sábado, 25 de julio de 2015

ANADADUIC AMROFER



Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


                Felicidades foristas. Hay un nuevo diálogo. Muerto el Rey, Viva el Externo.


Estos días.
Al igual que el encabezado, así está la marcha del país. En franco alrevesado. Ojalá (y con refuerzo de los demás entes divinos) no les dejemos volver a los tiempos incongruentes del salinismo, madridismo, del perruno y nadie lo quiera, del echeverrismo. La debacle del peso nos ha remontado a aquellos desgastantes tiempos que tanto las buenas como las malas noticias mundiales, (dizque) provocaban las nunca explicadas causas para las devaluaciones en los gobiernos “dinos”. Los aumentos constantes en el precio de las gasolinas, con todo y las fuertes siguientes caídas en el precio mundial del barril petrolero, tampoco nos fueron explicados.
Eso sí, les reconozco que nunca sufrieron fugas espectaculares. Obvio, no habían reclusorios de máxima seguridad. La única fuga espectacular que recuerdo, ocurrió, extrañamente, en penal del Edomex. Un tal Kaplan fugado mediante operativo sorpresa en helicóptero en pleno mediodía……….y sin celulares.

Futuro promisorio.
Seguimos en nuevos tiempos de esperanza ciudadana de aspirar a consolidar los triunfos de candidatos externos, que de a verdad no comulguen de la mañosería de los partidos explotadores del servicio público para sus propios intereses, aunque hayan conflictos por declarar. Eso es lo que considero ser “externo”.

Debo reconocer que estoy encontrando en los medios, muestras cualitativas de un mejor  comportamiento ciudadano, como para seguirle demostrando a los “dinos”, que sí, retomaron la silla, pero que el país ha cambiado. No somos lo mismo. Desde el penúltimo gran derrapón incongruente de los que están al mando, pero que no entienden que no entienden, hemos podido apreciar las críticas honestas sobre los tristes, escasos, logros en las mentadas y multipublicitadas supuestas reformas estructurales. Quizá el cambio en algunos analistas implique la pérdida reciente del chayote, pero reanima encontrar coincidencia con ellos con la realidad. Conste que tercos no faltan, pero obvio que necesitan seguir succionando la ubre.

Comparativos.
Los tiempos de la alternancia transitoria y de los 3 años de la regresión nos han dejado enseñanzas frescas.
Primero, nos demostraron que la nación sin la guía “dino” no se deshace.
Luego, los índices básicos de la economía, se crecieron y se mantuvieron……….y hoy se han colapsado durante el retorno.
Después, problemas prioritarios como la inseguridad y la demasiada mayoría de habitantes en pobreza, en el retorno se finge no verlas abusando de la poca memoria ciudadana, pero ya son otros tiempos. La actividad económica en la informalidad y la lavandería de las actividades ilícitas, están desplazando significativamente la labor de los bancos, y parece no lejano el tiempo del paro económico. Quizá el próximo viaje del jefe y 400 gorrones deba ser a Grecia para capacitarse en Estado Quebrado, que no Fallido.

Esencia de la diferencia.
Con enorme prudencia al considerar que mi apuesta sea desvirtuada por hechos que no son de mi conocimiento, las enormes diferencias entre los 2 periodos de gobierno federal referidos, son 2.
No supimos de obras públicas “bautizadas” en culto a la personalidad del mandatario.
Y, no escuchamos explicaciones durante los Fab´s 12 que mencionaran a “la crisis” como responsable ineludible de los problemas o pifias.
Seguro que el licenciado Peña está convencido de que “la crisis” (tal y como considera a la corrupción) es algo atado a la cultura demográfica del país.
Recuerdan desde cuando estamos en “la crisis”?
No entienden que no entienden que una crisis con medidas adecuadas puede ser superada y retornar entonces al redil correcto. Serio que no entienden que convivir permanentemente en crisis sin encontrar su solución ya no es una crisis. Es un método “dino” de incapacidad para la buena conducción del país. Aclaro, conducción del país, no de los intereses ilegales de los partidocráticos.
El secretario Chong no entiende que no entiende que él es la crisis de la inseguridad. La incapacidad hasta con tintes de infantilada, seguro debe estar siendo aplaudida por las mafias roedoras que no permiten la ansiada convivencia en la legalidad y en la justicia.

Muchos saludos y la ausencia de comentarios será la confirmación de nuestra coincidencia.


UN POEMA DE:

Gustavo Adolfo Bécquer  ( 1836 - 1870 )

Rima  V

Espíritu sin nombre,
indefinible esencia,
yo vivo con la vida
sin formas de la idea.

Yo nado en el vacío,
del sol tiemblo en la hoguera,
palpito entre las sombras
y floto con las nieblas.

Yo soy el fleco de oro
de la lejana estrella,
yo soy de la alta luna
la luz tibia y serena.

Yo soy la ardiente nube
que en el ocaso ondea,
yo soy del astro errante
la luminosa estela.

Yo soy nieve en las cumbres,
soy fuego en las arenas,
azul onda en los mares
y espuma en las riberas.

En el laúd, soy nota,
perfume en la violeta,
fugaz llama en las tumbas
y en las ruïnas yedra.

Yo atrueno en el torrente
y silbo en la centella,
y ciego en el relámpago
y rujo en la tormenta.

Yo río en los alcores,
susurro en la alta yerba,
suspiro en la onda pura
y lloro en la hoja seca.

Yo ondulo con los átomos
del humo que se eleva
y al cielo lento sube
en espiral inmensa.

Yo, en los dorados hilos
que los insectos cuelgan
me mezco entre los árboles
en la ardorosa siesta.

