RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN

miércoles, 13 de junio de 2012

Ciro Gómez Leyva - Tienen que ordenar ya un !no a la violencia contra EPN!

Ciro Gómez Leyva
Nadie se está haciendo cargo de los hechos de violencia que persiguen desde el 24 de mayo la campaña de Enrique Peña Nieto.

Aquel día fueron los manotazos y patadas al vehículo donde supuestamente viajaba el candidato del PRI luego de un mitin en un estadio de Querétaro. Siguió Zacatecas, luego Tijuana. Ayer, en Tepeaca, Puebla, los agresores alcanzaron la ventanilla de la camioneta, a un cristal blindado de distancia de Peña Nieto.

No se trata tanto de descubrir quiénes son esos agresores, sino de condenar incontrovertiblemente esa conducta. Tiene que hacerlo, sin ambigüedad, el movimiento #yosoy132, porque más de un violento se escuda en ese membrete para justificar los golpes, las pedradas, los palos. Hasta donde entiendo, no es el espíritu de la renovadora protesta juvenil.

Tiene que hacerlo con firmeza Andrés Manuel López Obrador, porque también hay agresores que se parapetan en su movimiento, Morena. Hasta donde entiendo, un colectivo pacífico.

Y junto con el candidato de las izquierdas deben expresarlo los dirigentes del PRD, el PT y Convergencia. Hasta donde entiendo, partidos institucionales.

El discurso es muy sencillo: estamos en un proceso electoral, las diferencias se dirimen a votos; nunca, bajo ninguna circunstancia, a golpes.

#yosoy132 ha sido muy efectivo en la producción de videos. López Obrador y los partidos de izquierda tienen miles de minutos en los medios electrónicos a su disposición. Deben ordenar el cese de la hostilidad antes de que sea demasiado tarde.

Frenar en seco a los radicales, acelerados o lo que sean es ya una responsabilidad. Porque estamos en una elección, no en una guerra civil. Y no se puede fingir que no se ve lo que está ocurriendo.


Leído en: http://www.vanguardia.com.mx/tienenqueordenaryaun%C2%A1noalaviolenciacontraepn!-1308734-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.