Carlos Marín. |
Ezequiel Yadir Elizalde fue secuestrado 65 días en 2005 y, al igual que las otras dos víctimas rescatadas con él, acusa sin titubear a Florence Cassez de formar parte de la banda que lo plagió.
A la señora (pareja entonces del jefe de la pandilla) la vio dos veces:
La primera, en la casa por el rumbo de Tepepan a que inicialmente fue llevado: “Llevaba pasamontañas, pero pude verle el pelo y su piel blanca, y me habló con su inconfundible acento para decirme que no le hiciera yo al héroe, porque ella misma me mataría”.
Volvió a verla y oírla, pero ya sin pasamontañas, en el rancho Las Chinitas (por Topilejo) cuando, sujetado de los hombros por alguien que tenía detrás, ella le dijo que iba a enviar “un regalito” a su familia.
“¿Qué prefieres, un dedo, una oreja?”, dice que le preguntó varias veces, antes de inyectarle anestesia en el meñique de la mano izquierda, tras lo cual, afirma, le sugirió: “Te voy a dejar para que la pienses…”.
Algunos de sus secuestradores continúan prófugos y Ezequiel, amenazado como sigue siendo, tuvo que irse a sobrevivir fuera de México.
cmarin@milenio.com
Leído en: http://impreso.milenio.com/node/9128340
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.