El forista Eduardoantonio, en su segunda colaboración, propone un decálogo para los foristas.
DECALOGO DEL FORISTA
Uno.-Me interesa participar por que intentamos compartir inquietudes sobre asuntos que afectan o benefician a la sociedad, y en lo posible, alertar para que se difundan comentarios a favor o en contra de los responsables .
Dos.-Inicio cada día mi participación, con el ánimo de convivir con foristas que encontramos coincidencia con que algo bueno y/o malo está sucediendo. Lo que debemos resaltar y lo que debemos combatir con el potencial de la difusión de opiniones de los foristas como un todo.
Tres.-Lo mejor que podemos hacer con aquellos foristas que intervienen únicamente con el ánimo de irritar e insultar a mi persona o a los otros compañeros, es decirles simplemente: No estorbes.
Cuatro.-Es posible que en ocasiones no coincida con los puntos de vista de muchos foristas, así como de las opiniones de los columnistas seleccionados, pero, independientemente de la columna en la que me suceda, debo mostrarles y mantenerles el respeto que me gusta me concedan, pues se trata de comentar un hecho y asimilar las opiniones de mis colegas foristas.
Cinco.-Después de muchos meses, quizá años, de un enfrentamiento inicial necesario para que todos hayamos despotricado contra los candidatos favoritos de otros colegas, y que no son de mi agrado, comprendo que no queda otra más que esperar el día de las elecciones, y que cada uno emitamos en urnas nuestra propuesta, y debo aceptar los resultados. Todos los aspirantes tienen ánimo de ejercer el poder y cuando lo tengan y abusen y se desvíen, nos quedan los recursos que brindan las Leyes.
Seis.-Por esencia y esperanza, el foro permite que exprese mis puntos de vista, mis quejas y mis reconocimientos hacia las personas que han llamado mi atención. El foro es una magnífica red social que me permite identificar a quienes coinciden conmigo y con los que puedo acordar otras acciones para conseguir objetivos comunes.
Siete.-El foro me está permitiendo aprender aspectos de Ley que por limitaciones, los medios masivos no se ocupan de aclarar, ni de señalar confusiones de los lectores en notas tendenciosas. La premisa inicial es advertir a quienes no entendieron los mensajes en columnas, y convocan a debate equivocado.
Ocho.-El foro como descendiente del Internet, tiene alcances inimaginables que han provocado logros gracias a la unión electrónica de los ciudadanos para combatir desviaciones y omisiones de los gobiernos. Quiero contribuir para que en mi país contemos con esta herramienta social y nos podamos unir sin límites para abreviar los tiempos de solución a las taras que malos gobernantes les siguen imponiendo a sus ciudadanos.
Nueve.-Siempre apoyaré y difundiré las bondades de los gobernantes que impulsen el uso de las redes sociales para que los ciudadanos estén bien informados y en la brevedad que reclaman las circunstancias.
Diez.-Sin importar el tiempo que falta por agotar, la principal motivación de mi participación en los foros del Internet, es la preocupación de lograr los cambios que le urgen a México para que la igualdad de oportunidades para la convivencia económica y social, se les pueda brindar a sus habitantes en general. Los foristas estamos en la búsqueda diaria de situaciones sospechosas de tener que someterse a corrección y por ello, manifestamos nuestros pensamientos y esperamos la reflexión de los que se unan a nuestro esfuerzo. Basta de inacción social. Basta de esperar que todo lo deba resolver el gobierno, cuando seguimos padeciendo los efectos nocivos de la corrupción, la impunidad y la omisión en los que seguimos siendo líderes. Describir entre muchos la presencia de los mismos males, ya es un avance. Reconocer los méritos de las acciones correctas en tiempos de ambición por la proximidad de las elecciones, es la tarea primordial del debate de los foristas.
Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.