantes eran hombres tan ricos que el
mito urbano decía que podían resolver por sí mismos los problemas de
deuda externa que asolaban a países como México y Colombia. No sé si
Pablo Escobar o Caro Quintero llegaron a tener esas cantidades, pero lo
que es seguro es que el negocio del tráfico de sustancias prohibidas a
Estados Unidos les dejaba mucho dinero.





Eduardo RuizHealy - Desaparecidos y extraviados

El 21 de agosto pasado, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó en conferencia de prensa que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “recibió con corte al 30 de noviembre de 2012, un total de 26,121 registros de personas no localizadas… Derivado de la actualización acordada con las fiscalías y procuradurías de las entidades federativas, dicha cifra se llegó a incrementar hasta 29,707 personas no localizadas. Como resultado de las acciones realizadas por las entidades federativas para la localización de personas y depuración de registros en el marco de la política integral antes mencionada, al 31 de julio de 2014 se reporta que se han localizado 17,175 personas de esa lista, de las cuales 16,274 se encontraron con vida y continúan las acciones de búsqueda de 12,532 personas”.






Raymundo Riva Palacio - ¿Dónde está Olivia Pope?


Está claro que ni Toluca ni Pachuca son México. Gobernar en esos estados no es gobernar el país. Los problemas son más complejos, los actores políticos tienen un mayor peso y dimensión, y están más entreverados. Son experimentados, entienden al mundo como un factor exógeno de presión y son, en lenguaje simple y llano, más mañosos. Por eso, cuando se actúa con ingenuidad, el impacto de los errores es exponencial. Como en Iguala, donde la barbarie institucional mostró que la gobernanza en la administración del presidente Enrique Peña Nieto alcanzó su Principio de Peter. ¿Es posible revertirlo? Sí, pero necesitan a Olivia Pope.



La señorita Pope es una consultora en Washington que fue la operadora política, de imagen y medios del presidente Fitzgerald Grant, durante su campaña y en el arranque como jefe de la Casa Blanca. Pope ya no lo asesora, pero cuando hay una crisis, ahí está ella. El único problema es que Pope es un personaje de la exitosa serie de la cadena ABC, Scandal (Escándalo), donde en cada capítulo resuelve vence todos los molinos de viento.








Sonia Corona - Capturados cuatro sicarios por la desaparición de los 43 estudiantes

Las autoridades mexicanas han capturado a cuatro miembros del cartel Guerreros Unidos que han reconocido que participaron en la desaparición de 43 estudiantes de magisterio la noche del pasado 26 de septiembre. El fiscal general, Jesús Murillo Karam, informó que los detenidos han confesado que recibieron a “un amplio grupo de personas” a las que mantuvieron retenidos y que han asegurado conocer el destino de los jóvenes.

Murillo Karam explicó que la Fiscalía se encuentra comprobando la información proporcionada por los detenidos en el sitio “en el que se plantea sucedieron los hechos relacionados con la desaparición”. La prensa mexicana ha informado que fuerzas federales y militares han hallado un fosa con restos humanos en el municipio de Cocula, a 15 kilómetros de Iguala (Estado de Guerrero, suroeste del país). En el sitio del hallazgo, que funcionaba como basurero municipal, se están haciendo excavaciones y un grupo de forenses argentinos examina los restos.







Leyenda arabe - La peste


La peste

Una caravana de mercaderes y peregrinos atravesaban lentamente el desierto. De pronto, a lo lejos, apareció un veloz jinete que surcaba las arenas como si su caballo llevara alas.

Cuando aquel extraño jinete se acercó, todos los miembros de la caravana pudieron contemplar, con horror, su esquelética figura que apenas si se detuvo junto a ellos. Tras una breve conversación lo comprendieron todo.

Era la Peste que se dirigía a Damasco, ansiosa de segar vidas y sembrar la muerte.

— ¿Adónde vas tan deprisa? –le preguntó el jefe.

— A Damasco. Allí pienso cobrarme un millar de vidas.

Y antes de que los mercaderes pudieran reaccionar, ya estaba cabalgando de nuevo. Le siguieron con la vista hasta que sólo fue un punto perdido entre la inmensidad de las dunas.

Semanas después la caravana llegó a Damasco. Tan sólo encontró tristeza, lamentos y desolación. La Peste se había cobrado cerca de 50.000 vidas. En todas las casas había algún muerto que llorar, niños y ancianos, muchachas, jóvenes…