viernes, 12 de julio de 2013

Hoy re-estreno de cover en Blog de Arpegio. Estan invitados.

Si gustas acompañarme en este nuevo proyecto, solo has click en la imagen ....


Saludos !

Lydia Cacho - Cadillac: bailarinas a la cárcel

O P I N I Ó N
L Y D I A   C A C H O
Cadillac: bailarinas a la cárcel

La fiscalía especializada en violencia contra mujeres y trata de personas llevó a cabo un intervención policiaca en uno de los miles de bares de baile erótico que operan como burdeles de 24 horas.

La autoridad intervino luego de recibir una denuncia en que se aseguraba que en el bar Cadillac, de la Colonia Anzures, se daba un claro caso de explotación sexual comercial de una veintena de mujeres.

Las mujeres que bailaban fueron llevadas ante el Ministerio Público para declarar que eran víctimas de explotación sexual en forma de esclavitud, que en el Código Penal se considera parte del delito de trata.

Inicialmente la mayoría de las adultas jóvenes que fueron "rescatadas", excepto dos, aceptaron firmar la declaración; luego de que las que se negaron fueron acusadas por la Ministerio Público de ser cómplices de trata junto con los meseros, el barman y los bouncers o guaruras que controlan a los clientes en el bar.


Macario Schettino - Premodernos

O P I N I Ó N
M A C A R I O   S C H E T T I N O
Premodernos

En diversas ocasiones he afirmado acá que México es premoderno, sin ser muy claro al respecto. Aprovecho que he estado platicando del México que queremos tener en Economía Informal para reiterar la afirmación, pero también para definir el término lo mejor posible.

Por premoderno no me refiero a que estemos atrasados frente al modernismo del Siglo 20 o algo parecido, sino atrasados frente a la modernidad iniciada en el Siglo 16.

En aquel entonces inició un periodo de transformación en Occidente que nos ha llevado a lo que hoy tenemos en el mundo: 100 veces más riqueza, mucha más libertad y muchas más posibilidades para todos.


Sara Sefchovich - ¿El camino al éxito?

O P I N I Ó N
S A R A   S E F C H O V I C H
¿El camino al éxito?

La semana pasada hablé aquí de la fascinación de muchos estudiosos con lo que se considera el éxito tanto económico como político de los países nórdicos.

Hablé también de lo que esos especialistas consideran como las claves de dicho éxito y dije que muchos teóricos y analistas insisten en que ese modelo debería ser copiado por todos los países del mundo, pues en su opinión no sólo sirve, sino que es el mejor.

Hoy quiero abundar sobre esta idea, porque constituye uno de los más serios debates en el mundo actual, ya que tanto los gobiernos como las agencias internacionales, tanto los académicos como los asesores, se la pasan dando recetas de lo que todo mundo debería hacer para ser exitoso. Y también para dar respuesta a los lectores que me escribieron.


Ciro Gómez Leyva - No, para nada, en absoluto, no tengo nada contra él

Desde el Hospital Militar, donde será sometido a una operación, “nada grave, pero tengo que atenderme”, el general brigadier Roberto Dawe responde. Se le escucha espléndido una semana después de haber salido del penal de Almoloya, y al día siguiente de presentarse ante el alto mando para concretar su reinstalación en el Ejército. Dice que, “echándole ganas”, el lunes estaré listo”.

Raymundo Riva Palacio - El general y su protegida

La cónsul de México en Milán anda muy nerviosa y preocupada. Así es el sentir en la Secretaría de Relaciones Exteriores a donde habla con frecuencia, a partir de que sus paradigmáticos casos como procuradora general en el gobierno de Felipe Calderón, colapsaron. Con la salida de la cárcel y la exoneración de los últimos generales a los que metió a prisión por presuntamente trabajar para los cárteles de la droga, la atención y presión sobre Marisela Morales se ha intensificado. Entonces, ¿por qué, con la evidencia de que sus casos no sólo estuvieron mal hechos sino incluso inducidos con testimonios falsos, la mantiene el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Servicio Exterior, a un océano de distancia del hostigamiento mediático?



Francisco Garfias - Ni cómo ayudarlos

Al cierre de esta columna nos reportaban los reclamos de Corral a Cordero por el manejo de los recursos de la fracción parlamentaria.





Ya lo anticipaba Javier Lozano. “Se va a poner sabroso…”, decía el senador antes de la reunión del CEN del PAN. No le falló la intuición. La agenda del cónclave incluía temas espinosos: las acusaciones a Cordero de contratar “aviadores” cuando fue coordinador de los senadores —entre ellos a Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente Calderón—, pero también las elecciones, la bronca de los panistas en el Estado de México, la permanencia en el Pacto.

Giovanni Papini - La egolatría

Giovanni Papini
1881 - 1956

La egolatría

Jena, 8 julio

En «Blumenwald», en la Casa de Salud donde he hecho restaurar por un psicoterapeuta mis nervios fatigados, me fijé, ya desde la primera noche, en un hombrecillo retorcido y claudicante que llevaba con mucho brío sus diversas deformidades. Tenía un ojo vendado de negro, el cráneo en forma de cono, la nariz comida por un lupus y reducida a una cicatriz rosada, la boca oculta por una vegetación de mechones color de cobre descolorido. Y, sin embargo, este sujeto se movía mucho más que los otros huéspedes, hablaba en voz alta con todos y se le encontraba a cada momento precedido del repiqueteo rápido de su bastón de cayado. Me enteré de que se llamaba el doctor Mündung y que había escrito como las tres cuartas partes de los alemanes, algunos libros.

El segundo día me acechó mientras paseaba por el jardín y me obligó a sentarme a su lado en un banco de madera.


Sospecho con el pecho