jueves, 16 de abril de 2015

Eduardo Ruiz Healy - 3 de 3 ¡Va en serio!

El 6 de febrero pasado me referí en este mismo espacio de la iniciativa conjunta de dos organizaciones no gubernamentales, Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para a Competitividad (IMCO), denominada 3 de 3, la cual busca que los funcionarios y representantes populares hagan públicas, de manera voluntaria, tres declaraciones: la patrimonial, la de intereses y la de impuestos.

El sitio www.legisladortranpsarente.mx, creado para que los funcionarios y representantes populares publicaran sus declaraciones no llegó nunca a atraer a muchos voluntarios. Es más, anoche el sitio aparentemente había sido hackeado porque al intentar entrar en él mi navegador Chrome me advirtió, mediante un texto que apareció en la pantalla de mi computadora, que “la conexión no es privada.







Es posible que los piratas informáticos estén intentando robar tu información de www.legisladortransparente.mx (por ejemplo, contraseñas, menajes o tarjetas de crédito)”.

Hace un par de días, ambas ONGs presentaron un nuevo portal, www.candidatotransparente.mx, al tiempo que invitaron a publicar ahí sus tres declaraciones a los miles de candidatos que compiten por una gubernatura, presidencia municipal, jefatura delegacional o diputación local o federal.

Hasta anoche, solo habían hecho públicas sus declaraciones 20 de los 67 candidatos a las gubernaturas de Baja California Sur, Campeche, Colima Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

De esos 20, solo dos son abanderados de partidos que tienen verdaderas posibilidades de triunfo y son del PAN: Luis María Calderón de Michoacán y Francisco Domínguez de Querétaro. Ninguno de los demás candidatos del PAN, PRI o PRD había publicado sus declaraciones.

En lo que candidatos a presidentes municipales y jefes delegacionales se refiere, solo aparecen las declaraciones de 61 de los cientos de candidatos a estos cargos. La situación no es mejor en el caso de lo candidatos a diputados, en donde pueden verse las declaraciones de únicamente nueve de ellos.

Esperemos que en los días por venir la mayoría de los candidatos, si es que no todos, nos presentan sus tres declaraciones a través de candidatotransparente.mx. Después de todo, si lo que quieren es nuestro voto, que transparenten su realidad económica personal.

Es lo menos que cada uno de ellos puede hacer por quienes votaremos el 7 de junio entrante.

Personalmente no votaré por los candidatos que no publiquen sus tres declaraciones en el antes mencionado portal.

Lo del 3 en 3 va en serio. ¡Ay de aquel candidato que no lo entienda!

Sitio web: ruizhealytimes.com

e-mail: eduardoruizhealy@gmail.com

Twitter: @ruizhealy





. Twitter: @RuizHealy

Mail: eduardoruizhealy@gmail.com

www.ruizhealy.tumblr.com


Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=303135


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.