viernes, 14 de agosto de 2015

TEPOZTECO - LA CENSURABLE COSTUMBRE DE HABLAR A LAS ESPALDAS.

LA CENSURABLE COSTUMBRE DE HABLAR A LAS ESPALDAS


Estoy consciente de la gran animadversión (por expresarlo suavemente) que sienten la mayor parte de los pocos foristas sobrevivientes en este foro hacia mi persona. Sentimiento que me he ganado “a pulso” al exhibir sus limitaciones en la mayoría de las veces que tenemos algún intercambio de opiniones. Normalmente se retiran al no poder refutarme.

Sin embargo, el recurso que han utilizado es hacer comentarios despectivos o burlones a mis espaldas, en los intercambios que tienen entre ellos (recibiendo los consabidos “likes” de sus compañeros de Club); cuando me doy cuenta de los mismos y les contestó, invariablemente, enmudecen. No son capaces de enfrentar sus palabras directamente. Más que molestia producen lástima.

Por ejemplo, Lobo_Estepario, al comentar el artículo de Ciro: ¿Quién puede derrotar a López Obrador en 2018?, Al defender a su ídolo (AMLO) de ataques ficticios, no se aguantó las ganas de incluirme (a mí, y a otros dos foristas, uno de ellos una dama, demostrando su bajez moral), llamándonos tarugos:








“Entre esos tarugos que se tragan esas agresiones difamatorias contra amlo cuentas al gonzalitos, al tepoz y a maritoña que ya ves repite como perico todas las infamias contra andres manuel que le da a tragar la tv, la radio y los periodicos calumniadores y entregados al sistema?...”

A continuación reproduzco mi contestación que, como en los casos anteriores, quedó sin respuesta pero, en esta ocasión le pedía tener el valor civil de aclararme si estaba de acuerdo en lo que hacía y proponía su ídolo. Desde luego, no tuvo ese valor civil, por consiguiente, ahora le pido públicamente contestar mis preguntas. Espero tener mejor suerte de esta manera.

“Eres uno de los raros ejemplares que viven suponiendo ataques imaginarios a las izquierdas “progresistas” (no podías haber encontrado un término más inadecuado). Al candidato de la izquierda (si es AMLO al que te refieres) no lo necesita difamar ni calumniar nadie, es suficiente con señalar sus acciones y difundir algunas de las idioteces que se le ocurren para “salvar” a la patria.

Seguramente, el mayor problema que aqueja a nuestro país y es tan antiguo que se remota a la época de la Conquista es el de la educación. Recientemente se publicaron los increíblemente deplorables resultados de las pruebas de comprensión, lectura y matemáticas, en los cuales el estado de Oaxaca obtuvo las peores calificaciones, gracias a la mafia de pseudo profesores de la CNTE. Quienes habían escalado, para su beneficio económico, funciones propias del Estado y tienen aterrorizada a la población con sus bloqueos y actos vandálicos.

El Gobierno inició y ha ido realizando los cambios necesarios para enfrentarlos y quitarles todas las canojias que han adquirido, en perjuicio de nuestra patria. Aún es incierto si lo logrará por completo y el costo que puedan tener las acciones necesarias.

Actualmente tienen amenazado al Gobierno Estatal y Federal de no iniciar las clases en el ciclo escolar siguiente si no acceden a sus demandas. Es muy difícil predecir lo que sucederá.

Cualquiera consideraría fuera de sus cabales y traidor a la causa de la educación a quien pretendiera defenderlos y recuperar para ellos, si llegara a ser Presidente, todo lo que han ganado por presión, temor y complacencia de gobernantes anteriores. Para sorpresa de todos, tu ídolo acaba de dar el primer paso en ese sentido, dejándonos bien claro que, en el caso de ganar las elecciones, la educación continuaría siendo nuestro más grave problema.

Cuando era candidato presidencial, elaboró plan de 15 puntos relacionados con el petróleo, nuestro mayor ingreso como nación y, prácticamente, en quiebra técnica, agudizada por la caída de los precios de este energético y el sombrío panorama que se vislumbra en el futuro.

Por lo pronto AMLO se declaró contrario a las reformas estructurales y, seguramente nulificaría las que se han implantado pero, es muy importante reproducir alunas de sus grandes “ideas” en relación con el petróleo:

¡Construir 5 refinerías!, para dejar de importar gasolina. No tiene ninguna idea del costo y la complejidad de

construir una refinería. Los gobiernos panistas no lograron construir ninguna, en 12 años, tan solo lograron casi terminar de construir la barda perimetral del terreno donde se construiría su único proyecto La Administración actual, después de evaluarlo, decidió cancelarlo. En todo caso, según los expertos en ese campo, con 2 refinerías se abastecería la demanda nacional, si es que conviniera construirlas.

¡Aprovechar el gas del golfo de México y dejar de importarlo!. En el subsuelo de nuestro país abunda el gas, tan solo se requiere capital para extraerlo y construir las tuberías necesarias. Todos sabemos que nuestro país carece de la tecnología para extraer gas o petróleo del Golfo de México, en consecuencia, se tendría que pagar a quienes sí la tienen para lograrlo pero, ¿Cómo es posible que alguien piense en el gas del Golfo si abunda en el subsuelo y tenemos la tecnología apropiada? Solamente a tu ídolo.

¡Disminuir la exportación de petróleo y aumentar la exportación de refinados y petroquímica!. Todos sabemos que el único negocio de Pemex, con ganancias muy elevadas es la venta de los barriles de petróleo; el producirlos cuesta aproximadamente 6 dólares y se han llegado a vender a precios superiores a los 100 dólares; actualmente, a pesar de la caída de precios, a menos de 50 dólares, sigue siendo negocio. En la venta de refinados y petroquímicos Pemex pierde dinero. Se requiere estar loco para proponer lo que hace tu ídolo.

Con estas tres propuestas podemos calificar el conocimiento de AMLO sobre lo que debe hacerse en Pemex.

Te pido tener el valor civil de aclarar si tú estás de acuerdo con su intervención en la educación y sus propuestas para Pemex.

Nos llamas tarugos pero, quienes estén de acuerdo con él, merecen un calificativo más enérgico que, prefiero no especificar.

Un cordial saludo.

Quedo, nuevamente, en espera de sus respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.