domingo, 22 de marzo de 2015

Grandes bandas - TOTO

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta por destacados músicos de sesión . Fue fundada por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro en el año 1976 en Los Ángeles . La agrupación combina diferentes estilos musicales como bluesfunkjazz, pop y rock . El grupo ha publicado 20 álbumes hasta la fecha: 13 de estudio, 5 en directo, una banda sonora (Dune) y un disco compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas. Y han vendido más de 35 millones de discos.
La agrupación obtuvo 6 gramófonos en la 25.ª edición de los premios grammys en 1983 con el álbum Toto IV , del que se desprenden las canciones Africa y Rosanna. Tras el impacto comercial del disco Toto IV, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en el álbum más vendido en la historia de la música: Thriller .
Paralelamente a la carrera de Toto, los músicos han tocado en miles de discos, Jeff Porcaro (baterista) registra más de 1050 álbumes -pese a su prematura muerte siguen apareciendo grabaciones suyas-  ; Steve Lukather (guitarrista) más de 1530 ; David Paich (tecladista) más de 17209 ; mientras que Steve Porcaro (segundo tecladista) más de 660 y Simon Phillips (ex baterista que reemplaza a Jeff Porcaro) más de 660 .
Frente a esto no es exagerado decir que gran parte del sonido pop/rock de la década de los ochentas fue generado por los músicos de la banda . Sin embargo, pese al éxito mundial y a la notable contribución de la agrupación a la industria musical, el guitarrista y líder Steve Lukather es categórico en señalar que la banda es "la más incomprendida en el mundo"  debido a las críticas negativas que ha tenido en el transcurso de los años en los medios estadounidenses e ingleses .

Africa - Rosanna - Hold the line en vivo en Amsterdam. ( 3 rolas en este vídeo )

Stranger in town.


Out of love



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.