viernes, 20 de febrero de 2015

Los Periodistas - Abre AMLO las puertas de Morena a Ebrard López

Obrador dijo que los militantes del partido decidirán el lunes en una reunión si aceptarían que Marcelo Ebrard se integre al partido./ Milenio

Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que los militantes del partido serán quienes decidan si aceptan que Marcelo Ebrard se integre a Morena.
 
“En Morena es la gente la que decide en el caso de los candidatos; las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, puntualizó.
 
López Obrador aclaró que no sabe todavía si Marcelo Ebrard se incorporará a Morena, porque no le corresponde a él esa decisión. Adelantó que el lunes habrá una reunión dónde se tomará una decisión. 
 
Durante su gira por Aguascalientes el líder de Morena negó estar distanciado del perredista y dijo que “al contrario es mi amigo, pero no hay nada todavía sobre la participación en lo político”.
 
El domingo el Consejo Nacional perredista definió su lista de candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados, en la que quedó excluido Marcelo Ebrard.
 
 
 
 
 
 
Fuente: http://www.milenio.com/politica/amlo_ebrard_y_morena-ebrard_y_prd-ebrard_y_morena-candidato_ebrard_0_466753678.html
 
 
 
 

Ciro Gómez Leyva - Vamos metiéndole una feria, Zambrano

Me caen bien los Chuchos, no lo voy a negar. El cuarteto clásico: Ortega, Zambrano, Navarrete, Acosta Naranjo. Los conozco hace no menos de 20 años y no habré tenido menos de ese número de discusiones, choques y a veces pleitos con ellos o con alguno de ellos. Pasado un tiempo de reserva, la comunicación se restablece hasta el siguiente encontronazo. Que me acuerde, nunca se han cerrado. Juegan duro, no sucio. Es mi experiencia.

No será la primera ocasión que diga que son el grupo en activo más duradero de la política mexicana. Y el más leal consigo mismo. ¿Quién ha escuchado a uno hablar mal del otro? Sigo creyendo que el Pacto por México, impensable sin el trabajo de estos cuatro, le aportó con buenas artes aire fresco a la política nacional tras la encarnizada elección presidencial de 2012. Y que el esfuerzo de los Chuchos por hacer posible la concordia fue sincero.





Gabriel Jiménez Emán - Argumento para un pueblo de verdugos

Gabriel Jiménez Emán  (1950)

Argumento para un pueblo de verdugos
 

Un hombre inocente es condenado a muerte por un pueblo. El tribunal decide hacerlo decapitar a la vista de todos.

En el momento de la ejecución, el verdugo se siente culpable y se lo dice al pueblo. El pueblo, alarmado y confuso, propone decapitar al verdugo.

De la misma forma el nuevo verdugo, en el momento de decapitar al antiguo verdugo, se siente culpable y se lo dice al pueblo.

Así, ya no parece quedar nadie más en el pueblo que se atreva a ser verdugo de verdugos inocentes.

Por fin, un hombre se ofrece voluntariamente a hacer de verdugo, y en el momento de la ejecución desvía el hacha hacia la cabeza del gobernador y lo decapita en nombre del pueblo.

El valeroso hombre resulta ser después hermano del primer hombre inocente, que es a su vez el único verdugo culpable.


Se limpia de arriba para abajo.


Leído en http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/rib/rib_1996/anexo/anexo50.aspx