sábado, 21 de febrero de 2015

SOLO PARA INFORMAR

Hola,

Como ya saben bloquearon el blog de Espacio en Blanco para insertar películas de VK.com, por eso cree este otro blog que puse como enlace externo en una de las pestañas, pero si lo mantengo público también lo bloquearan, por eso pienso hacerlo privado, solo para suscriptores, si les interesa inscribirse mándenme un correo a preciosa.minina@yahoo.com.mx y con gusto los inscribo, es absolutamente gratuito, y sin ninguna condición extra, solo que se inscriban para poder entrar. Saludos.

Pienso hacerlo privado a partir del lunes.  Gracias.


Tepozteco - MI VERDADERA OPINIÓN SOBRE LA REFORMA CIUDADANA Y SUS SEGUIDORES.


MI VERDADERA OPINIÓN SOBRE LA REFORMA CIUDADANA Y SUS SEGUIDORES.

Por Tepozteco.

Indudablemente, mi opinión y la de los pocos foristas que siguen participando en este espacio son muy diferentes. Cada vez que expreso mi punto de vista, la respuesta siempre viene acompañada de múltiples ofensas a mi persona, a pesar de insistir sobre la manera adecuada de polemizar: argumentar respetando al interlocutor y de aclararles que tengo el mismo derecho que ellos a exponer mis puntos de vista; viéndome obligado, continuamente, a responder como corresponde. Aunque no tengo ningún problema en contestarles de la misma manera y de exhibir sus limitaciones, el resultado es ya más un pleito que un debate, por consiguiente, lo más sano es que yo deje de participar y los demás se queden, muy felices, al coincidir plenamente en sus ideas.

Nuestro país tiene actualmente una gran cantidad de problemas, tantos que, ningún Gobierno, por más eficiente que fuera, podría resolver, ni siquiera, una buena de ellos, la solución substancial requerirá varios sexenios, si es que se continúa por el mismo camino. Algunos problemas son muy graves y añejos, como la corrupción y la pobreza de gran parte de la población.  La propaganda negativa, con muy diversos fines, algunos de ellos encaminados a generar hasta una revolución, inunda las noticias y las redes sociales, al grado que, es muy difícil determinar el grado de veracidad que pudiera contener cada información que se difunde..




Francisco Martín Moreno - Privatizar el Seguro Social

El Estado ha demostrado hasta la saciedad ser un mal administrador. No sólo el Estado mexicano, justo es decirlo en descargo de éste, sino el Estado en general, sálvese el que pueda -hay desde luego quien puede salvarse- ha confirmado la vieja teoría fundada en que donde hay un burócrata hay un problema... ¿Excepciones? Sí, sí las hay, sólo que la excepción no confirma la regla, sino la refuta, de ahí que no pueda hoy enderezar mi furia privatizadora en términos absolutos aun cuando me acerco a los extremos a una velocidad meteórica.

El Seguro Social seguirá siendo un barril sin fondo si continúa siendo operado por burócratas sin la debida preparación profesional universitaria y experiencia práctica en la explotación de empresas.
¿Cómo es posible que miles de derechohabientes cobren una pensión mensual de 600 pesos después de que empleadores y empleados aportaron cantidades multimillonarias de recursos durante 30 años o más para garantizarles una jubilación digna y suficiente? ¿Qué pasó con los planes de pensiones y jubilaciones? ¿Y las reservas?






UN POEMA DE:

Felix Arturo Lope de Vega y Carpio  
1562 - 1635

Esto es amor

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.


Si les interesa:



CACAROOOO!!! EXTRA

Bésame, tonto
1964
País: USA
Director: Billy Wilder

Bésame, tonto

Sinopsis
Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música.



Vínculo http://vk.com/video?section=search&z=video189691783_164191565%2Falbum232247654
 

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Seven
1995
País: USA
Director: David Fincher

Seven (Se7en)   

Sinopsis
El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.



