sábado, 25 de julio de 2015

ANADADUIC AMROFER



Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


                Felicidades foristas. Hay un nuevo diálogo. Muerto el Rey, Viva el Externo.


Estos días.
Al igual que el encabezado, así está la marcha del país. En franco alrevesado. Ojalá (y con refuerzo de los demás entes divinos) no les dejemos volver a los tiempos incongruentes del salinismo, madridismo, del perruno y nadie lo quiera, del echeverrismo. La debacle del peso nos ha remontado a aquellos desgastantes tiempos que tanto las buenas como las malas noticias mundiales, (dizque) provocaban las nunca explicadas causas para las devaluaciones en los gobiernos “dinos”. Los aumentos constantes en el precio de las gasolinas, con todo y las fuertes siguientes caídas en el precio mundial del barril petrolero, tampoco nos fueron explicados.
Eso sí, les reconozco que nunca sufrieron fugas espectaculares. Obvio, no habían reclusorios de máxima seguridad. La única fuga espectacular que recuerdo, ocurrió, extrañamente, en penal del Edomex. Un tal Kaplan fugado mediante operativo sorpresa en helicóptero en pleno mediodía……….y sin celulares.

Futuro promisorio.
Seguimos en nuevos tiempos de esperanza ciudadana de aspirar a consolidar los triunfos de candidatos externos, que de a verdad no comulguen de la mañosería de los partidos explotadores del servicio público para sus propios intereses, aunque hayan conflictos por declarar. Eso es lo que considero ser “externo”.

Debo reconocer que estoy encontrando en los medios, muestras cualitativas de un mejor  comportamiento ciudadano, como para seguirle demostrando a los “dinos”, que sí, retomaron la silla, pero que el país ha cambiado. No somos lo mismo. Desde el penúltimo gran derrapón incongruente de los que están al mando, pero que no entienden que no entienden, hemos podido apreciar las críticas honestas sobre los tristes, escasos, logros en las mentadas y multipublicitadas supuestas reformas estructurales. Quizá el cambio en algunos analistas implique la pérdida reciente del chayote, pero reanima encontrar coincidencia con ellos con la realidad. Conste que tercos no faltan, pero obvio que necesitan seguir succionando la ubre.

Comparativos.
Los tiempos de la alternancia transitoria y de los 3 años de la regresión nos han dejado enseñanzas frescas.
Primero, nos demostraron que la nación sin la guía “dino” no se deshace.
Luego, los índices básicos de la economía, se crecieron y se mantuvieron……….y hoy se han colapsado durante el retorno.
Después, problemas prioritarios como la inseguridad y la demasiada mayoría de habitantes en pobreza, en el retorno se finge no verlas abusando de la poca memoria ciudadana, pero ya son otros tiempos. La actividad económica en la informalidad y la lavandería de las actividades ilícitas, están desplazando significativamente la labor de los bancos, y parece no lejano el tiempo del paro económico. Quizá el próximo viaje del jefe y 400 gorrones deba ser a Grecia para capacitarse en Estado Quebrado, que no Fallido.

Esencia de la diferencia.
Con enorme prudencia al considerar que mi apuesta sea desvirtuada por hechos que no son de mi conocimiento, las enormes diferencias entre los 2 periodos de gobierno federal referidos, son 2.
No supimos de obras públicas “bautizadas” en culto a la personalidad del mandatario.
Y, no escuchamos explicaciones durante los Fab´s 12 que mencionaran a “la crisis” como responsable ineludible de los problemas o pifias.
Seguro que el licenciado Peña está convencido de que “la crisis” (tal y como considera a la corrupción) es algo atado a la cultura demográfica del país.
Recuerdan desde cuando estamos en “la crisis”?
No entienden que no entienden que una crisis con medidas adecuadas puede ser superada y retornar entonces al redil correcto. Serio que no entienden que convivir permanentemente en crisis sin encontrar su solución ya no es una crisis. Es un método “dino” de incapacidad para la buena conducción del país. Aclaro, conducción del país, no de los intereses ilegales de los partidocráticos.
El secretario Chong no entiende que no entiende que él es la crisis de la inseguridad. La incapacidad hasta con tintes de infantilada, seguro debe estar siendo aplaudida por las mafias roedoras que no permiten la ansiada convivencia en la legalidad y en la justicia.

Muchos saludos y la ausencia de comentarios será la confirmación de nuestra coincidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.