viernes, 30 de diciembre de 2011

Hoy Fiesta Fin de Año PROPUESTA DE ARPEGIO Y ESTRENO DE UN COVER

Hola a todos, aqui estoy de nuevo, compartiendo con ustedes la musica que me gusta, en esta occasion que festejamos el final del 2011, con una de las bandas más legendarias de toda la historia del Rock : Pink Floyd.

Tiene sus origenes en el ya distante año del dragón, 1964, pueden encontrar mucha informacion de esta banda en Internet tan solo tecleando el nombre de la banda en su buscador.

                                               


La pieza que escogi es una obra de Rogers Waters ( letras ) y Dave Gilmour ( música ),  COMFORTABLY NUMB ( Confortablemente adormecido ) el solo de guitarra que toca David Gilmour está considerado como su mejor solo en Pink Floyd y como uno de los mejores solos de guitarra de toda la historia; de hecho, la revista Guitar World lo situó en el número 4 de su lista de 100 mejores solos de la historia. La velocidad con la que toca el solo de salida es increíble, se puede apreciar el grado de maestria que Gilmour alcanza.


Esa fue la razón de escoger esta pieza, el solo de guitarra es hipnótico para mi, tenia que intentarlo, al final no lo pude completar, necesitaría varias semanas más de practica continua para dominarlo y el tiempo apremiaba, me había puesto como meta estrenar el cover a finales de Diciembre por lo que decidi hacer una versión muy corta del solo de salida.








Una canción donde se pueden apreciar sus raíces sicodélicas y el mensaje de la canción toca un tema muy sensible y de fácil “digestión”, la fragilidad del cuerpo humano ante la enfermedad.


El proyecto estuvo plagado de problemas desde el inicio. Tenia que conseguir un sintetizador que tocara una sección de cuerdas, lo busque, lo compre, tuve que bajar con una conexión de Prodigy alrededor de 20 Gb de información divididas como en 16 archivos para el sintetizador ( varias noches )… y al final de cuentas no trabajo. Termine usando un sonido de sintetizador común. El tiempo se 
acababa. ( aun no resuelvo el asunto con el proveedor ).


Ni hablar de los problemas para grabar los solos de guitarra, la técnica inigualable de Gilmour esta aun lejana a mis habilidades de novato.


Cuando hago los videos, suelo conseguir imágenes que refuerzen el mensaje de la canción, no estaba contento con el resultado y acababa de encontrar unas imágenes perfectas para el proyecto que sentía le darían ese “toque” al video, al estar grabando la versión final le estaba exigiendo a mi CPU el +80% de su capacidad y que se me aparece una ventana de chat de Messenger de un amigo y el software se queda ciclado, …atascado, …no tuve más opción que usar el “Task Manager” y pararlo después de algunos segundos de indecisión …


Cuando intente reabrir el archivo veo el terrible mensaje que el archivo no podía ser leído… No lo podía creer…


Afortunadamente algunas horas antes había generado la versión del video que espero disfruten. ( Aun puedo rescatar el proyecto pero es casi como armar un rompecabezas de 500 piezas minúsculas, tal vez mas adelante ).


Se supone que son proyectos de fin de semana que estimulen mi espíritu y me relajen… pero también llevan su carga de estres.


Espero que lo disfruten como yo disfrute el tocar esos solos de guitarra maravillosos y hacerle algunos cambios a los arreglos.


Que empiece la fiesta !!!


Salud !