Yo corro tras las ninfas
que, en la corriente fresca
del cristalino arroyo,
desnudas juguetean.

Yo, en bosques de corales
que alfombran blancas perlas,
persigo en el océano
las náyades ligeras.

Yo, en las cavernas cóncavas
do el sol nunca penetra,
mezclándome a los gnomos,
contemplo sus riquezas.

Yo busco de los siglos
las ya borradas huellas,
y sé de esos imperios
de que ni el nombre queda.

Yo sigo en raudo vértigo
los mundos que voltean,
y mi pupila abarca
la creación entera.

Yo sé de esas regiones
a do un rumor no llega,
y donde informes astros
de vida un soplo esperan.

Yo soy sobre el abismo
el puente que atraviesa,
yo soy la ignota escala
que el cielo une a la tierra,

Yo soy el invisible
anillo que sujeta
el mundo de la forma
al mundo de la idea.

Yo, en fin, soy ese espíritu,
desconocida esencia,
perfume misterioso
de que es vaso el poeta.








CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

El enigma de otro mundo
1951
País: USA
Director: Christian Nyby, Howard Hawks

El enigma de otro mundo   

Sinopsis
Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa".


VK.COM  http://vk.com/video264414461_171355910





CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

 Frankenstein conquista el mundo
1965
País: Japón
Director: Ishiro Honda

Frankenstein Conquers the World

Sinopsis
Alemania, 1945. El corazón del monstruo de Frankenstein es conducido a Japón y, mientras es examinado, cae la bomba de Hiroshima. Quince años más tarde, un niño que ha brotado del corazón inmortal es atrapado, pero se comprueba que su crecimiento es imparable.


VK.COM   http://vk.com/video187140468_170139122





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Depredador
1987
País: USA
Director: John McTiernan

Depredador   

Sinopsis
Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos.


VK.COM  http://vk.com/video216196060_167088624






CACAROOOO!!! CUARTA FUNCIÓN

Seis días en la tierra
2011
País: Italia
Director: Varo Venturi  

6 giorni sulla Terra  

Sinopsis
Cuenta una historia de abducciones y posesiones, que se centra en el doctor Piso, un atrevido científico que hace años que estudia el inquietante fenómeno de las abducciones alienígenas a través de la hipnosis. El encuentro con la joven Saturnia lo llevará a los descubrimientos más sorprendentes, conduciéndolo a una realidad escondida por milenios tras los bastidores de la historia.





CACAROOOO!!! QUINTA FUNCIÓN

Secuestradores de cuerpos
1993
País: USA
Director: Abel Ferrara

Secuestradores de cuerpos   

Sinopsis
En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar.


VK.COM  http://vk.com/video162642604_169001578





CACAROOOO!!! SEXTA FUNCIÓN

Mal gusto
1987
País: Nueva Zelanda
Director: Peter Jackson

Mal gusto (Bad Taste)   

Sinopsis
Una pequeña ciudad costera aparece completamente desierta: sus habitantes han sido secuestrados por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburguesas de un fast-food intergaláctico. No obstante, un cuerpo de agentes especiales se enfrentará a los extraterrestres.


VK.COM  http://vk.com/video173483555_169974280






G. K Chesterton - El árbol del orgullo

G. K. Chesterton  (1874 - 1936 )

El árbol del orgullo

Si bajan a la Costa de Berbería, donde se estrecha la última cuña de los bosques entre el desierto y el gran mar sin mareas, oirán una extraña leyenda sobre un santo de los siglos oscuros. Ahí, en el límite crepuscular del continente oscuro, perduran los siglos oscuros. Sólo una vez he visitado esa costa; y aunque está enfrente de la tranquila ciudad italiana donde he vivido muchos años, la insensatez y la trasmigración de la leyenda casi no me asombraron, ante la selva en que retumbaban los leones y el oscuro desierto rojo. Dicen que el ermitaño Securis, viviendo entre árboles, llegó a quererlos como a amigos; pues, aunque eran grandes gigantes de muchos brazos, eran los seres más inocentes y mansos; no devoraban como devoran los leones; abrían los brazos a las aves. Rogó que los soltaran de tiempo en tiempo para que anduvieran como las otras criaturas. Los árboles caminaron con las plegarias de Securis, como antes con el canto de Orfeo. Los hombres del desierto se espantaban viendo a lo lejos el paseo del monje y de su arboleda, como un maestro y sus alumnos. Los árboles tenían esa libertad bajo una estricta disciplina; debían regresar cuando sonara la campana del ermitaño y no imitar de los animales sino el movimiento, no la voracidad ni la destrucción. Pero uno de los árboles oyó una voz que no era la del monje; en la verde penumbra calurosa de una tarde, algo se había posado y le hablaba, algo que tenía la forma de un pájaro y que otra vez, en otra soledad, tuvo la forma de una serpiente. La voz acabó por apagar el susurro de las hojas, y el árbol sintió un vasto deseo de apresar a los pájaros inocentes y de hacerlos pedazos. Al fin, el tentador lo cubrió con los pájaros del orgullo, con la pompa estelar de los pavos reales. El espíritu de la bestia venció al espíritu del árbol, y éste desgarró y consumió a los pájaros azules, y regresó después a la tranquila tribu de los árboles. Pero dicen que cuando vino la primavera todos los árboles dieron hojas, salvo este que dio plumas que eran estrelladas y azules. Y por esa monstruosa asimilación, el pecado se reveló.

FIN




Siempre hay un árbol más torcido que otro.


Leído en http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/chesterton/el_arbol_del_orgullo.htm