jueves, 17 de septiembre de 2015

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4



PERDON HISTORICO

Es una constante invariable que el mal andar del gobierno actual, que presumió sería capaz de lograr el cambio hacia mejor, provoca el reconocimiento, aunque muy tardío, hacia el vilipendiado antecesor.

Constante invariable que lejos de reconocer los alcances y logros de a quien oficialmente Hoy, Hoy, intentan derrumbar de su pedestal, a través de mentir persistentemente creyendo que las mentiras repetidas año tras año, la borregada las llegará a aceptar como verdades. Pero, las obras quedan y no es posible ocultarle a los ciudadanos que las cosas y los índices de convivencia pacífica de los tiempos del antecesor, fueron mucho mejor a pesar de tantos chances que se les han concedido a los “dinos” para (en vano) demostrar que ellos Sí saben gobernar. Puros cuentos demagógicos.

Gracias a esas abundantes obras que le heredaron, que se siguen utilizando y que inclusive, otras monumentales que han destruido y abandonado, es que el antecesor al nuevo-post sistema, sigue creciendo en imagen y añoranza. Cada vez muchos mas reclamamos que regresemos a su mandato y abandonemos el fracaso de país fallido al que nos han orillado los “dinos” dizque “revolucionarios” y dizque “institucionales”.

Hasta en el asunto de su “guerra” le han exagerado y le han querido colgar los miles de muertos que él jamás causó. Y aunque le sigan criticando su presencia ante las tropas portando el uniforme militar en su grado de jefe máximo de las fuerzas armadas, el mandatario actual rehusa portarlo al sostener que lo suyo  no es una guerra militar sino un “abatimiento”………. de civiles. Absurdo. Repiten y repiten y hasta lo han incorporado en los libros de texto obligatorios, que el antecesor alevosamente tildado de violento irascible, provocó la muerte de miles de ciudadanos inconformes. Falso. Los muertos estaban armados y se peleaban las plazas con tal de que su líder resultara el ganador………enfrentando a sus ex colegas. Ni siquiera doblegaron fuerzas ni rindieron armas ante las distintas fuerzas federales militares que se unían a las batallas.

Entonces, ante la constante invariable de que nos han hecho vivir con las mentiras acerca del trabajo patriótico del antecesor, sus políticas de buena convivencia social, buena economía y desarrollo nacional, así como el otorgar y reclamar respeto soberano a las naciones del mundo,  y sobre todo, ante el enorme fracaso de la administración “dino” con su frustrada aspiración de superarlo, es por ello que México debe otorgar pública e internacionalmente el Perdón Histórico.

Les propongo que todos los edificios en los que despachan los integrantes del Pri en el territorio nacional, sean “bautizados” como Edificio Porfirio Díaz. En las próximas boletas electoreras del 2016, debemos escribir la petición de que se retornen los restos del verdadero impulsor de la pacificada y habitable nación México y desde luego, que reingresen por el puerto que le brindó la despedida entre vítores de los libres de pensamiento. ( Y con todo y el dictamen conclusivo del Virgilio, el lugar para el depósito de los restos, debe ser la Casa Blanca De Porfirio Díaz). Es lo menos pues……………



                                                              
                                                              "haiga como haiga sido"

Raymundo Riva Palacio - Responde Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, está en desacuerdo con lo que en este espacio se publicó el miércoles sobre él en la columna La gangrena de Peña Nieto, donde se argumentó que a lo largo del sexenio y desde la campaña presidencial de 2012, ha estado involucrado en conflictos de interés y traicionado la confianza de su amigo el Presidente, por lo cual tendría que ser cesado. Ruiz Esparza se ha convertido en un lastre para el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, pero el secretario, en cuatro puntos específicos del alegato en esta columna, discrepó totalmente:

1.- Sobre la licitación de la autopista Atizapán-Atlacomulco, escribió el secretario, la propuesta de la empresa IDEAL, de Carlos Slim, fue la que presentó el costo de obra más alto, superando por más de 970 millones de pesos a la empresa ganadora. Además, dijo, cometió omisiones en el desglose del precio de obra.







Lorenzo Meyer - De 'Estado fuerte' a Estado lamentable

"En su tiempo, las instituciones creadas y manejadas por el Viejo sistema parecían fuertes. al sobrevenir el cambio mostraron todos sus defectos y los Responsables de reconstruirlas prefirieron parcharlas Y sólo a algunas".

Lorenzo Meyer

Mediados del siglo pasado el Estado mexicano daba la apariencia de gran fortaleza. La dupla Estado-régimen autoritario que se afianzó a partir de los 1940 se creía una de las más sólidas del mundo periférico.





Lea la columna completa aquí https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1152751.de-estado-fuerte-a-estado-lamentable.html







José Woldenberg - El grito a vuelo de pájaro

El 16 de septiembre de 1810, en la madrugada, Hidalgo dio el "grito de Independencia". Hay distintas versiones pero, según Fernando Serrano Migallón, estas son las más "apegadas a la verdad": "Mexicanos / Mueran los gachupines / Muera el mal gobierno / Viva Fernando VII / Viva la América Libre / Viva la Virgen de Guadalupe". O "Mexicanos / Viva la Religión / Viva Nuestra Madre Santísima de Guadalupe / Viva Fernando VII / Viva la América / Muera el mal gobierno". (El grito de Independencia. Historia de una pasión nacional. Porrúa. 2007). (Lo que sigue está tomado del mismo libro).



Lea la columna completa aquí  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=330586




Sergio Sarmiento - Al grito de guerra

"Mexicanos al grito de guerra, el acero aprestad y el bridón."

Francisco González Bocanegra, Himno nacional

Los mexicanos festejamos la independencia el 16 de septiembre, aunque en realidad México no logró su independencia sino hasta 11 años después. El 16 de septiembre marca simplemente el inicio en 1810 de una mortífera guerra de independencia.





Lea la columna completa aquí  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1152748.al-grito-de-guerra.html







Eduardo Ruiz Healy - Del dicho al hecho...

Los economistas que trabajan en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no son los únicos que durante las últimas décadas han fallado al estimar el crecimiento anual del producto interno bruto del país.

La falta de tino para pronosticar el desarrollo de la economía de quienes han sido presidentes de México y los titulares de la SHCP y sus subordinados se aprecia en los llamados criterios de política económica que forman parte del paquete económico que cada año el Poder Ejecutivo envía al Legislativo para su análisis, discusión, modificación y aprobación.

Analicemos lo ocurrido desde 1994 en lo que al estimado del crecimiento del producto interno bruto (PIB) se refiere. A continuación anoto los nombres de los secretarios de Hacienda que aprobaron los criterios de política económica para el año bajo consideración, el PIB estimado para el año y el PIB real finalmente alcanzado ese año.







Sergio Aguayo - El nombramiento

Si el combate a la violencia es una prioridad para este gobierno, designar a Arturo Escobar y Vega, como responsable de prevenir el delito y alentar la participación ciudadana, es un soberano disparate.



Lea la columna completa aquí  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1152535.el-nombramiento.html











El último gran día 2009

El último gran día
2009
País: USA
Director: Aaron Schneider

El último gran día   

Sinopsis
En las estribaciones de los Montes Apalaches, al este de Tennessee, circulan terribles historias sobre Felix Bush, un hombre que vive aislado como un anacoreta. Algunos recuerdan que era un joven inquieto e inteligente que sólo soñaba con recorrer el mundo, pero, en realidad, nadie conoce su secreto. Sin embargo, el temible solitario está preparando su propio funeral y piensa asistir a él para revelárselo a todos.


VK.COM  http://vk.com/video163699787_162633286