jueves, 9 de julio de 2015

Nuevos audios entre OHL México y la SCT

http://www.sinembargo.mx/08-07-2015/1406909

Tepoz, José Vidales, ahí está su pinche PRI ... 

Saludos






El escándalo de OHL toca al ministro de Comunicaciones de Peña Nieto



Lorenzo Meyer - ¿La caída?

En La caída del telepresidente, (Grijalbo, 2015), Jenaro Villamil se dio a la tarea de explicar, por un lado, aspectos de la formación de Enrique Peña Nieto (EPN) y, por el otro, cómo han incidido en su desempeño como presidente y enfocando dos “reformas estructurales” y su respuesta a lo inesperado: Iguala.


Lea la columna completa aquí  http://periodicocorreo.com.mx/agenda-ciudadana-09-julio-2015/









Ciro Gómez Leyva - ¿En donde está el supuesto megafraude?

El lunes al mediodía, agentes de la Procuraduría de Justicia del DF (PGJDF) aprovecharon que Juan Armando Rodríguez Lara supervisaba el suministro de gas en su casa en Ecatepec para tratar de aprehenderlo. Les pidió que se identificaran, pero ya iban sobre él. Intentó meterse a la casa. Lo golpearon y sometieron. Apareció su hijo de 22 años y lo recibieron a golpes. Al final, consiguieron el objetivo: detener al primer acusado por un presunto delito grave en la Línea 12 del Metro.

Rodríguez Lara, exdirector general de Administración del Proyecto Metro, es una de las 33 personas sancionadas por la Contraloría General del DF por responsabilidades en la Línea 12, y uno de las 16 de ese grupo con denuncia ante la PGJDF. Se le acusa de concusión. Según esto, retuvo de manera ilegal 8.4 millones de pesos por concepto de contribuciones. Es decir, habría aplicado incorrectamente las reglas fiscales. Fueron por él como si de un delincuente peligroso se tratara. Se encuentra inhabilitado cinco años de la función pública y está obligado a resarcir 2.5 millones de pesos. Duerme en la cárcel sin derecho a fianza. Mañana se resolverá su situación jurídica.







José Woldenberg - Cuestión generacional

En una mesa redonda previa a la jornada electoral, Carlos Bravo Regidor afirmó que nuestro acercamiento a las elecciones era distinto por razones generacionales. Respondí que, en efecto, los años y la experiencia vivida influían en nuestras respectivas visiones.



Lea la columna completa aquí  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=317431


Jorge Zepeda Patterson - El flagelo de ser bonita

Hay personas a quienes les estorba el atractivo físico. Hombres y mujeres que caminan por la vida con un rostro que provoca suspiros, aunque en su alma anide una fractura paralizante. Como si haber crecido dotados del beneficio estético que abre puertas y corazones inhibiera en las bellas y en los apuestos el desarrollo de otras herramientas de sobrevivencia.

Más o menos lo mismo piensan los economistas sobre las naciones con recursos petroleros. Nadie en su sano juicio rechazaría un mar de combustibles gratuitos en el subsuelo y, sin embargo, la historia demuestra que tal bendición termina siendo una condena. El fenómeno ha sido ampliamente demostrado y se le conoce como "paradoja de la abundancia" o "maldición de los recursos". En los últimos treinta años, el crecimiento del PIB per cápita ha sido mucho menor en los países de la OPEP que en el resto del mundo. Y para no ir más lejos, en América Latina Venezuela y México, las potencias petroleras, exhiben tasas de crecimiento por debajo del resto de los países medios y grandes de la región.







Sergio Sarmiento - Igualdad y pobreza

"Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres".

Fernando Savater

Es lo políticamente correcto. Todo el mundo se une al coro de las plañideras cuando se denuncia la desigualdad. Que si el 1 por ciento de los mexicanos concentra 43 por ciento de la riqueza del país. Que si 114 multimillonarios podrían pagar con su riqueza 76 por ciento de la deuda externa de Latinoamérica.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=317325








Raymundo Riva Palacio - 2018: el caballo negro

Eruviel Ávila no pierde tiempo. Cuando recientemente apareció en los indicadores de seguridad el estado de México como número uno en incidencia delictiva, cesó al comisionado de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, que era respaldado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Cuando el 28 de mayo afirmó que Uber nunca entraría a su estado y levantó una polémica, al día siguiente dijo que analizarían el modelo de transporte, y este miércoles le dio la bienvenida. Cuando algo no funciona, es el mensaje, actúa y cambia. Cuando alguien no escucha, le abre la chequera a los medios. En una gira a Europa de varios gobernadores hace unos días, parecía que sólo él había viajado por tantas inserciones que pagó. Como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así volverá a ser.

