jueves, 6 de noviembre de 2014

LA COLUMNA DE SERGIO SARMIENTO - PARO NACIONAL

PARO NACIONAL

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1054776.paro-nacional.html 





EL SIGLO DE TORREÓN.COM.MX

LA COLUMNA DE LORENZO MEYER - LA GRAN DEPRESIÓN... LA GRAN FURIA

LA GRAN DEPRESIÓN... LA GRAN FURIA


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK: 

http://periodicocorreo.com.mx/agenda-ciudadana-6-noviembre-2014/


PERIÓDICO CORREO.COM.MX

LA COLUMNA DE JOSÉ WOLDENBERG - EL PRÓXIMO OMBUDSMAN

EL PRÓXIMO OMBUDSMAN



LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=273886


PERIÓDICO CRITERIO HIDALGO.COM LA VERDAD IMPRESA

Raymundo Riva Palacio - Abarca: el efecto corruptor

El Presidente se encuentra solo en su defensa nacional e internacional de que su gobierno respeta los derechos humanos. Este martes se refirió en un discurso a que la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa, acusados por la PGR de ser los autores intelectuales del asesinato de seis personas y la desaparición de 43 jóvenes estudiantes, había sido –enfatizó- con apego a la Ley, y agregó que esperaba que con esa captura se esclareciera lo que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa. Horas después, el gabinete de seguridad y en particular la PGR, pusieron en riesgo el caso en contra de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Vila, al abrirle la puerta al llamado efecto corruptor.

La escalera a ese alegato comenzó con las fricciones dentro del gabinete de seguridad, o el protagonismo de algunos de sus integrantes, que le regaló a los defensores del matrimonio, la posibilidad de que puedan ser puestos en libertad. Comenzó con la entrega de fotografías del matrimonio en el momento de su captura al periódico Reforma, que de inmediato lo publicó en su sitio de internet. En consecuencia la PGR, que fue tomada por sorpresa por esa filtración que salió de su control, empezó a repartir a quien lo pidiera las fotografías y el video de la captura, que fueron transmitidas en la noche en los noticieros estelares de televisión, en cadena nacional.







Ciro Gómez Leyva - Usted sigue en la lista, procurador Murillo Karam

Patético espectáculo este donde muchos toman vuelo para que la mierda que avientan viaje lejos y deshonre lo más.

Lo de temporada es linchar en caliente. Entre descomedimientos como pedir la renuncia del presidente Peña Nieto, o que López Obrador explique por qué se anda tomando fotos en los mítines, se ha perdido la capacidad de discernir.

Está el ejemplo de la señora Noemí Berumen, tirada a los perros, condenada ipso facto al escarnio. No he escuchado la pregunta de si el apoyo que dio al matrimonio Abarca-Pineda fue del cómplice en una asociación criminal, o un loable acto de fraternidad en la desgracia, sabedora de que los destinos probables serían el circo y la cárcel.






Salvador García Soto - ¿Otro pacto de impunidad?



La propuesta presidencial para signar un nuevo Pacto contra la
violencia —uno más para sumar a la larga lista de “pactos”, “acuerdos” y
otros instrumentos demagógicos— no encontró respuesta muy entusiasta en
la sociedad mexicana. Salvo algunos partidos políticos que se dijeron
dispuestos, no hubo en otros sectores sociales, especialmente en los que
están movilizados e indignados por la desaparición de 43 normalistas de
Ayotzinapa, señales de viabilidad y sentido en las actuales condiciones,
al planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto.

Eduardo Ruiz Healy - Tomadura de pelo legislativa

El 26 de febrero pasado, en el Senado de la República se votó la nueva Ley Federal de Consulta Popular. 
En lo general y en lo particular de los artículos no reservados, la ley recibió 103 votos a favor, 10 en contra, mientras que un senador del PT se abstuvo. Votaron a favor 61 senadores del PRI, 34 del PAN, 11 del PRD y siete del PVEM. En contra votaron ocho perredistas y dos del PT. En lo que al voto en lo particular de los artículos 1 al 65 y el 5 Transitorio se refiere, votaron en contra todos los senadores del PRD y PT y cinco del PAN. Todos los priístas y la mayoría de los panistas votaron a favor del texto que quedó plasmado en la versión final de la ley.

Unos días después, el 6 de marzo, se votó en la Cámara de Diputados la Ley aprobada por los senadores.








Jan Martínez Ahrens - Un testigo de la fiscalía acusa al alcalde de Iguala de otro crimen

Nicolás Mendoza Villa es un superviviente. En la madrugada del 1 de abril de 2013, secuestrado, maniatado y torturado, vio cómo el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, detenido ahora por la desaparición de 43 estudiantes de Magisterio, mataba de un tiro en la cabeza a su rival político, el ingeniero Arturo Hernández Cardona, líder de Unidad Popular, un movimiento de defensa de los campesinos. Entonces pensó que él sería el siguiente en morir. "Sólo pedí que arrojaran mi cuerpo cerca de una carretera para que mi familia pudiera hallarlo", recuerda. El destino le deparó otra suerte. Cuando le trasladaban para asesinarle, pudo escapar monte a través. Desde entonces es un fugitivo en su propia tierra. El narco ha puesto precio a su cabeza.

Mendoza ha tenido que abandonar Iguala, dispersar a su familia y vivir en la miseria. Su casa ha sido saqueada dos veces por los sicarios. Sabe que le buscan para matarle. Es el único testigo que, antes de la tragedia de los estudiantes desaparecidos, se atrevió a declarar contra Abarca y revelar su vínculo con el narco. Un testimonio clave que sirve de base a la acusación de la Procuraduría General (la fiscalía mexicana) contra el regidor, por el asesinato de Hernández Cardona y que pesa en su orden de detención.







LA COLUMNA DE SERGIO AGUAYO - LOS URBICIDAS

LOS URBICIDAS

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN ESTE LINK:


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1054410.los-urbicidas.html



EL SIGLO DE TORREON.COM.MX

Alejandro Jodorowsky - Miedo al vacio

Alejandro Jodorowsky 
1929


Miedo al vacío

Como consecuencia de violentas guerras fratricidas, un rey perdió hasta el último de sus soldados. No le quedaron más que dos servidores.

Un día, los bárbaros llegaron a las puertas de la ciudad con la intención de poner cerco al palacio.

El rey ordenó entonces a sus servidores que abrieran todas las puertas y ventanas, y acto seguido se instaló en la galería a fin de observar la llegada de los invasores. Mientras él se abanicaba indolentemente, les vio avanzar hasta la escalinata de palacio.

Su serenidad perturbó a los bárbaros. Éstos supusieron que les esperaba una trampa en su interior. En vez de poner cerco a aquel lugar, el jefe reunió a sus hombres y tocó a retirada.

El rey dijo entonces:

– Ved, los bárbaros que son la plenitud tienen miedo del vacío.



No hay mayor triunfo que aprender a fracasar.