RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eduardo Ruiz Healy - El mito de la islamización de Europa

A raíz de los ataques terroristas del viernes pasado en París circula en las redes sociales información que asegura que, debido a los millones de musulmanes que ahí radican, en cuestión de pocos años Europa será un continente en donde el islam será la religión mayoritaria.

Los datos desmienten esta información y señalan que los seguidores de Mahoma seguirán siendo minoría en todos los países europeos durante lo que resta del siglo 21.

Hoy en día, el porcentaje de población musulmana en los países de la Unión Europea es como sigue: Chipre 25.3 por ciento; Bulgaria 13.7 por ciento; Francia 7.5 por ciento; Holanda 6.0 por ciento; Bélgica 5.9 por ciento; Alemania 5.8 por ciento; Austria 5.4 por ciento; Grecia 5.3 por ciento; Reino Unido 4.8 por ciento; Suecia 4.6 por ciento; Dinamarca 4.1 por ciento; Italia 3.7 por ciento; Eslovenia 3.6 por ciento; Luxemburgo 2.3 por ciento; España 2.1 por ciento; Croacia 1.4 por ciento; Irlanda 1.1 por ciento; Finlandia 0.8 por ciento; Rumania 0.3 por ciento; Estonia 0.2 por ciento; Malta 0.2 por ciento; Letonia 0.1 por ciento.









Menos de 0.1 por ciento en Lituania, República Checa, Hungría y Polonia.

Es cierto que la población musulmana de Europa ha crecido mucho en las últimas décadas, casi un punto porcentual cada década, de 4 por ciento en 1990 a 6 por ciento en 2010 y, según las proyecciones, a 8 por ciento en 2030 y a 10.2 por ciento en 2050.

La mayor cantidad de musulmanes en un país europeo, en números absolutos, se encuentra en Rusia. Son 14 millones y representan apenas 10 por ciento de la población total.

2.7 por ciento de los musulmanes del mundo vivían en Europa en 2010. En 2030 serán 3.0 por ciento.

Los números arriba anotados indican que aún falta mucho tiempo para que se establezcan califatos en España, Francia o Alemania, como algunos aseguran. Las tasas de natalidad entre los musulmanes europeos, conforme disfruten de mejores estándares de vida y accedan a niveles de educación superiores, tenderán a disminuir, lo que hará más difícil que se conviertan en mayoría en los países de Europa, excepto, claro está, en Albania, que actualmente tiene una población mayoritariamente musulmana (82.1 por ciento).

Los números también nos muestran que la llegada de cientos de miles de refugiados sirios e iraquíes a Europa y otros países occidentales, como son Estados Unidos y Canadá, no afectarán sus porcentajes de población musulmana.

Las proyecciones indican que en 2050 en número de seguidores del Islam en Estados Unidos no será mayor de 2.1 por ciento de la población.

En resumen, la inminente islamización de Europa es un mito. .

Twitter: @RuizHealy

Mail: eduardoruizhealy@gmail.com

www.ruizhealy.tumblr.com



Leído en http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=340888



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.