miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pepe Grillo - PRI-DF y el 2018

PRI-DF y el 2018

Después de años de vacas flacas, el PRI obtuvo en la elección de junio pasado un resultado decoroso en el Distrito Federal.

Quedó lejos de los punteros, claro, pero su representación en delegaciones y en la Asamblea Legislativa subió.

Por tal motivo llama la atención el anuncio de que el actual líder tricolor en la ciudad, Mauricio López, haya decidido no reelegirse.

Los que conocen la mecánica de las decisiones en el tricolor, dicen que el movimiento, acordado con la dirigencia nacional, tiene el propósito de preparar desde ahora la competencia del 2018.










El PRI tiene en el bullpen, calentando el brazo, a alguien que conoce la ciudad como la palma de su mano: Rosario Robles. ¿Será?



La clave

La importancia de la evaluación magisterial dentro de la reforma educativa no está a discusión.

Se trata de un ejercicio clave para mejorar la calidad educativa, que es una aspiración compartida y objetivo último de la reforma.

Que grupos inconformes amaguen con boicotear la evaluación para impedir la instrumentación de la reforma educativa obliga al Estado a tomar todas las previsiones posibles.

Ayer se anunció que estarán en Oaxaca diez mil agentes de la Policía Federal el día de las evaluaciones. Una cantidad muy importante.

La clave del operativo, vale subrayarlo, es la disuasión.

Otro reconocimiento

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, será investido con el doctorado honoris causa por la Universidad de Guadalajara, una de las instituciones académicas emblemáticas del país.

Es un reconocimiento académico más a la trayectoria del doctor De la Fuente.

El galardón será entregado el próximo lunes 30 de noviembre, en el Paraninfo de la U de G, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Ahí mismo, el también ex secretario de Salud aprovechará para presentar su más reciente libro, llamado Mariguana y Salud.

Política prioritaria

La actividad internacional del secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco, concluyó con una gira de trabajo a la ciudad de Panamá.

La gira tuvo como motivo central el impulso a un nuevo vuelo que conecta las capitales de ambos países. La conectividad es el nombre del juego en el turismo. El aeropuerto de Panamá es un punto estratégico de distribución aérea, con el Caribe, América Central y Sudamérica.

La decisión de la administración de Miguel Mancera de ubicar al turismo como una política pública prioritaria se ha transformado, este año 2015, en 13 millones de visitantes a la ciudad hospedados en hotel.



Leído en http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=61151



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.