viernes, 28 de agosto de 2015

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4



Hola Cuba, Adiós Revolución

Casi 55 años después, la revolución en Cuba de los hermanitos Castro Ruz se ha rendido y claudicado a sus pretensiones de demostrar que se podía en la Isla, lograr una nueva forma de economía sin necesidad de inversiones externas, a pesar de que por siglos, habían necesitado de tales recursos ante las carencias de recursos naturales diversos y suficientes en su territorio. Hasta apostaron a que con la nueva forma de administrar al país, la población estaría en mejores condiciones que hasta el día anterior a su victoria definitiva y exilio de sus ex gobernantes e inversionistas. Contaban con que la población de por siglos se sabía acostumbrada y condenada a soportar de por siempre, a dueños extranjeros en las directrices de vida en Cuba. Por siglos fueron colonia hispana y levaban casi 70 años de vivir bajo las premisas de sus nuevos dueños, los de USA. Parecía que era el primer experimento de ser libres económicamente e independientes en ideología política.

Les duró poco la pésima estrategia a los Castro Ruz. Apenas 1 año de “libertad” e independencia, supongo en lo que se agotaban las reservas alimentarias y refacciones de las maquinarias incautadas por su revolución, tuvieron que llamar en ayuda y aceptar a sus nuevos dirigentes, los de la extinta URSS, que ansiaba contrarrestar la presencia única de los de USA en diversas partes del mundo.

Ya el resto de la historia es por todos conocida y Hoy, Hoy, nuevamente la bandera de las barras y estrellas ondea en suelo del que fue “invitada” a abandonar, y pronto sabremos de Las Vegas 2 en el suelo donde la milicia revolucionaria se enseñoreó como casta privilegiada gracias a tener ellos las armas y al pueblo restringido bajo la fuerte represión de los del slogan: Revolución o Muerte…………………pero ni modo, Welcome USA 2015.

Y ante el fracaso, nosotros los mexicanos, qué?

No sentimos coraje por la cancelación de oportunidades a los que se encontraban en plena capacidad de trabajo y generación de riqueza proporcional al esfuerzo, en aras de súbitamente vivir bajo el comunismo y así todos, excepto militares, igualar en rabones y pelados?

Fue justo que se cancelaran las expectativas de bien vivir de tantos miles de ex empleados de importantes Industrias y fábricas de tabaco, licores, centros nocturnos, etc., que se quedaron sin trabajo remunerado y se les condenó a tener que hacer cola para recibir las miserias de alimentación socialista?

Seguiremos siendo tan nadadores de a muertito ante los casos de dictaduras prometedoras de revolución, pero que prohíben y tratan de impedir la salida de ciudadanos al exilio, ante la repulsa al sistema económico local que se ha quedado estancado y estacionado hace 50 años, mientras los milicos se regodean en sus apoltronamientos?

Estaremos dispuestos al riesgo de un gobierno unicrático, que produzca ciudadana intención de no querer regresar a la patria a los que han logrado arribar y progresar en otras naciones?

Posiblemente la población actual de Cuba pueda pronto adoptar un modelo distinto de su nuevo gobierno, DC. Todos los hoy activos nacieron dentro del sacrificado/represor club militar que los contuvo. Cualquiera que sea la ideología que escojan, les aportará satisfactores abundantes sabiendo de su nula exigencia, ya que crecieron y aún viven dentro de la precaria situación de carencia absoluta de oportunidades. Si por el subsidio recibido de la URSS y sus satélites fueron eco de las “bondades” que se les ofrecían, pues Hoy, Hoy, tienen a su alcance la asesoría y apoyo importantes que les están ofreciendo ahora los del otro lado de la moneda. La moneda Dólar. Me queda muy claro que 50 años de carencias les han salvado de adoptar dependencias nocivas de los de USA. Una por otra. Pero, serán muy tontos si pierden esta oportunidad de implementar las maneras americanas destacables. Democracia y elecciones de a verdad y alto, altísimo respeto a los Derechos Humanos.

Ahora que si les surge un  nuevo contreras, los adormece one more time y se deciden por Venezuela……..pues el derrotismo lo traen en el ADN.

Hola Cuba……….libre, no se me retira una constante y enorme duda. Habrá sido suficiente el ejemplo y desgracia multigeneracional de la Isla, o de plano, seguirán los izquierdosos mexhicas insistiendo con que México debe darle una oportunidad al sistema enemigo de la libre competencia, libertad de prensa, libertad de red, de credo, de tránsito inter-extra fronteras y deseoso de un gobierno rico en monopolios?

Seguirán los dino priístas con su doble careta de rábanos gigantes, como para llorar y acudir al pronto auxilio de los de USA ante los errores semanales de gobierno, pero vociferando que somos víctimas del mundo globalizado y de que “las crisis” que no nos dejan en sexenios dinos, se deben a los gringos? O ya de plano, le entramos al presupuesto base cero con ganas de acabar con los en pobreza y tan solo mantenemos a 2 partidos políticos con claridad de división ideológica? (pero ninguna con tufo socialista/comunista/izquierdista. Son puros chafas).

