martes, 10 de noviembre de 2015

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


LOS ESLABONES PARA EL SEPELIO ANUNCIADO DE LA PARTIDOCRACIA.

“Cuando el retornado dino abrió fauces y garras de nuevo, encontró que el país ha cambiado”

No queda y que ni quepa duda de que por la facilidad con la que estamos informados del acontecer mundial, en forma individual gracias al Internet, ha sido posible disminuir al “borreguismo” puro, a los entreguistas de apostar por el menos peor y a los que aun insisten en seguir cerrando los accesos al clamor populista del Ya Basta!!!!!!

Una golondrina no hace primavera. Pero, la contundencia de las nuevas palomas desarrolladas y fortalecidas durante la alternancia, hacen percibir la esperanza de que los siguientes sexenios “dinos” tan sólo perjudicarán la mitad de su duración.

Los primeros síntomas del “lupus” que está debilitando sin cura posible a la partidocracia, o sea, los primeros eslabones de su extinción han sido:

11 de mayo de 2012.
Rechazo público estudiantil al candidato dino al ser descubierto en la simulación de con acarreados aparentar un lleno del foro de su visita y con  falso mensaje de identificación para con los jóvenes. Ha nacido el #Soy131.

7 de junio de 2015.
Triunfos de 3 candidatos ajenos a la partidocracia. Rechazo manifiesto de seguir avalando en las urnas, las lastimosas ofertas del elenco político para seguir con mas de lo mismo.
Un tsunami ciudadano por la elevación de calidad de los siguientes participantes.

4 de noviembre de 2015.
Histórica verdad, a favor de la sociedad civil, para acotar la impunidad en el pisoteo de los Derechos Humanos, para que cada individuo (+18) consuma en libertad y bajo su responsabilidad, productos considerados nocivos por quienes consumen y solapan el libre consumo de substancias degradantes como el alcohol y el tabaco.

Por fin un enorme avance ajeno al mangoneo irresponsable, miope, absurdo e incongruente de los congresistas del poder legislativo.

Ha quedado instaurado el “día del mariguano”. Ojalá pronto celebremos los de las demás drogas de creciente circulación. Es por los impuestos, idiota!!! (idiota: subsecretario Escobar)



Ciro Gómez Leyva - Fox, Calderón y Peña Nieto en contra de la gente decente

Está en México Juan Carlos Monedero, legendario fundador en España, apenas el año pasado, de Podemos.

Le pregunté por qué una figura de un movimiento exuberante en irreverencia e imaginación tituló su libro “Curso Urgente de Política para Gente Decente”.

¡Gente decente! Suena a manual de Carreño sobre cómo usar el tenedor, a familia franquista. Monedero sonríe antes de explicar que la palabra decencia tiene la misma raíz que la palabra dignidad, y significan un espacio donde uno no negocia con nadie su propio lugar en el mundo. Decencia es no dejar que te humillen y es no humillarte. Gente decente es aquella que no consiente que la humillen.







La comedia política - La tierra de las mil transas

Hubo una licitación internacional para construir un puente que cruzara el mar Mediterráneo para evitar, así, que los refugiados sirios murieran ahogados al intentar llegar a Europa. Como la construcción sería financiada por todos los países que forman parte de la ONU, se decidió crear un comité especial para coordinar los trabajos. Una vez establecido, lo primero que hizo el presidente del comité fue entrevistarse con cada uno de los constructores que querían el contrato. El primero en llegar fue el chino. –Dígame, señor Chin–Gong, ¿cuál es su propuesta? –Yo contluil puente sencillo sin adornos, pero funcional, en dos años, por 600 millones de dólares: 200 millones para materiales, 200 millones para mano de obra y 200 millones para mía. Entró entonces el italiano: –Io construyo el puente de mármol de Carrara y decorado con bellas figuras renacentistas por sólo 2 mil millones: mil para materiales, 500 de mano de obra y 500 para mí. Finalmente pasó el mexicano: –Mire, no nos hagamos, yo le hago la chamba por 2 mil 600 millones: mil millones para usted, mil millones para mí... ¡y contratamos al chino!






Carlos Ramírez - PRD: Fin histórico de la izquierda

Si en el espacio institucional no hay otra corriente de izquierda que el PRD y en él los últimos comunistas del viejo PCM, entonces la elección de Agustín Basave y Beatriz Mojica como dirigentes de emergencia impulsados por la crisis criminal de Guerrero-Iguala-Cocula-Ayotzinapa podría ser el fin histórico de la izquierda mexicana.

Y si Basave y su formación académica como politólogo socialdemócrata pudo haber sido el mensaje de afirmación de una opción ideológica situada a la derecha de la izquierda, en realidad la designación clave en el PRD fue la de la secretaria general: Beatriz Mojica, candidata del PRD derrotada por el PRI en la pasada elección de gobernador, pieza clave del priísta-perredista Ángel Aguirre Rivero en Guerrero y desde luego que intendente de la tribu de Los Chuchos y por tanto la verdadera dirigente del partido.