Vínculo http://vk.com/video?q=seven%20latino&section=search&z=video237900800_170492065

 

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Cypher
2002
País: Canadá

Cypher   

Sinopsis
Morgan Sullivan, un contable sin trabajo y atrapado en un rutinario matrimonio sueña con dejar atrás su gris existencia y comenzar una nueva vida llena de libertad y emociones. Decide entonces incorporarse a la multinacional Digicorp y convertirse en un espía industrial. Con una nueva identidad, su trabajo consiste en asistir a distintas convenciones empresariales para recoger todo tipo de información y transmitírsela a Ed Finster, su desalmado jefe. Pero en el transcurso de su trabajo, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita, quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorp.



Vínculo http://vk.com/video?q=Cypher%20%202002&section=search&z=video200727184_165189572



CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Castillos en el cielo
2014
País: Reino Unido
Director: Gillies MacKimnon

Castles in the Sky   

Sinopsis
Relata la historia del uso del radar por el escocés Robert Watson Watt (Eddie Izzard) y un equipo de científicos británicos anónimos que resultó fundamental en la Batalla de Inglaterra (nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña.



Vínculo http://vk.com/video?section=search&z=video248598422_170269175%2Falbum232247654

CACAROOOO!!! DOCUMENTAL

El gran silencio
2005
País: Alemania
Director: Philip Gröning

El gran silencio   

Sinopsis
En 1984 el director alemán Phillip Gröning pidió permiso a la Orden de los Cartujos para rodar una película en el interior de uno de sus monasterios. Le dijeron que era demasiado pronto. Quizás más adelante. Dieciséis años después recibió una llamada. Había llegado la hora...

Los preparativos llevaron dos años, el rodaje uno y la postproducción dos más. Han transcurrido, por tanto, veintiún años hasta su completa finalización. El Gran Silencio muestra por primera vez el día a día dentro del "Grande Chartreuse", el monasterio de referencia en los Alpes franceses de la legendaria Orden de los Cartujos.

Presentada en el Festival de Venecia y premiada en el Festival de Sundance (Gran Premio del Jurado) y en los Premios del Cine Alemán (Mejor Documental), el film ha sido un gran acontecimiento cultural en Alemania, Italia y Austria, donde ha obtenido gran éxito entre público y crítica. Una película austera, cercana a la meditación, al silencio, a la vida en estado puro. Sin música excepto los cantos de los monjes, sin entrevistas, sin comentarios, sin material adicional. Ciento sesenta minutos de cine en silencio...



Vínculo http://vk.com/video262107010_169495253?hash=56f07e659c0f2e73

Columbo - Suficiente soga

Suficiente soga
1971
Director: Bernard L. Kowalski

  

Sinopsis
Un experto en comunicación (Ray Milland) contrata al detective Brimmer (Robert Culp) para determinar si su esposa le está siendo infiel. Ella lo está, pero Brimmer falsifica el informe diciendo que la mujer no engaña al marido, planeando un futuro chantaje a la señora. Cuando le hace la propuesta, ella se niega rotundamente y amenaza con decirle la verdad a su marido, y por ello acaba asesinándola.



Vínculo http://vk.com/video214608267_168643585?hash=f74df60025f1637f
 

José Emilio Pacheco - Sobre las olas

José Emilio Pacheco

Sobre las olas

La anciana me encargó la compostura del reloj: pagaría el triple si yo lo entregaba en unas horas. Era un mecanismo muy extraño, al parecer del siglo XVIII. En la parte superior un velero de plata navegaba al ritmo de los segundos. No me costó trabajo repararlo. Por la noche toqué en la dirección indicada. La misma anciana salió a abrirme. Tomé asiento en la sala. La mujer le dio cuerda al reloj. Y ante mis ojos su cuerpo retrocedió en el tiempo y en el espacio. Recuperó su belleza —la hermosura de la hechicera condenada siglos atrás por la Inquisición—, subió al barco de plata que zarpó de la noche y se alejó del mundo.

 * [Atribuído inicialmente a “Bernard M. Richardson”, aparece bajo esta autoría en la antología de Edmundo Valadés, El libro de la imaginación (México: Fondo de Cultura Económica, 1976): 183]. José Emilio Pacheco, La sangre de Medusa (México: Ediciones Era, 1990): 104.






Leído en http://www.educoas.org/portal/bdigital/contenido/rib/rib_1996/anexo/anexo24.aspx