Será que el izamiento de la de barras y estrellas nuevamente en la Isla, así como lo propio que nos está ocurriendo de invitar nuevamente para inversión con nosotros a los que corrimos en la expropiación dino histórica de 1938………..77 años atrás, sea suficiente para que nunca mas nuestros congresistas dinos y rémoras que se les aparean, vuelvan a retirar el apoyo enfático al Presidente del país ante mañoserías como las del Fidel con el Gran Fox, y hasta traidoramente hayan solicitado que una comisión viajara a Cuba para pedirle disculpas!!!!!?

Son pinches, muerden la mano que les da de comer y nunca se cansaron de citarnos como ejemplo de virtud “libertaria” a los desplantes de las boconadas de los fracasados uniformados del politburó del: Revolución o muerte……………..Help!!!!! USA.

Habremos aprendido?



Raymundo Riva Palacio - Murió la 'presidencia tripartita'

El presidente Enrique Peña Nieto partió el primer cambio estratégico de gabinete en dos partes. Este jueves hizo el primero para oxigenar a su gobierno, eliminar la concentración de poder, tensión y presiones sobre los secretarios de Gobernación y Hacienda, y construir una nueva ecuación en la fase previa a la recta final de la sucesión presidencial en 2018. El diseño de concentración de poder en Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray llegó a su fin, y la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán y el deterioro económico, que redujeron drásticamente los márgenes de negociación política de Peña Nieto, lo tenía colocado en el umbral de quedarse sin opciones para la candidatura presidencial.

Las inclusiones al gabinete son importantes. La más relevante en términos de la modificación radical en el diseño sobre el cual se manejó la Presidencia durante el primer medio de la administración, y por el poder acumulado y la cercanía e infuencia, es la de Aurelio Nuño, quien dejó la Oficina de la Presidencia para relevar a Emilio Chuayffet como secretario de Educación. Esa cartera iba a ser, por diseño, de dos tiempos. El primero sería negociar y consolidar la Reforma Educativa, que es fundamentalmente administrativa, y la recomposición del poder frente al sindicato magisterial. El segundo, el gran trazo transexenal de lo que debe ser la educación en México.








Ciro Gómez Leyva - El nuevo póker de Peña Nieto, con comodín

En varias ocasiones, el presidente Peña Nieto dijo que prefería mantener al equipo que hacer cambios. Ayer, en horas bajas, con desafíos formidables en el corto plazo y a días de un Informe de Gobierno con poco que presumir, finalmente cambió. Por eso la nota sobre los nombramientos bien podría ser el conocimiento de con quién tomó la decisión de hacerlos.

¿Lo hizo con su jefe de gabinete? ¿Con su consejero Videgaray? ¿Con su mancuerna de Los Pinos, Aurelio Nuño? ¿Consultó al presidente del partido? ¿Habló con cada uno de ellos? ¿Decidió en solitario?







Juan Villoro - Cosmogonías

Un libro me ha deparado contactos del tercer tipo. Me refiero a Ovnis. Historia y pasiones de los avistamientos en México, de Laura Castellanos, rigurosa investigación sobre las señales que ufólogos y testigos imprevistos han descubierto en los cielos de nuestro país.




Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=327546






Sergio Sarmiento - Cambio de equipo

"Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros".

Baltasar Gracián

Primero viene siempre una luna de miel. Cualquier cosa que haga el nuevo gobernante será tratada en un inicio con consideración por los gobernados. Un rostro fresco, con nuevas maneras de hacer las cosas, es siempre agradecible. El beneficio de la duda se otorga aun a aquellos que no lo merecen.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=327613







Eduardo Ruiz Healy - Recordando V

El presidente Enrique Peña Nieto realizó ayer cambios en su gabinete. Salieron quienes debían salir (Chuayffet, Murillo Karam y Guerra Abud), otros cambiaron de oficina (Meade, Robles, Ruiz Massieu, Nuño) y otros más se integraron al equipo presidencial (Calzada, Pacchiano, De la Madrid, Guzmán, Sales y Reyes Baeza).

En vista de que sigo de vacaciones, hasta la semana entrante comentaré de este asunto.

Hoy seguiré recordando el pasado por medio de una columna que publiqué el 12 de julio de 1998 en el diario defeño El Universal en donde comenté sobre un tema que sigue siendo actual: el petróleo y sus efectos sobre el presupuesto de egresos del gobierno federal.







Alejandro Jodorowsky - Extravío

Alejandro Jodorowsky  (1929 )

Extravío


Un ciego, con su bastón blanco, en medio del desierto, llora sin poder encontrar su camino porque no hay obstáculos.











Leído en  https://buenfindesemana.wordpress.com/2012/06/15/extravio-alejandro-jodorowsky/