Ricardo Alemán - ¡Que no le tiemble la mano, presidente Peña Nieto!

Está claro que no tiene reversa la legalización del proceso que lleva al consumo libre de mariguana.

Por eso, Enrique Peña Nieto se refirió ayer al tema y dijo que el Estado mexicano no puede tomar decisiones sin un debate que tome en cuenta lo que pasa en el mundo. Y aclaró que no es un tema del Ejecutivo, Legislativo o Judicial, sino del Estado todo.

Dijo que para el Presidente “no sería deseable, ni estoy a favor de una eventual legalización del consumo de mariguana (…) Soy de los que cree que la apertura sobre este tema puede abrir espacio e inducir al consumo de otras drogas mucho más dañinas. Sin embargo, no puedo ser dueño único de la verdad”.







Raymundo Riva Palacio - La dictadura de Hacienda

Lejos de los reflectores públicos, el reloj camina aceleradamente para la sucesión el INEGI, al terminar en un mes y medio Eduardo Sojo su gestión. El INEGI es la gran fábrica de información sobre la cual se diseñan políticas públicas en México, que también, por su autonomía, es contrapeso a las estadísticas y mediciones del Gobierno. Su independencia de criterio y libertad de expresión no es algo con lo que la Administración del presidente Enrique Peña Nieto se siente cómoda. Todo lo contrario, y el INEGI no es un caso aislado.

A mediados de octubre, el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, cuestionó al INEGI en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, al señalar que “es necesario evaluar si la forma en que actualmente se mide el producto interno bruto de México es correcta, porque el crecimiento económico del país no parece empatar con algunos indicadores de recaudación, consumo y empleo”. Al Gobierno no le hace gracia que el INEGI se haya convertido en un instituto cuyas mediciones contrasten regularmente con las suyas o abiertamente discrepen. Son notorios los contrastes en materia de crecimiento y seguridad, que lo confrontan con los dos pilares del Presidente, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.






Sergio Sarmiento - Cataluña libre

"La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino".

Paul Verlaine

El parlamento catalán aprobó ayer, por 72 votos contra 63, una resolución para iniciar "la tramitación del proceso constituyente" para separar a Cataluña de España. El gobierno español está recurriendo la resolución ante el Tribunal Constitucional.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=339632







Eduardo Ruiz Healy - EPN en contra, JT a favor

Al inaugurar ayer el cuarto Foro Nacional Sumemos Causas por la seguridad, Ciudadanos +Policías, organizado por la ONG Causa en Común, el presidente Enrique Peña Nieto dijo: “En lo personal, para mí no sería deseable, ni estoy en favor de una eventual legalización en el consumo de la marihuana. Pero esta posición tampoco riñe con la aceptación y convicción personal que tengo para abrir un debate”.

No fue la de ayer la primera vez en que el presidente ha manifestado su rechazo a la legalización de la mariguana. Por ejemplo, en una entrevista que concedió al diario madrileño El País, publicado el 9 de junio de 2014, dijo lo siguiente: “… personalmente he declarado que no estoy en favor de la legalización de las drogas. Y tampoco de la marihuana porque me parece que es una puerta por la que se puede incursionar al consumo de drogas mucho más dañinas para la salud”.







Fernando Iwasaki - Peter Pan

Fernando Iwasaki  ( 1961 )

Peter Pan

Cada vez que hay luna llena yo cierro las ventanas de casa, porque el padre de Mendoza es el hombre lobo y no quiero que se meta en mi cuarto. En verdad no debería asustarme porque el papá de Salazar es Batman y a esas horas debería estar vigilando las calles, pero mejor cierro la ventana porque Merino dice que su padre es Joker, y Joker se la tiene jurada al papá de Salazar.

Todos los papás de mis amigos son superhéroes o villanos famosos, menos mi padre que insiste en que él sólo vende seguros y que no me crea esas tonterías. Aunque no son tonterías porque el otro día Gómez me dijo que su papá era Tarzán y me enseñó su cuchillo, todo manchado con sangre de leopardo.

A mí me gustaría que mi padre fuese alguien, pero no hay ningún héroe que use corbata y chaqueta de cuadritos. Si yo fuera hijo de Conan, Skywalker o Spiderman, entonces nadie volvería a pegarme en el recreo. Por eso me puse a pensar quién podría ser mi padre.

Un día se quedó frito leyendo el periódico y lo vi todo flaco y largo sobre el sofá, con sus bigotes de mosquetero y sus manos pálidas, blancas blancas como el mármol de la mesa. Entonces corrí a la cocina y saqué el hacha de cortar la carne. Por la ventana entraban la luz de la luna y los aullidos del papá de Mendoza, pero mi padre ya grita más fuerte y parece un pirata de verdad. Que se cuiden Merino, Salazar y Gómez, porque ahora soy el hijo del Capitán Garfio.






Leído en http://sapereaude3.blogspot.mx/2009/05/peter-pan-fernando-iwasaki-por-elvira.html