domingo, 8 de febrero de 2015

Jorge Zepeda Patterson - ¿Y si lo de Andrade no es burla?

Se equivocan quienes creen que la primera tarea de Virgilio Andrade como "zar anticorrupción" es investigar si hubo conflicto de intereses en la adquisición de propiedades por parte de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. No, la primera tarea tendría que abordar si hubo conflicto de intereses en su nombramiento por parte del Presidente.

Vamos, es que el asunto parece una burla. Pero como genera muy pocas ganas de reírse, mejor analicémoslo porque en una de esas no es lo que parece.

Que el nuevo secretario de la Función Pública es un hombre del PRI no constituye ningún secreto. Haber sido asesor del equipo de campaña de Peña Nieto y ex representante (suplente) de ese partido ante el IFE, son credenciales que eliminan cualquier brizna de credibilidad o pátina de imparcialidad a su nombramiento.






Salvador García Soto - La estrategia verde de Los Pinos

Más de 24 mil “spots” en cine, radio y televisión a un costo de 450 millones de pesos, fueron una estrategia redituable para el Partido Verde Ecologista de México: en apenas 3 meses que duró su estrategia subió casi 6 puntos porcentuales en intención de voto, que sumados a los 4 que ya tenía, lo ubican en este momento en algunas encuestas en 10% de las preferencias electorales de cara a los comicios federales de junio próximo.

Junto con ese gasto electoral millonario, realizado como campaña fuera de los tiempos electorales y fuera de la ley electoral, hubo otro gasto también de millones de pesos para promocionar la imagen del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco que, con el pretexto de su segundo informe de gobierno, en el segundo estado más pobre del país, desplegó una campaña de publicidad y propaganda que lo equiparaba casi a un candidato presidencial, al tiempo que varios
diputados y senadores del PVEM, bajo la argucia de sus informes de labores, también hicieron campaña machacando el lema de que “el Verde sí Cumple”.