martes, 30 de diciembre de 2014

CACAROOOO EXTRA

Flash Gordon conquista el universo
1940
País: USA
Director: Ford Beebe

Flash Gordon Conquers the Universe (TV)  

En el planeta Mongo, Flash Gordon, Dale Arden y el Dr. Zarkov batallan contra la Plaga de la Muerte Púrpura, intentando reestablecer en el poder al príncipe Barin. Tercero y último serial de la Universal Pictures basado en el inmortal personaje creado por la pluma y el pincel de Alex Raymond. Los dos previos eran "Flash Gordon" (1936) y "Flash Gordon’s Trip to Mars" (1938).





CACAROOOO EXTRA

¿Qué sucedió entonces?
1967
País: Reino Unido
Director: Roy Ward Baker

¿Qué sucedió entonces? (Quatermass 3)

Sinopsis
Durante unas excavaciones en Londres, aparece un extraño objeto de gran tamaño. Al principio se cree que puede ser una bomba de la Segunda Guerra Mundial lanzada por los nazis. El ejército descubre que no es nada parecido y llama al profesor Quatermass, que junto con el doctor en antropología Roney y su ayudante Bárbara Judd intentaran explicar el enigma. El profesor Quatermass descubre en su interior unas criaturas alienígenas que intentaron conquistar la Tierra en tiempos prehistóricos y, a través de sus experimentos en los primeros hombres, alteraron la evolución humana hasta llegar a su estado actual. Aunque adormecidas por muchos siglos, ahora existe el peligro de que puedan despertar y tratar de dominar a la humanidad.





Héctor De Mauleón - Apagando rumores

Héctor De Mauleón 1963

Apagando rumores

La carta que recibí esa tarde cerraba con una nota nostálgica que me dolió, pues no correspondía con el carácter ligero de Romelia: "Ayer, mientras manejaba por el centro de Milán, las hojas temblaron bajo un cielo sombrío. No sé por qué, pero detuve el coche y empecé a llorar. Ahora entiendo la causa: extraño la Navidad de México, los santacloses de vinil, la iluminación del Zócalo, los Reyes Magos de la Alameda, con los que cada año me retrataba de niña. Quiero pedirte eso: que salgas a la calle y me envíes un pedazo de México, un trozo de diciembre, algo que me caliente el alma en estas afueras frías batidas por la nieve, golpeadas por el viento".