Los reflejos de Ávila son rápidos, porque ven al futuro. Desde hace más de un año está en metamorfosis. Cambió el corte de pelo y de sastre. El resultado es que el político cuyo cabello rizado no daban el aire de seriedad necesario para apelar a todo tipo de público y sus trajes mal cortados lo hacían ver desaliñado, transformó su imagen pública. Como necesitaba que lo conocieran en todo el país, tapizó de publicidad a los medios de cobertura nacional. La estrategia le ha funcionado; en las encuestas de probables presidenciables sólo está debajo de Andrés Manuel López Obrador.







Eduardo Ruiz Healy - OHL y la impunidad

El 18 de mayo pasado escribí lo siguiente en este espacio: “Durante las últimas semanas el nombre de OHL México ha estado en las noticias. Por un lado se hizo pública su intención de elevar aún más la de por sí alta y abusiva tarifa que le cobra a los usuarios del Viaducto Bicentenario en el Estado de México. Por el otro lado, también se difundieron sus planes de no concluir la obra que aún está inconclusa. Por si lo anterior no fuera suficiente, se supo que el gobierno del Estado de México le amplió su título de concesión hasta 2051. Y, para empeorar las cosas, se difundieron dos grabaciones de audio que dejan muy mal parada a la empresa.

“En las grabaciones se escucha a quien hasta hace unos días era el director de Relaciones Institucionales OHL, Pablo Wallentin. En la segunda [grabación], Wallentin platica con Jesús Campos López, el director técnico de OHL, en donde aceptan que en enero la constructora infló las previsiones de tráfico del Viaducto Bicentenario, califican a la construcción como un “desmadre” y comentan como la constructora “salió forrada” gracias una obra cuyo coste se triplicó con respecto a las previsiones iniciales”.







Jaime sabines - El poeta y la muerte

Jaime Sabines  (1926 - 1999)

El poeta y la muerte

El poeta estaba enfermo cuando llegó la muerte a visitarlo.

─ Yo soy, dijo la muerte, tu verdadera madre. La que te trajo al mundo te trajo a mis brazos para siempre. Te hablé y tú me oías, y me llamabas tierra. Quería negarme en la flor, pero refugiabas a Dios entre mis brazos. Te tomé de la mano, y me acerqué para que no me vieras.

El poeta dijo: ¿Estabas del lado de mi corazón?

Tú eres ─ respondió ─ el que caía sobre tu corazón. Yo te daba mis ojos todas las noches, pero tú los usabas para mirar la noche. Nunca quisiste verte hasta encontrarme.

─ Pero yo penetré todas las cosas. Tú no estabas. Tú eras un nombre fácil en boca de los hombres.

─ Penetrar es salir. Sólo en el rostro de las cosas se puede hallar las cosas. Horadar las tinieblas con una lámpara es perder la lámpara y las tinieblas. Yo estoy a todas horas en el grito y en el gesto torcido, en las gargantas apretadas y en las caras impasibles de los que sufren. Yo no estoy en las tumbas sino sobre las tumbas. En las manos del carpintero que hace la caja, y en los azahares de la novia que va a hacer el amor.

─ El amor es un lugar al que no llegas nunca. Te asomas a las ventanas del amor y golpeas y gritas, pero sobre sus cristales se quiebran tus manos y tu voz.

Nadie te oye en la casa del amor.

─ Te dije que me acerqué para que no me vieras. Yo soy esa escoba que nadie mira en tu casa del amor. Sus risas también caen, como sus hijos, de sus labios, y yo las recojo después de la danza, cuando todo ha quedado a obscuras.

─ ¿Te irás ? ─ le dijo el poeta.

La muerte sonrió. Estoy.






Leído en https://lacanciondelasirena.wordpress.com/2008/07/06/el-poeta-y-la-muerte/